Frías sin censura tu información

Tecnologia

Nomofobia: el mal que afectó a más de 70 millones de personas

Los usuarios de BlackBerry se quedaron sin servicio de mensajería. La falla afectó también la conexión a internet. La situación alteró la rutina de millones de personas. Enojo, ansiedad y miedo a vivir sin la "Black", el síndrome que unió a todo el mundo.
Nomofobia el mal que afecto a mas de 70 millones de personas
Los usuarios de Blackberry no pueden utilizar el servicio normalmente
BlackBerry cumplió este miércoles su tercer día con fallas en su plataforma de mensajería instantánea y en otros servicios que se transformaron en una herramienta habitual para millones de personas que usan su smartphone para trabajar, estudiar, entretenerse o simplemente llevarlo a todos lados.

Research in Motion (RIM), fabricante del aparato, admitió los problemas e informó que está trabajando para solucionarlos lo más rápido posible. Al mismo tiempo, lejos de los cables y los servidores de la firma canadiense, millones de personas reaccionaron de diversas formas ante el fallo en su “BB”.

Uno de los lugares que concentró las quejas de los usuarios fue la red de microblogging Twitter, donde los hashtags #DearBlackblackberry y #OtrosUsosParaElBlackberry", entre otros, treparon rápidamente en la lista de los temas más comentados del día. Otras redes sociales llegaron a reflejar más de mil mensajes por minuto hablando del tema en la Argentina.

Algunos famosos, como la actriz Victoria Onetto, relataron su “desesperación” por no poder utilizar el servicio de chat. Otros, como el periodista venezolano Alberto Ravell, aprovecharon para hacer algunos chistes como por ejemplo: “Millones de usuarios de BlackBerry han caminado hoy por la calle mirando hacia delante y no hacia abajo".

Lo concreto es que las fallas de BB obligaron a muchos usuarios a abandonar por unas horas la conectividad móvil para regresar a las “olvidadas” computadoras personales. Algunos desprevenidos tuvieron que hacer memoria para recordar sus contraseñas del webmail y otros debieron volver al tradicional SMS para comunicarse con sus contactos.

En los subterráneos o en los colectivos se pudo ver a muchos adolescentes desconcertados que no encontraban cómo distraerse en sus minutos de viaje con un aparato en sus manos que se encontraba totalmente inoperativo, muerto.

Y en la facultad o en los colegios hubo profesores que se asombraron por haber logrado centrar la atención de todos sus alumnos por primera vez en años.

Oficialmente, RIM informó esta tarde que el parate afectó a más de 70 millones de aparatos en todo el mundo y no discriminó entre los humildes portadores de una BlackBerry Curve y aquellos que lucen orgullosos sus potentes modelos Torch y Bold 9900.

Lo que para algunos fue incomunicación y malestar por no poder llevar a cabo sus tareas diarias, para otros fue motivo de cargadas. “Viste, vos te gastaste dos lucas en ese aparatito y mi Nokia 1100 de hace 6 años sigue funcionando bárbaro”, se escuchó esta tarde, por ejemplo, en la redacción de Infobae.com.

Nomofobia, la adicción al celular 
El avance de la tecnología en los últimos años trajo muchas ventajas y desventajas a nuestra vida cotidiana. Hace algunos años, muy pocas eran las personas que tenían celular, internet en casa o consola de videojuegos.

"Los tiempos de respuesta de antes eran más largos y se los respetaba. Se tenía más paciencia y se esperaba más tiempo la devolución de un llamado, un mensaje o la contestación de un mail", analizó la licenciada Cecilia Lotero (MN 37589), integrante del equipo profesional del Instituto de Psicología Argentino (Inepa).

Es que en los últimos años, esos tiempos se fueron acotando hasta llegar al punto actual, en el que lo que predomina es "la cultura del ya, del ahora, en que todo tiene que estar preparado para ayer". "Esto, junto con la introducción de nuevas tecnologías, hizo que naturalicemos el uso del celular (entre otras cosas) y hoy en día sea raro o inusual que las personas no lo posean", destacó la especialista a Infobae.com.

"Eso permite tener una respuesta al instante, comunicarnos en cualquier momento y en cualquier lugar, y poder de esta manera adecuarnos, sentirnos parte, estar actualizados y no quedarnos atrás", remarcó.

Así es que junto a las nuevas tecnologías llegaron nuevos "males" propios de esta época. Es el ejemplo de la nomofobia, que es ni más ni menos que "el miedo irracional a no llevar el celular consigo. Son personas que necesitan sentirse seguras y comunicadas con el mundo circundante. La ansiedad que provoca el olvido del celular puede equipararse con otras situaciones estresantes como mudarse, casarse, separarse o mudarse de casa".

En este contexto, resulta entendible que ante una falla en el sistema de BlackBerry genere desconcierto la sola idea de no poder comunicarse.

Créase o no, un estudio realizado hace dos semanas en España reveló que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles sufre ansiedad, inestabilidad y dificultad para concentrarse cuando se despega del aparatito. Los portadores de smartphones son los más afectados.

"Estas personas sienten y piensan que deben estar comunicados siempre. Suelen tener el último modelo de celular, constantemente miran y chequean sus mensajes, llamadas y mails. Y si no lo pueden hacer, no logran concentrarse, contestan en forma agresiva, les cuesta disfrutar del momento y se ponen ansiosos", describió la especialista.

COFUNDADOR DE APPLE

El mundo perdió a uno de sus genios: murió Steve Jobs

El fundador de Apple falleció; luchaba contra un cáncer de páncreas; la compañía publicó un comunicado en su sitio web anunciando la muerte de su cofundador.

El mundo perdió a uno de sus genios: murió Steve Jobs


El cofundador de Apple falleció tras una larga enfermedad. Había dejado la conducción de la empresa en la última semana de agosto. Ayer se lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone, pero su delicado estado no se lo permitió. "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”, aseguró Apple en un comunicado de prensa en el que oficializó la triste noticia.
“Apple perdió un creativo y visionario genio, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.
Ese es el mensaje que puede verse en la página de Apple, donde una gigantesca imagen de Steve Jobs aparece al lado de la leyenda "1955-2011".
Su ausencia en la presentación del iPhone 4S, ayer, había llamado la atención. Si bien Jobs había renunciado a su cargo como CEO a fines de agosto, solía presentarse para ocasiones especiales.  


Amazon presentó el Kindle Fire, una Tablet PC de US$ 200

Cuesta menos de la mitad que el iPad más barato de Apple.
Kindle Fire, la Tablet PC de Amazon
La tienda online Amazon presentó hoy en Nueva York suprimera tableta multimedia, el Kindle Fire, que se venderá a 199 dólares y se perfila como un potencial competidor para el iPad de Apple, líder del mercado actualmente.
El Kindle Fire costará 199 dólares, menos de la mitad del modelo básico del iPad de Apple, que domina el mercado con un precio mínimo de 499 dólares, anunció el gigante con sede en Seattle.
"Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo", dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está fabricando "millones de estos dispositivos", que se pueden reservar desde ahora antes de su puesta en venta el 15 de noviembre.
El Kindle Fire, que tiene una pantalla más pequeña que la del iPad y conectividad Wi-Fi, se inscribe en la gama del blanco y negro del lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su pantalla táctil en colores también permite navegar por la web y ver videos.
Al presentar la nueva tableta a la prensa, Bezos dijo que el Kindle Fire cuenta con un nuevo navegador web llamado Amazon Silk.
Añadió que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon.
Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con pantalla táctil.


Fuente: AFP

Facebook ahora permite saber quién nos borró de su lista

El reciente rediseño de la popular red social ofrece una especie de historial de vida otimeline donde se puede llegar a averiguar, entre otros datos, los cambios de amistades.
Borrar a alguien de la lista de amigos en Facebook y pretender que la otra persona nunca se entere es cosa del pasado. El reciente rediseño de la popular red social ofrece una especie de historial de vida o timeline donde se puede llegar a averiguar, entre otros datos, los cambios de amistades.
Así, si un usuario revisa su timeline y encuentra el momento en el que se hizo una amistad pero ve que el sistema le permite volver a hacerse amigo de esa persona, esto indica que en algún momento alguna de las dos personas deshizo el vínculo. Es decir, el timeline recupera todos los momentos en los que se hicieron amigos en Facebook y, al mismo tiempo, informa de si esos contactos siguen siendo o no amigos.
La nueva aplicación presentada por Facebook el jueves de la semana anterior en su conferencia para desarrolladores f8, es similar al diseño de un blog, donde se registra la actividad del usuario de forma cronológica. Se puede, incluso, añadir contenido previo a la aparición de Facebook, como fotografías de la infancia o del viaje de egresados o del casamiento, que se archivan en su correspondiente año.
La red social fundada por Mark Zuckerberg está tratando de evolucionar de un lugar de reunión virtual a una especie de “‘habitación personal” decorada con recuerdos, lo más personalizable posible para que cada usuario lo sienta parte de sí mismo.
El timeline todavía no está apto para la mayoría de los usuarios de la red social. Facebook, que ya llegó a los 800 millones de perfiles, irá liberando la nueva aplicación de a poco.
En la misma conferencia del jueves pasado, Facebook anunció que ahora integra Spotify a su servicio, para escuchar música online sin necesidad de bajarla a la computadora; y Netflix, para ver películas y series. Este último servicio está disponible en Argentina.

Un celu que se convierte en netbook


Fuimos a la presentación del nuevo celular Motorola Atrix. Un camioncito con Android 2.2 que viene con procesador DUAL CORE ( si, si en un teléfono), filma en HD, tiene pantalla táctil de cuatro pulgadas y va a estar a la venta en argentina a finales de junio. Pero lo más zarpado es que viene con un dock (incluido) que trae conexiones USB y HDMI en la que le podés conectar la TV, un teclado y mouse para manejar todos los aspectos telefónicos (llamadas, sms y contactos) y navegar con Firefox como una PC con flash desde tu televisor. Hasta le podés poner un pen drive y te lo reconoce como disco externo.
Además como accesorio, se puede comprar el lapdock: Una pantalla con teclado (muy similar a una netbook) donde se conecta el celu y se transforma en una computadora. El lapdock tiene pantalla de 10 pulgadas y batería de hasta 30 horas que permite cargar el celular.
Se cree que este nuevo monstruo de Motorla va a estar a la venta entre $ 1500 a $ 2500 dependiendo del plan y el proveedor.
Una buena opción para los que no tiene laptop y quieren un celu potente (2x1). Eso si, es saladito.
Especificaciónes del Atrix:
CPU Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9 proccessor, Tegra 2 chipset
1GB RAM
16 GB memoria interna
Cámara 5 MP, 2592х1944 pixels, autofocus, LED flash
OS Android OS, v2.2 (Froyo)
Lector de huellas digitales, pantalla qHD (540 x 960 pixels,de 4.0 pulgadas)
Superdock, cable HDMI y control remoto incluídos.

"Numi" es un inodoro de lujo que viene con pantalla "touch" de LCD .
El apelativo de "trono" para nombrar al retrete nunca fue tan exacto. Es que la firma Kohler vende inodoros a 6.390 dólares y tienen funciones que hacen de la actividad excretora una experiencia inolvidable.
El equipo posee una tecnología que abre y cierra la tapa automáticamente, un bidet personalizado, calentador de silla, música, control remoto y una función desodorizante que se adapta a los niveles de olor.
Jim Lewis, presidente de marketing de la firma explicó que concibieron un sanitario que "es realmente un producto innovador que se controla por una avanzada e intuitiva interfaz". El sitio web de la empresa acerca un video en el que podemos ver el aparato en acción.




¿Se puede tocar una guitarra electrica con la mente? El flaco (medio dogor en realidad) de este video lo intenta con una adaptación del Star Wars Force Trainer. El juego está a la venta en Thinkgeek por 120 dólares, y consta de unos auriculares convarios sensores que leen las ondas alfa, beta, gamma y delta que emite nuestro cerebro al funcionar.
Al parecer, al asumir distintos estados de concentración, el cerebro emite esas ondas en distintas magnitudes y eso es lo que los ‘auriculares’ leen. Las ondas cambian en consonancia y el juego nos recompensa acelerando un ventilador y elevando la pelota. Ese fue el aparejo que adapto el pibe para hacer sonar la guitarra.



Los siguientes son algunos ejemplos de engaños en la red en los que han caído muchos medios de comunicación:

La joven lesbiana de Damasco

En junio de este año, muchos internautas se inquietaron por los afligidos mensajes de Aminah Aballah Arraf, una joven bloguera que vivía en Damasco y que narraba las dificultades de ser mujer homosexual en Siria.

Luego se supo que dicha joven lesbiana siria no existía más que en la imaginación del estadounidense Tom MacMaster, de 40 años, quien confesó ser el autor del blog y del personaje firmante.

Para poder salir de vacaciones, MacMaster inventó en su blog que Amina Aballah había sido secuestrada, lo que motivó una campaña internacional de activistas que apoyaban a la ficticia bloguera.

El hecho fue destacado en todo el mundo, hasta que se descubrió que detrás de la historia estaba la mano de MacMaster.

El niño del globo
Quienes fraguaron la historia del niño del globo abusaron de la buena fe de televidentes e internautas, de servicios de emergencia y del propio niño.

En la tarde del 15 de octubre de 2009, los canales de televisión de Estados Unidos, transmitieron escenas en vivo de un globo volando sin control, el que presuntamente llevaba a bordo a un niño de seis años.

Los padres del pequeño Falcon Heene decían que el pequeño se había subido al globo sin que ellos se dieran cuenta.

Luego de una hora de tensión, el globo aterrizó, pero Falcon no estaba dentro, sino que estaba escondido en el sótano de su propia casa.

En una entrevista con el niño se reveló la farsa, al descubrirse que sus padres lo habían hecho esconderse en el sótano, porque querían atraer la atención de los medios para un programa de televisión en el que querían participar.

Aparte de la multa de US$36.000, el padre de Falcon fue condenado a 90 días de cárcel y la madre, a veinte.

El gatito bonsai 
En 2000, un estudiante estadounidense creó el sitio www.bonsaikitten.com, con el propósito de enseñar cómo se puede criar un gato dentro de una botella, siguiendo las técnicas para criar el famoso árbol enano japonés.



El sitio afirmaba que los cachorros felinos tenían los huesos muy flexibles y que, gracias a eso, era posible amoldarlos.

La tomadura de pelo convenció a mucha gente, al punto que muchos internautas protestaron furiosamente por la forma como se estaba tratando a los cachorros.

Hasta el FBI cayó en la trampa. La agencia estadounidense comenzó a vigilar a los creadores del sitio y los interrogó por presunta violencia contra los animales, que, por supuesto, no existían.

Las bromas de internet que movilizaron hasta al FBI

Internet tiene una reputación en la difusión del conocimiento, pero también puede ser el vehículo de insospechadas tomaduras de pelo.
El turista del 11 de septiembre 

La foto comenzó a circular en Internet poco después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

La imagen mostraba a un hombre en lo alto de una de las Torres Gemelas de Nueva York, con un avión que venía aproximándose al fondo.

La foto habría sido tomada momentos antes de que el avión se estrellara.

Había muchas pruebas para demostrar que la imagen no pasaba de ser un montaje. Una de ellas era el modelo de avión, diferente de los que chocaron contra las Torres Gemelas.

El "turista" se convirtió en una "celebridad" en Internet y surgieron decenas de montajes mostrando su imagen en las más diversas situaciones, como en el asesinato de Kennedy o parado al lado de Stalin.

Sobre la identidad del "turista", la revista estadounidense Wired lo identificó como Péter Guzli, un húngaro de 25 años que realizó el montaje para divertir a sus amigos.

Bill Gates y la Iglesia Católica 

El fundador de Microsoft ha sido objeto de varias bromas que circulan en Internet.

Muchos dicen que Gates fue protagonista de una de las primeras bromas online de que se tenga noticia.

Un correo que circuló, en 1994, informaba que Microsoft había adquirido la Iglesia Católica.

"Juntos, los recursos de Microsoft y la Iglesia Católica van a convertir la religión en algo más fácil y divertido para un grupo más amplio de personas", habría dicho Gates.

Microsoft, al fin de cuentas un fabricante de productos de Internet, que no podía ignorar el poder de la red, tuvo que salir a poner las cosas en su lugar. 


            Los ultimos avances de la fisica cuantica


Los últimos avances científicos de la física cuántica, demuestran que nuestros pensamientos y emociones son en realidad ondas energéticas; vibraciones.
Cada una de estas ondas vibran en una frecuencia concreta y atraen otras frecuencias similares.
Podemos imaginarnos como una radio que uno mismo utiliza para emitir y sintonizar con la frecuencia que desea escuchar.
Somos emisores de frecuencias. Atraemos hacia nuestras vidas, situaciones creadas por nuestras propias emociones, por nuestros comportamientos, nuestras creencias profundas... con frecuencias vibratorias semejantes a las que emitimos.
Ilustremos esto con un ejemplo: un director de empresa piensa: "estamos en plena crisis inmobiliaria. Habrá que ajustarse el cinturón"
Esta persona ya está aceptando la escasez. Su motor aquí ya es el miedo (emoción no muy eficiente para la venta). Este mismo hombre o esta mujer, está aumentando la crisis que ya existe sin su ayuda en lugar de enfocarse en la confianza en si mismo que necesita ahora más que nunca, en su propia capacidad de eficiencia. Está emitiendo una onda de una frecuencia vibracional baja profesionalmente, además de muy desagradable personalmente.
Tal comportamiento solo puede atraer más situaciones que le asusten un poco más cada día. Resultado: no venderá ningún inmueble... de modo que se sentirá realmente mal, prisionero de su propio estancamiento porque no se da cuenta de lo que el mismo está atrayendo.
De este modo si te enfocas en lo que te hace sentir bien (alegre, relajad@, entusiasmad@…) te llegarán más situaciones cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.
Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansios@, rabios@,…) atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.
Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.
Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje. El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes… está emitiendo una señal de malestar al Universo.

Y eso será precisamente lo que le devolverá. El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura. La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el universo le devolverá.
Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos.
La ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos. Sin embargo fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio.

Tenían la falsa creencia de que no había suficiente riqueza y abundancia para todos y lo querían solo para ellos. Al ocultar esta poderosa fuente de poder conseguían tener súbditos sumisos.
No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, sano o enfermo, hombre o mujer... la ley de la atracción como espejo creador siempre funciona.
Y te puedes preguntar ¿Y cómo puede ser que para la gente que se comporta mal, que roba, que son egoístas...también funcione? La ley de la atracción es una Ley Universal. Al igual que la Ley de la gravedad, si saltas hacia arriba volverás a llegar al suelo, no importa si eres bondadoso, generoso... caerás igual que si hubieses sido de otro modo.
Cómo saber si estoy utilizando la ley de la atracción a mi favor
Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.
No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos… de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él.
Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades. Nunca es la misma. Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.
Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansios@, enfadad@, celos@, envidios@, desanimad@... encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajad@... De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien
Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche... escucha una música que te inspire... haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.
Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo. Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire. Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.
¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?
Busca tu propia maner




Científico argentino en descubrimiento internacional


Un equipo internacional de investigadores, encabezado por un científico argentino, descubrió un blanco terapéutico del parásito Trypanosoma brucei que causa la enfermedad del sueño en humanos y animales en África

Una investigación internacional, dirigida por un científico argentino, identificó un blanco terapéutico del parásito Trypanosoma brucei, causante de la tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño en humanos y animales en África. De acuerdo con los investigadores, el hallazgo de ese “talón de Aquiles” abre el camino para el diseño de drogas más efectivas para tratar esa enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud constituye un grave riesgo sanitario para más de 50 millones de habitantes del Africa subsahariana. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista científica PLoS One.

Trypanosoma brucei, en sus subespecies Trypanosoma b. rhodesiense y Trypanosoma b. gambiense, infecta al hombre produciendo la llamada enfermedad del sueño –mortal, si no recibe tratamiento– y su vector es la mosca TseTse.

“El control del vector sigue siendo clave en las regiones endémicas (como el Centro de África subsahariana, sabanas y regiones húmedas) principalmente por dos razones; estas son, reducir la infección en humanos – dado que los tratamientos actuales no son muy efectivos– y para evitar las pérdidas económicas, asociadas con casos de desnutrición. provocadas por la infección de ganado vacuno”, explicó a la Agencia CyTA el autor principal del estudio, Antonio Uttaro, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y profesor adjunto de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Parásito resistente
Si bien una de las prioridades en la lucha contra la enfermedad del sueño recae en el control de los insectos transmisores del parásito, otro de los frentes de batalla se libra en el campo de la medicina. “Han comenzado a aparecer casos de resistencia a las pocas drogas que se utilizan para tratar esta enfermedad, que en muchas ocasiones producen reacciones adversas en el organismo. Los medicamentos actuales en uso no son 100 por ciento efectivos y en algunos casos son tóxicos para el paciente. Por estas razones se estudia la posibilidad de sintetizar nuevos fármacos”, indicó Uttaro.
En ese contexto, Uttaro y sus colegas identificaron un blanco terapéutico del Trypanosoma brucei que podría dar paso a un tratamiento novedoso, eficaz e inocuo para la salud humana. “Identificamos una enzima esencial para el parásito, la oleato desaturasa, cuya acción origina el ácido linoleico omega 6. Este elemento es vital para la vida de Trypanosoma brucei“, afirmó Uttaro.

El diseño de una droga para inhibir esta enzima tendría dos ventajas. “En primer lugar eliminaría al parásito, aunque se vería privado de un nutriente vital; en segundo lugar, no intoxicaría al ser humano dado que esa enzima no está presente en las células de su organismo”, señaló el investigador del CONICET.

Para demostrar el papel clave de la enzima oleato desaturasa en la supervivencia del parásito de la enfermedad del sueño, diseñaron una molécula que inhibió la función de esa enzima. “Su inhibición provocó un marcado descenso en el contenido de ácido linoleico del parásito, imposibilitando su reproducción, ya que no podía llevar adelante sus diversas funciones vitales. Este estudio fue una demostración química del papel clave de la enzima”, indicó el autor principal del estudio.

Otro estudio genético confirmó su importancia para la vida del Trypanosoma brucei. “Mediante técnicas genéticas inhibimos la actividad de los genes que regulan la producción de esa enzima. Lo que pudimos observar es que en estos casos los parásitos morían en forma similar a la observada anteriormente”, explicó el doctor Uttaro cuyo laboratorio realiza investigación básica sobre aspectos celulares y moleculares de la fisiología de los parásitos Trypanosoma brucei y Trypanosoma cruzi (parásito de la enfermedad de Chagas) con el objetivo de conseguir resultados que sean útiles para la sociedad.

“Este tipo de avances científicos se sostienen a partir de motivaciones personales, que tienen que ver con tratar de devolver a la sociedad algo de lo que recibimos a lo largo de toda la vida, primero la formación académica en universidades públicas y luego la subvención de nuestros trabajos”, concluyó Uttaro.

En la investigación también participaron científicos de la Universidad Católica de Lovaina, en Bruselas, Bélgica.

Fuente: Toma mate y avivate


Lanzan una aplicación para celulares que espanta mosquitos




A lo largo de los años, las aplicaciones para smartphones fueron ganando terreno e invadieron el tiempo libre de los usuarios. Las hay de todo tipo y funcionan como juegos simples y, además, son fáciles de instalar.

Todas ellas se pueden encontrar en las tiendas online de iphone, la Appstore, Android, el Android Market o en el App world de Blackberry. Acá, algunos ejemplos.

Para un cumpleaños original: ApagaVelas Lite

Elige el número de velas de acuerdo a la edad del cumpleañero y después intenta apagarlas con el dedo. Pero, si no cumplís años también podés batir un récord e intentar apagar el mayor número de velas en el menor tiempo posible.

Evita el calor adentro del auto: Sombrica 
Esta aplicación nos permite saber dónde habrá sombra en un determinado lugar y hora del día. Disponible solo para Android.

Adiós a los insecticidas: Mosquito Free Zone

Es una de las últimas novedades del Appstore. Ayuda a espantar los mosquitos a través de ultra sonidos. Estos insectos son sensibles a los ruidos de baja frecuencia, por lo que huirán al abrir esta app en el iPhone.

Para una ciber piel perfecta: Pimple Popper 
Es una de las más populares y millones de personas ya la descargaron. La aplicación consiste en reventar granitos en la pantalla del iPhone. A muchos les parece relajante, a otros asqueroso.

Afeitadora virtual: uShaver

Son baratas y divertidas, aunque no tienen ninguna utilidadAndroid ha fabricado una maquinilla eléctrica con la que es imposible cortarse ¿Cómo es posible? Gracias a una aplicación en la que el smartphone simula ser uno de estos aparatos. El usuario puede pasárselo por la cara como si se afeitase. Es muy simple y no tiene ninguna función más.

El universo paranormal:Ghost radar classic 
Gracias a esta app, el dispositivo detecta la supuesta actividad paranormal a través de sonidos y vibraciones. Se hizo popular gracias a los usuarios Blackberry, aunque también está disponible en Android.

Un simulador de llamadas: Fake-A-Call Free

Un falso número llamará a la hora que tú mismo hayas programado. Elegis la voz y poder usar la llamada en una situación incómoda o evitar una conversación que no te interesa.



Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...