El procedimiento fue concretado ayer a la madrugada, sobre la ruta 19, por personal de la División Drogas Peligrosas de la Provincia de Córdoba y de Gendarmería Nacional.
Los apresados, que son de Córdoba, serían los “cabecillas” de la supuesta organización narcotraficante de esa provincia. “Hace dos días comenzaron las tareas de seguimiento de estas dos personas que fueron a buscar la droga en Santiago del Estero y se las esperó al regreso”, indicó a la prensa el jefe de Drogas Peligrosas de Córdoba, Rafael Sosa.
Los uniformados de la Policía de “La Docta” mediterránea y de Gendarmería interceptaron un camión Sprinter que estaba “pintado” con “logos truchos de YPF”, revelaron fuentes de la investigación. El vehículo era conducido por uno de los sospechosos, mientras que el restante viajaba como “apoyo” en una camioneta Chevrolet S-10.
En la caja del transporte, los efectivos detectaron 13 tachos de aceite. En 9 de ellos encontraron gran cantidad de “ladrillos” de marihuana, que totalizaron 800 kilogramos.
Sosa reveló que, de acuerdo con las averiguaciones, “la menor parte de la droga quedaba en esta provincia, para proveer al Valle de Punilla”.
“Es uno de los operativos más importantes de los últimos años y es producto de una prolongada investigación que terminó hoy (por ayer)”, destacó.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro. Serán indagados la próxima semana.l