Frías sin censura tu información

martes, 6 de diciembre de 2011

Movilización y corte de ruta en el límite con Tucumán


Autoconvocados se congregaron a la altura de Yutu Yacu. Firmaron 2 petitorios para ser entregados, uno al gobernador de esa provincia solicitando clausura de ingenios y, otra, a la Justicia Federal por la agilización de causas.



Autoconvocados de Las Termas de Río Hondo saldrán a manifestar hoy su preocupación, a raíz de la mortandad de peces que se produjo hace pocos días y que repercutió con crudeza en el embalse de Río Hondo. 
Uno de sus miembros, Mario Díaz, contó a Nuevo Diarioque protagonizarán hoy una movilización y posterior corte de ruta que arrancará en “Kori killas”, a las 16, donde se concentrarán para trasladarse en combis, autos particulares y colectivos hasta Yutu Yacu, sobre Ruta 9, límite con Tucumán, con el fin de proceder al corte del tránsito vehicular.
Según se adelantó a este medio, el corte será “total, por tiempo indeterminado, y solamente se dejarán pasar a los vehículos por alguna emergencia”. 
Los acompañarán en esta manifestación ciudadanos santiagueños y de Tucumán que ya comprometieron su apoyo a la medida. La novedad será que los organizadores tienen pensado hacer entrega de dos petitorios “a las autoridades que se hagan presentes en el lugar, o a la Policía que custodia el límite interprovincial”. 
Una de ellas será dirigida al gobernador José Alperovich para solicitar “la inmediata clausura de los ingenios que contaminan” la cuenca Salí-Dulce y, en particular, el embalse de Río Hondo y otro para la Justicia Federal de la vecina provincia, requiriendo la “agilización” de las causas.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...