Frías sin censura tu información

lunes, 26 de septiembre de 2011

Por-cada-kilo-de-cocaina-a-europa-narcos-ganan--232-mil



En los últimos tiempos, el narcotráfico y la prostitución estrecharon vínculos como nunca antes. Las mismas organizaciones criminales que manejan el tráfico de estupefacientes por el mundo, también hacen “negocios” con la explotación sexual de personas.
Pero ahora, a la sombra de los grandes carteles, se viene detectando un fenómeno en constante crecimiento, ligado a la utilización de mujeres jóvenes de origen humilde y captadas por redes de prostitución, para llevar dentro de sus cuerpos cantidades menores de cocaína hacia Europa. La ganancia está asegurada: mientras en Buenos Aires el kilo de la sustancia tiene un costo de 8.000 pesos, en el Viejo Continente se puede cotizar a 40.000 euros (240.00 pesos).
Se calcula que una “mula” puede llevar hasta 1,5 kilo. En el marco de la investigación que derivó en las detenciones de la modelo Daiana Antivero y varios extranjeros, acusados de conformar una banda que enviaba cocaína a Europa, utilizando “mulas”, trascendió que varios allanamientos se llevaron a cabo en prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la sospecha es que justamente en estos espacios se realiza un “reclutamiento” de mujeres jóvenes, de bajos recursos.
El tema no pasa desapercibido para las asociaciones que luchan contra la trata de personas. “Las líneas del narcotráfico internacional son las mismas que aparecen en el negocio de la trata de mujeres, hombres y niños. Siempre decimos que ambas modalidades son primas hermanas. Está claro que en los prostíbulos hay droga, es decir, se comercializa sexo pero también estupefacientes.
Es todo parte de un mismo paquete. Estas personas, naturalmente, son luego utilizadas para el tráfico. Hay un doble fin de explotación de la persona”, dijo Fabiana Túñez, de La casa del Encuentro. Las autoridades tomaron nota del problema, y la seguridad del aeropuerto de Ezeiza se reforzó con tecnología de avanzada. De igual modo, la cantidad record de personas detenidas intentando embarcar con estupefacientes revela que para las organizaciones criminales sigue siendo un buen negocio, aunque riesgoso.
“Existe el mito de que es fácil salir con droga del país en avión. Esto no es así, hay mucha tecnología y gente entrenada. Ahora, si continúan tratando de sacar la droga tras ingerirla o mediante otras formas, es porque algunos lo logran. Y los que caen son perejiles, personas de bajísimos recursos, con problemas económicos. Los convencen para hacerlo apelando a sus necesidades”, dijo Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas, precisando que “los narcos mutan todo el tiempo de modalidad”.
El negocio parece ser más fuerte que los riesgos. “En Europa un kilogramo de cocaína tiene un valor estimado en los 40.000 euros. Hoy, el tráfico está dividido en dos ramas. Aquellos grupos enormes que trafican mucha cantidad, con gran organización, y las que transportan droga a escala minúscula, con las mulas. Aquellos que no logran pasar los controles jamás son los líderes de las bandas, sino que caen los perejiles. La ley argentina prevé penas de entre 3 y 12 años”, indicó el abogado Carlos Broitman.
Finalmente, Roberto Locles, de la Asociación de Criminalistas, contó que “las chicas captadas para sacar droga en sus cuerpos luego son utilizadas en Europa para ejercer la prostitución, donde también hacen una diferencia de dinero”, precisando que “la mula puede ganar unos 5.000 euros por salir del país con cocaína, y unos 10.000 más por un mes de trabajo en prostíbulos”.

comentarios: 
hola amigo te comemto que en frias hay una cocina de coca qu es manejada x 1 familia de apellido andrada que tiene fortuna y la mandan para buenos aires y venden poco en la sona pero tienen la policia de la sona pagada

2 comentarios:

Sin censura dijo...

hola amigo te comemto que en frias hay una cocina de coca qu es manejada x 1 familia de apellido andrada que tiene fortuna y la mandan para buenos aires y venden poco en la sona pero tienen la policia de la sona pagada

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero recien el 24-10-13 se detuvo a Andrada, por trfico de drogas. Esto, a pesar de que mucha gente sabia en el pueblo de lo que pasaba. Lamentable.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...