Frías sin censura tu información

viernes, 2 de septiembre de 2011

Detienen a banda de policías que reventaba cajeros

viernes 2 de septiembre de 2011 | El hecho ocurrió en la ciudad chubutense de Puerto Pirámide. Entre los detenidos se encuentra el responsable del Centro de Instrucción de la Policía en Puerto Madryn, Juan Manuel Caimi.


Una banda integrada en su mayoría por policías -entre ellos un comisario-, que intentó robar un cajero automático de la villa balnearia de Puerto Pirámides, en esta provincia, fue detenida en el marco de un operativo realizado por efectivos de la propia fuerza.

Entre los detenidos se encuentra el responsable del Centro de Instrucción de la Policía en Puerto Madryn, el comisario Juan
Manuel Caimi, según lo informado. Según indicó el fiscal Daniel Báez, que interviene en el caso, el hecho se habría producido alrededor de las 4:30 de esta madrugada y los integrantes de la banda fueron detenidos "in fraganti", cuando con distintas herramientas trataban de forzar el cajero ubicado justamente frente a la comisaría de Puerto Pirámides.

La investigación y detención de los delincuentes fue realizada por personal de la Policía del Chubut de Puerto Madryn y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), quienes lograron desbaratar a esta banda integrada por tres policías y dos civiles, de acuerdo con lo indicado.

Los efectivos detenidos eran parte de distintas dependencias policiales de Puerto Madryn, de los cuales dos son suboficiales y
el restante es el comisario Caimi, jefe del Centro de Instrucción encargado de formar a los futuros agentes de esa ciudad. Según informó el fiscal Báez, se trata de "un robo en poblado y en banda en grado de tentativa, se logró frustrar el hecho y no
hay faltante de dinero, pero sí el cajero presenta daños".

Los delincuentes habrían cortado la luz de todo el pueblo, afectando la usina generadora de energía del lugar. El fiscal también informó que en las próximas horas se realizaría una audiencia de control de detención de los apresados, pero no se descartan nuevas detenciones ni tampoco que los detenidos hubieran participado de un intento de robo a un cajero automático en Playa Unión, la villa balnearia ubicada a escasos 8 kilómetros de Rawson.

Ese intento de robo ocurrió hace dos semanas y como los delincuentes no pudieron robar el dinero incendiaron el cajero
dejándolo prácticamente inutilizable. En cuanto al último caso -por el cual fueron detenidos- el cajero automático está ubicado frente a la comisaría, sobre una zona de médanos de esta pequeña y paradisíaca villa de Puerto Pirámides, desde la cual salen las embarcaciones que realizan el avistaje de la ballena franca austral en el Golfo Nuevo.

Pirámides tiene no más de 430 habitantes como población estable, pero durante la temporada de avistajes y en especial en
el verano, el tránsito diario de gente ha llegado a superar las 10 mil personas, de modo que el cajero automático es una herramienta muy valorada por pobladores y comerciantes del lugar.

Caimi alcanzó protagonismo en los medios a fines de la década del '90 en el marco de la investigación por el crimen del editor
periodístico Ricardo Gangeme. En aquél momento el policía era integrante de la División Drogas en Trelew y en esa función fue responsable de varias detenciones.

Industrias tucumanas siguen contaminando!!!!!!!!!!!! hasta cuando?


Aumentó el vuelco de vinaza y los ríos que llegan al embalse ya no tienen vida

Lo confirmaron técnicos del Comité de Cuenca en una recorrida por cursos de agua tributarios del lago de Río Hondo, que llevan millones de litros de desechos de los ingenios. Pescadores protestaron contra las industrias tucumanas.


Una importante descarga de vinaza de manera furtiva en uno de los afluentes de la cuenca Salí-Dulce, fue realizada en horas de la noche del miércoles y de la madrugada de ayer. Esto amenaza con impactar al delicado equilibrio ecológico del embalse Río Hondo. Esta situación fue detectada por técnicos del Comité de Cuenca Salí-Dulce en el río Troncal (donde se unen los aportes de los desagües DP1 y DP2) durante una recorrida por los tributarios tucumanos.

Al final de la jornada, los especialistas se llevaron un panorama preocupante: no hay vida animal en ríos y arroyos debido a que no hay oxígeno por la contaminación que generan las industrias tucumanas. Solamente en el río Gastona se hallaron algunas mojarras y pequeños sábalos, como excepción que confirma la regla general que refleja que la polución ambiental diezmó la vida animal en los cursos de agua tucumanos donde se vierten desechos industriales.

Al adentrarse en el Troncal, el equipo de técnicos se dio con la imagen de lagunas de despojo en los márgenes del cauce, como una gran espuma blanca, y el reconocible olor a cloaca que deja la vinaza. Al tomar una muestra y medir la conductividad con la que se registra la salinidad del agua y también el puso de vinaza, se comprobaron que los valores doblaban lo que normalmente suele presentar este tributario.
Además, se midió el PH que es la acidez del agua y se dieron con que hubo una merma de los valores normales que allí se registran, un efecto colateral que produce este residuo industrial una vez arrojado en el agua.

Denuncias
La fuerte presunción de que hubo un vuelco de vinaza se volvió certeza con se recogieron los testimonios de pobladores que denunciaron que de manera incesante, por varias horas, sintieron un olor nauseabundo. Ello, producto de las descargas de ingenios que producen bioetanol a partir de la caña de azúcar y que durante el proceso de elaboración, genera la vinaza.
Fuentes ligadas al control de la actividad industrial, sobre todo a los ingenios con destilerías, mencionaron que en la zona del Troncal están situadas las plantas fabriles de La Florida y Cruz Alta, que pertenecen al grupo Los Balcanes, cuyo dueño, Jorge Rocchia Ferro, indagado por el juez federal Mario Racedo y que espera por la resolución sobre su situación procesal. Según las fuentes, la vinaza se acopia en lagunas de sacrificios, pero que al no dar abasto a la cantidad de desechos, se termina arrojando al curso hídrico.

“El panorama es nada alentador”, señalaron a EL LIBERAL los especialistas sobre el impacto que tendrá esta cantidad de residuos industrial que avanza hacia el embalse. Hoy se tomarán muestras y se harán nuevos monitoreos para comprobar qué efecto tendrá en el ecosistema del lago Río Hondo. l

Fuerte sismo en Santiago del Estero


Fuerte sismo en Santiago del Estero que se sintió hasta en Capital y GBA

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se sintió esta mañana a las 10.47 en Santiago del Estero y varias provincias vecinas. Así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y cuyo centro fue a una profundidad de 592 kilómetros y a 31 kilómetros de la localidad santiagueña de Añatuya. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un cura pidió cerrar los seminarios para eliminar la pedofilia en la Iglesia




02/09/11 La polémica iniciativa intenta prohibir los colegios sacerdotales para menores de 21 años.


Para luchar contra los abusos sexuales contra los chicos por parte de los curas pedófilos, hay que comenzar por cerrar los seminarios menores de la Iglesia “porque el problema comienza allí”. La propuesta shock –que ha causado una profunda impresión y desatado grandes polémicas en Italia–, fue lanzada ayer por el padre Antonio Mazzi, de 81 años, uno de los sacerdotes más famosos de Italia.
Don Mazzi, como lo llaman todos, es popularísimo en la television como fundador de la comunidad Exodus, una organización que se ocupa de la recuperación de los jóvenes con problemas de droga.
PROTESTA. CONTRA BENEDICTO XVI EN NUEVA YORK POR LAS DENUNCIAS DE ABUSOS SEXUALES DE CURAS A MENORES.De talante progresista, o sea a contramano de la línea conservadora y tradicionalista que domina actualmente en el Vaticano , el sacerdote eligió además un escenario que multiplica aún más las polémicas para lanzar su denuncia: una fiesta del Partido Democrático en Pesaro. El PD es el principal partido de la oposición de centroizquierda.
“Las respuestas de la Iglesia en mérito a los casos de pedofilia que han emergido en los últimos tiempos, no me han convencido”, dijo don Mazzi desde el palco durante un debate convocado bajo el título “La vida: instrucciones para el uso”.
“La preparación de los jóvenes no hay que hacerla en los seminarios menores. La fórmula del criadero en el gallinero no está al paso con los tiempos. Quien quiere ser cura debe estudiar en su casa, haciendo de tanto en tanto verificaciones y controles con su director espiritual”, agregó el sacerdote y encendió la polémica.
Después las declaraciones de Don Mazzi fueron replicadas ampliamente por todos los medios de comunicaciones italianos.
“Cuando termina la adolescencia, el seminario menor es un lugar que castra, no es un lugar natural. Hay que buscar un lugar más relacionado con la realidad para quien quiere convertirse en sacerdote, para que hasta los 19 o los 20 años pueda también vivir el aspecto afectivo y sexual de la vida”.
El fundador de la comunidad Exodus lanzó más leña al fuego de las discusiones que ya conmueven a la Iglesia Católica por los casos de pedofilia, al insistir en que “es necesario hacer otro Concilio Vaticano para poner arriba de la mesa los grandes problemas de la Iglesia: la situación de los sacerdotes, del matrimonio de los curas, del diálogo con las otras religiones,” enumeró en una lista polémica.
Pero el popular cura no desconoce la realidad católica. “Este Papa no llamará nunca a un nuevo Concilio, pero yo espero que los grandes temas puedan ser debatidos porque son los de este siglo XXI”, afirmó.
Los seminarios para menores son las estructuras de la Iglesia católica que hospedan a los adolescentes que manifiestan una vocación religiosa. La formación final, que dura entre seis y diez años, se realiza en los seminarios mayores y esta etapa es la que concluye con la ordenación sacerdotal.
“Creo que los jóvenes deben estar en un ambiente más normal, como la propia familia. En cambio, el ambiente de los seminarios menores resulta artificial, cerrado, es el ámbito propicio para que se desvíe a una personalidad que se está desarrollando.” El padre Roberto Zammerini, rector del Pontificio Seminario Romano Menor, el más importante de la Iglesia Católica porque está bajo la directa autoridad del Papa, respondió ayer a Don Mazzi.
“Las condiciones de los seminarios menores se han adaptado a los tiempos –salió a explicar el religioso–. No estamos en los años 40. Los muchachos, de entre 14 y 18 años, no viven en un ambiente cerrado, como encarcelados”.
En Alemania y Austria hay grupos católicos cercanos a los progresistas de “Nosotros Somos la Iglesia”, que hace años que se preguntan si son útiles los seminarios menores.

policiales


BUSCAN RASTROS
Los expertos a cargo de la necropsia buscan en el cadáver rastros de fibras, tierra y sustancias biológicas en procura de hallar elementos que permitan identificar a los asesinos. El primer informe de los pesquisas arrojó que la víctima tenía signos de asfixia y traumatismos.


TESTIMONIO
Alfredo Rodríguez, detenido por una causa vinculada con piratas del asfalto, fue trasladado a Hulingham y se encuentra prestando su testimonio en la comisaría segunda. Luego de la declaración le permitirán participar del velatorio de su hija.


Está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Hay cámaras de seguridad en el lugar, por lo que esperan poder ubicar a los autores. También se realiza un allanamiento en Hurlingham en la casa donde Candela habría estado cautiva.


Mundo :Hugo Chávez tiene su propia moneda


VENEZUELA

Hugo Chávez tiene su propia moneda

La imagen del presidente de Venezuela aparece en una serie de piezas de plata. Se venden en los comercios de Caracas por unos 140 dólares, aunque por Internet se consiguen a mitad de precio.

Publicado el 01/09/2011
En los negocios de Caracas, las ofrecen en lujosos estuches de terciopelo rojo. Pueden ser monedas o medallas, depende de quién las compre. Según los vendedores se confeccionaron en el exterior. Están hechas de bronce, pero bañadas en plata.

"Disculpa, ¿quién fabrico esta moneda, ¿el Banco Central o un particular?, es la primera vez que tengo noticias de este ejemplar?", pregunta un usuario de Mercado Libre que no sabe si "ofertar" o no. "Amigo, de verdad que no tengo ni idea, me llegó a mis manos ya hace tiempo y bueno decidí venderla", respondió JOTEISRAEL2006, el vendedor que la puso a la venta por 240 bolívares (65 dólares).

La moneda mide 30 milímetros de diámetro, es de bronce bañada en plata y pesa 12,7 gramos. No se sabe quién la confeccionó, pero sí está claro que no tiene valor de cambio. Se trata de uno más de los miles de souvenirs del líder bolivariano que circulan por Venezuela.

Camisetas, gorritas, paraguas, lapiceras, llaveros, platos, vasos, muñecos...todo esto y mucho más se consigue en versión bolivariana. La venta de la imagen del mandatario enfundado en su traje militar, con la boina roja de costado, es una de las fuentes principales de los ingresos de los vendedores callejeros en Venezuela.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Candela habría sido asesinada a los siete días de cautiverio

Según los estudios preliminares, la habrían estrangulado y golpeado en la cabeza; la autopsia se realizará en la morgue de Morón
Su cuerpo fue hallado en una bolsa de plástico y su rostro estaba visiblemente desfigurado. La causa de la muerte de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que había desaparecido la semana pasada, aún sigue siendo un misterio.
Hasta el momento, las primeras tareas de peritaje sobre el cuerpo de Candela determinaron que la niña habría sido asesinada a los siete días de cautiverio.
Según consignó la agencia Télam, los estudios preliminares determinaron que la niña habría sido asfixiada y golpeada en el cráneo y en la cara. Sin embargo, la causa fehaciente de la muerte será establecida tras la autopsia que se realizará en la morgue de Morón.
Reconocimiento. Según fuentes de la gobernación bonaerense la mamá de Candela reconoció el cuerpo de su hija, a los gritos, y mientras estaba reunida con Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal. "Me la mataron, me la mataron", exclamaba Carola Labrador.
La madre recibió algunos llamados extorsivos 48 horas antes del hallazgo del cuerpo. La familia de Candela habría sido intimada a pagar una supuesta deuda. Según fuentes policiales en los llamados la mujer fue intimada a pagar 100.00 dólares "para volver a ver con vida" a la hija.
"Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no las vas a volver a ver. Hasta que eseconchudo no devuelva la plata no la ves nunca más", se escucha en un llamado extorsivo que recibió la madre..
El hallazgo. Todo comenzó pasadas las 16 cuando una cartonera que estaba revisando la zona, en Hurllingham, encontró una bolsa y los investigadores comenzaron a realizar los primeros peritajes.
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había adelantado que fueron hallados restos humanos de sexo femenino en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa. El fiscal había dicho que la edad aproximada de la persona hallada coincidía con la de la niña.
"El cuerpo estaba sin ropas, con la cara destrozada y una edad aproximada a la de Candela. Estamos haciendo la recolección de las huellas dactilares para identificar el cadáver", había dicho Nieva Woodgate a TN. El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo lleva unas 36 horas de muerte. "Esa bolsa con ese cuerpo no pudo haber estado tres días en ese lugar", había agregado.
Los primeros datos forenses indicaban que el cuerpo tenía muchos golpes, sobre todo en la cara, se encontró con el cuello roto, y la data de la muerte sería de entre 24 a 36 horas. Fue hallado en una bolsa negra.
La familia. Enterados del fatal desenlace los familiares de la niña se congregaron en la casa. "Esto no va a terminar acá, no habrá más Candela porque la lucha va a seguir para que esto no vuelva a pasar", dijo la tía de Candela."La madre está muy dolida y hay que respetar el dolor, el dolor de perder un hijo. Ahora necesitamos un poco de privacidad".
Mientras seguían los allanamientos y la cruzada solidaria para colaborar con la búsqueda el gobernador bonaerense mantuvo reuniones de trabajo para decidir sobre los próximos pasos a seguir.
Scioli dialogó sobre distintos aspectos del caso con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Eduardo Camaño (Gobierno), más el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y los comisarios generales Hugo Matzkin, Roberto Castronuevo y Rubén Lobo.
En tanto, esta mañana se sumó un nuevo capítulo al operativo montado por la policía bonaerense en las aguas de un arroyo de Morón luego de varios allanamientos realizados sin éxito durante los últimos días.
El caso. El lunes pasado, a las 15.30, Candela se despidió de su mamá y salió de su casa. Sus compañeras del grupo de scouts la esperaban en la esquina, en el cruce con la calle Bustamante.
Al salir de su casa dobló a la derecha y cruzó una vivienda con rejas negras, un negocio de tartas, otra casa y llegó a la rotisería de la esquina. Son unos 20 metros los que separan el inmueble en el que vive Candela del lugar donde su familia asegura que desapareció.
Debido a la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios . .

"Esta plata me va a ayudar a salir del delito"



Eso habría dicho el delincuente que ingresó a la iglesia La Medalla Milgarosa, del barrio porteño de Parque Chacabuco y después de encerrar a los empleados de la santería en el baño, se llevó 20 mil pesos.
Un delincuente asaltó una parroquia del barrio porteño de Parque Chacabuco, donde amenazó a varios empleados de la santería de la parroquia, los encerró en un cuarto y huyó con 20 mil pesos, informaron fuentes policiales, según señaló el sitio On-line911.com.
Según las fuentes, el hecho se produjo en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la avenida Asamblea y Curapaligüe. Al ingresar, el delincuente se dirigió hasta la santería que está dentro de la parroquia y, a punta de pistola, amedrentó a varias personas y las encerró en un cuarto.
"Esta plata me va a ayudar a salir del delito", contó en un canal de noticias una de las víctimas lo que dijo el delincuente antes de huir con 20 mil pesos, que estaban destinados al mantenimiento de la iglesia y a la realización de misiones religiosas.
Este hecho es el tercero que se produce en el mes en una iglesia de la Capital, ya que antes habían sido asaltadas una parroquia también del mismo barrio y otra de Mataderos.

martes, 30 de agosto de 2011

Mujer fue autorizada por la justicia a masturbarse en su trabajo

Necesita saciarse 18 veces al día y el trabajo era un problema. Ahora un fallo judicial se lo permite.




Ana Catarina Bezerra, oriunda de Vila Velha, Espírito Santo, es contadora y sufre una enfermedad muy rara, la compulsión orgásmica. Esta dolencia es fruto de una alteración química en el córtex cerebral, lo que provoca que la mujer esté continuamente buscando orgasmos como modo de aliviar su estado de ansiedad. La mujer es divorciada y tiene 3 hijos.

Según el diario brasileño ‘Região Noroeste’, Ana Catarina llegó a masturbarse varios días 47 veces. “Fue en ese momento cuando pedí ayuda. Comencé a sospechar que esto no era normal”, sostuvo la mujer.

El médico Carlos Howert, especialista en neurología sexual, es quien trata a Ana Catarina desde hace tres años y le receta un “cocktail” de ansiolíticos para recudir sus niveles de ansiedad, por lo que pudo reducir el problema y de esta forma, solo necesita masturbarse 18 veces por día, lo que le posibilita seguir con una vida “normal”.

Es tanta su necesidad que la mujer tuvo que recurrir a la Justicia para poder hacerlo también en el trabajo, por lo que inéditamente ganó la batalla judicial y le otorgaron el derecho a masturbarse en su lugar de trabajo.

El fallo destacó que la mujer tendrá derecho a intervalos de 15 minutos cada dos horas para poder saciar sus necesidades íntimas, como así también se le otorgó permiso para acceder a imágenes eróticas a través de la computadora de la empresa.

Murió tras masturbarse 42 veces en una noche

Un joven brasilero de apenas 16 años fue encontrado muerto en su habitación luego que realizara una maratónica sesión de autosatisfacciones sexuales ininterrumpidas. En su casa de la ciudad de Rubiataba, en el interior de Goiás, el menor se masturbó 42 veces seguidas sin parar.

Según los informes de las autoridades el muchacho había comenzado alrededor de la medianoche y se pasó toda la noche y madrugada haciendo secuencias de masturbación sin descansar. Terminaba uno y empezaba otro.

La madre del adolescente había sospechado su compulsión que lo llevaba a realizar el acto cada vez que podía: “era cada hora igual el resultado. Siempre lo hacía, ya había decidido llevarlo al médico, porque eso no era normal”, apuntó la progenitora según publicó el portal DiarioExtra.

En la escuela donde el adolescente asistía, los compañeros conocían su pasatiempo y hasta lo acompañaban virtualmente. Una de sus compañeras en una conversación dijo que el joven era tan compulsivo que siempre les pedía que en la madrugada se conectaran a la cámara de la computadora para que lo observaran.

En la computadora personal del joven fue encontrado cerca de 1 millón de videos eróticos y 600 mil fotografías de mujeres desnudas y con poca ropa. El joven al parecer tenía quemaduras de tercer grado en sus manos luego de la maratónica acción.

Sus amigos del barrio detallaron que le gustaba todo tipo de mujeres, las veía y se enfermaba: “Gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco, eran su debilidad, a todas les quería hacer el amor y pasar largas horas en la intimidad”, agregó.

Según las autoridades de salud, la masturbación en los hombres es normal a cualquier edad, lo que no es normal es la cantidad de veces que pueden ser síntomas de un trastorno o una compulsión.

lunes, 29 de agosto de 2011

El video q te tv argentina tiene prohibido difundir [HQ].mp4

Unos de los videos mas vistos en youtuve



Porque crees que cristina prohíbe este vídeo,sera que le hace mal al gobierno,que necesita de un pueblo sin conocimientos,vos que crees ?

Si sos ARGENTINO, miralo y despues mirate en el ESPEJO!!!


Lluvia de billetes en Holanda sorprende a automovilístas


Este lunes un camión blindado chocó en una transitada carretera y se abrió, expulsando un paquete con efectivo. Al ver la lluvia de billetes miles de automovilistas detuvieron sus autos para recoger del asfalto los billetes desparramados, informa infobae.com.
El incidente desató una peligrosa persecución por los euros en la transitada carretera A2 cerca deMaastricht, ya que la gente detuvo su automóvil a la orilla del camino y corrió para capturar los billetes sueltos.
Durante breve tiempo llovieron billetes“, confirmó la policía en la provincia sureña de Limburg a través de un mensaje en Twitter.
Según la versión de un periodista local indicó a la cadena nacional NOS, cuenta que vió a muchas personas tomando puños de billetes antes de volver a subirse a sus autos e irse del lugar. No se sabe cuánto dinero se perdió, o cómo fue que se cayó del camión.
Me hubiese gustado estar ahí, ¿y ati?

domingo, 28 de agosto de 2011

Matan a jubilado a fierrazos y puntazos


Edición impresa. Sucedió en la localidad bonaerense de Tandil. Víctima, de 75 años, apareció asesinada dentro de su vivienda. La policía cree que el hombre fue agredido por ladrones durante un robo. Los criminales fugaron y son buscados por las autoridades, informa elDiario Crónica.
Por Fernando Vázquez
Varios delincuentes masacraron salvajemente a fierrazos en la cabeza y a cuchilladas en el estómago a un humilde jubilado, de 75 años, para desvalijar de esta manera su vivienda, en un brutal asesinato sucedido en la localidad bonaerense de Tandil. Los peligrosos criminales lograron fugar y ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.
Trascendió que este escalofriante hecho se descubrió en las últimas horas de la tarde del viernes pasado, en el interior de una finca situada en la calle Las Malvinas al 1700, en el denominado Barrio Palermo, donde apareció el cadáver del morador del lugar, identificado como Luis Oscar Fernández, de 75 años.
El cuerpo sin vida del septuagenario fue localizado por una hermana de la víctima, quien avisó luego a una vecina de esa zona, la cual alertó de la situación a los integrantes de la comisaría 1ª de Tandil.
Fernández murió casi en el acto al recibir violentos golpes aplicados en la cabeza, a la altura de la región frontal. A su vez, el modesto individuo presentaba algunas puñaladas en el estómago.
Las autoridades policiales comprobaron que el anciano fue agredido al menos 24 horas antes de haber sido encontrado. Por este motivo, se cree que el ilícito aconteció en la jornada del jueves pasado.
Los voceros revelaron que en el escenario del crimen, los servidores públicos incautaron una barra de metal, que tenía manchas de sangre. En dicho sentido se estima que el mencionado objeto fue utilizado para matar al jubilado.
Con respecto a los móviles del terrible asesinato, los servidores públicos sospechan que el hombre fue agredido por un grupo de delincuentes que ingresó con fines de robo a su vivienda.
Esta hipótesis se fundamenta en que había un gran desorden, que habría sido provocado por los homicidas cuando buscaban elementos de valor.
El domicilio del anciano tiene un paredón perimetral, dotado de una puerta principal, y la casa se encuentra instalada en el centro del terreno.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la hermana de Fernández, tras arribar al inmueble, encontró que la puerta que da a la calle se encontraba cerrada. Pero al ingresar al citado predio, advirtió que la puerta de la finca habitada por el hombre estaba entreabierta.
Durante el día de ayer, los efectivos policiales llevaron adelante numerosas diligencias con el objetivo de apresar a los responsables del asesinato del septuagenario.

Lo mató de un balazo en el pecho porque "lo miró mal"


Un empleado pesquero y su compañero esperaban en la parada de colectivo cuando un individuo, que había sido echado de una whisquería junto con otros tres sujetos, se acercó y le pegó un tiro. La policía habría identificado a los agresores.
Un empleado pesquero fue asesinado de un tiro en el pecho mientras esperaba el colectivo por un joven que le recriminó haberlo “mirado mal”, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 2.40, en la esquina de 12 de Octubre y Figueroa Alcorta, de esta ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que en ese lugar esperaban el colectivo Raúl Alberto Ibarra (26) yJuan Ríos, dos compañeros de trabajo en una empresa dedicada a la pesca.

Mientras estos dos hombres aguardaban en la parada, se les acercaron tres jóvenes que habían sido expulsados por los custodios de “Drink”, una whisquería ubicada a los pocos metros. 

Según las fuentes, uno de los jóvenes le recriminó a Ibarra haberlo “mirado mal”, por lo que extrajo un arma e fuego y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el pecho, a la altura del esternón.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió como consecuencia de las heridas sufridas.

Un jefe policial encargado de la pesquisa contó que el autor del disparo y los dos jóvenes que lo acompañaban escaparon del lugar a la carrera, aunque ya fueron identificados en base a los datos aportados por testigos presenciales del hecho.

A partir de esa información, los investigadores policiales realizaron cuatro allanamientos en un barrio cercano a la escena del crimen, pero hasta esta tarde los sospechosos no había sido localizados, dijeron los informantes.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Télam

Niños contentos por regalos y animaciones por el Frente Civico en la ciudad de Frias

Política



El Frente Cívico encabezado por Luis Lara actual concejal de la ciudad de Frìas organizaron eventos con juegos, animaciones infantiles ,  sorteos con premios mayores como bicicletas y también se sirvió tasas de chocolate donde los niños merendaron con sus padres y amigos.









En esta imagen se ve al concejal Luis Lara vestido con una camisa blanca contento por su gran convocatoria.


Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...