clima en Frìas Santiago del Estero

Frías sin censura tu informacion

martes, 6 de diciembre de 2011

Movilización y corte de ruta en el límite con Tucumán


Autoconvocados se congregaron a la altura de Yutu Yacu. Firmaron 2 petitorios para ser entregados, uno al gobernador de esa provincia solicitando clausura de ingenios y, otra, a la Justicia Federal por la agilización de causas.



Autoconvocados de Las Termas de Río Hondo saldrán a manifestar hoy su preocupación, a raíz de la mortandad de peces que se produjo hace pocos días y que repercutió con crudeza en el embalse de Río Hondo. 
Uno de sus miembros, Mario Díaz, contó a Nuevo Diarioque protagonizarán hoy una movilización y posterior corte de ruta que arrancará en “Kori killas”, a las 16, donde se concentrarán para trasladarse en combis, autos particulares y colectivos hasta Yutu Yacu, sobre Ruta 9, límite con Tucumán, con el fin de proceder al corte del tránsito vehicular.
Según se adelantó a este medio, el corte será “total, por tiempo indeterminado, y solamente se dejarán pasar a los vehículos por alguna emergencia”. 
Los acompañarán en esta manifestación ciudadanos santiagueños y de Tucumán que ya comprometieron su apoyo a la medida. La novedad será que los organizadores tienen pensado hacer entrega de dos petitorios “a las autoridades que se hagan presentes en el lugar, o a la Policía que custodia el límite interprovincial”. 
Una de ellas será dirigida al gobernador José Alperovich para solicitar “la inmediata clausura de los ingenios que contaminan” la cuenca Salí-Dulce y, en particular, el embalse de Río Hondo y otro para la Justicia Federal de la vecina provincia, requiriendo la “agilización” de las causas.