Frías sin censura tu información

Santiago


POR UN SANTIAGO MEJOR - UNIDOS Y ORGANIZADOS

OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD DE YANDA, DPTO. CAPITAL

DESESPERADA BÚSQUEDA DE ADOLESCENTE DESAPARECIDA

Fue vista por última vez cuando salió del colegio. Piden que la Policía investigue.


Yanda es una ciudad del departamento Capital de la Provincia de Santiago del Estero. Se encuentra sobre al este de la Ruta 9 como yendo a Loreto a 25 km al sur de la ciudad de Capital.


Desesperada búsqueda de adolescente desaparecida
Mariano y Alejandra piden que se agilice la investigación.
Mariano Mansilla (hermano de la menor buscada) y Alejandra Medina, una amiga de la familia, contaron que Maricel, de 17 años, fue vista por última vez el pasado viernes 26 cuando salió de la escuela. “Algunos dicen que la vieron subir a un colectivo de la Línea 17 que venía a Santiago, otros, en cambio, aseguran que vieron cuando la hacían entrar por la fuerza en un auto. Todos dichos, lo único cierto es que mi hermana no aparece”, expresó el preocupado joven. 

“Ella salió un día viernes. Las amigas no saben nada. Se dijo que ella tenía problemas con mis padres y eso no es cierto. Ella es la menor de las hermanas y es la más mimada de la familia. Actualmente no estaba de novia. No sabemos por dónde buscar ya”, reflexionó Mariano. 
Los familiares de la jovencita contaron que es una chica muy tranquila, a quien no le gusta salir de su casa. “Una de las pocas veces que fue a bailar, salió con mi hermano. Al centro iba con mi mamá. Es muy reservada”, indicó


Mariano pide que la Policía interrogue a una joven, identificada como D. U., oriunda de la zona, quien dijo a sus padres que recibió un mensaje de texto, en el que Maricel le decía que estaba bien. “Nos llama la atención que ella no quiere mostrar los supuestos mensajes que recibió. Su comportamiento es muy extraño”, expresó Alejandra. Por su parte, desde la Dirección de Trata de Personas se indicó que se estudiaron los llamados que realizó y recibió la joven. Además, se realizan pedidos a través de la cuenta de Facebook de la jovencita. Hasta el momento, no hay novedades.

---------------------------------  o  -------------------------------------

Y A PESAR DE LAS  SOMBRAS  EN  YANDA


LA GENTE SE UNE Y SE ORGANIZA 
PARA LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR 
Y SON MAS LAS LUCES QUE LAS SOMBRAS



Pero no todo es Infierno en Yanda,  Tambíen hay mucho de cielo, y muchas actitudes en sus pobladores para imitar.
Yanda es el pago del Indio Corvalan, Un Renombrado  Folcklorista Santiagueño: La comunidad de Yanda es muy solidaria y aquellos parten en busca de nuevos horizontes al tiempo vuelven a su pago de origen para dar una mano a los que quedan, vuelven trayendo leñas para alimentar el fuego de la esperanza que nunca se extinguirá y arderá por siempre.  
Aqui tenemos el ejemplo de cuca y rosita del pueblo  Yanda, que cada vez que vuelven a su pago organizan encuentros solidarios para ayudar a alguna familia del lugar. hace poco en Marzo se juntaron en la casa del Indio Corvalán y luego junto a los vecinos salieron por calles de Yanda dejando a las familias mas necesitadas ropa y alimentos. 


En este mundo superficial donde cada uno en busca de la felicidad encerrándose en si mismo tratando de acumular para si lo que mas puede, donde el "yo" donde el "ego" oculta siempre al "tu",  y al  "nosotros",  esta experiencia de Cuca y de Rosita nos muestra cuanta magia hay en el dar, cuanta felicidad se descubre cuando salimos de nosotros mismo, cuando dejamos de acumular  y nos disponemos a compartir. 

                
                                                                                  Mirá este Video







Yanda es una localidad situada en la ruta 9 km 1119 en la Provincia de Santiago del Estero.




Alli vive gente con bajos recursos económicos pero FELIZ... 
La idea es juntar ropa, juguetes, utiles escolares que no usamos mas para llevarles un poco de alegría y una mejor forma de vida. 



Gracias a todos los que hacen posible esto. 
Nosotros somos el ultimo eslabon de una larga cadena. Gracias nuevamente en nombre de todos!



El Indio Corvalan ya no está, pero nos acompaña siempre... 






Quiero agradecerles a todos... los que dieron algo y los que alentaron... 

En Sgo, a la Familia Corvalan toda, nos trataron increiblemente... a mi Tia Rosita, a Cuca, a Eva, a Chiquina, a Mara, a Lore, a Cutu... a los chiquitos, que todas las mañanas y tardes venian a ver al tio Gaby... 








a los grandes que no paraban de halagarnos con lo que podian (Basta de comida!!!) jajaj... 




Volveremos para el dia del niño, empezamos a juntar juguetes y ropa de chicos... D


 estamos tranquilos... Besos y GRACIAS a todos..."



 








PERO EN LA ZONA DE YANDA Y EN LOS 

DEPARTAMENTOS DEL CENTRO Y SUR

EN LOS QUE ESTAN 


LOS DEPARTAMENTOS  

CHOYA  Y  GUASAYAN



EL GRAN PROBLEMA DE LA 

USURPACION

DE LA TIERRA





ES UN MAL DE NUNCA ACABAR







Y AHORA LA APROPIACIÓN ILEGAL DE 

LAS TIERRAS 




ES AMPARADA POR UNA LEY

LA LEY 6686






--------------------------------------------------------------------

Secuestran en Córdoba 800 kg de droga que fueron arrojados por avión narco al Norte de Santiago

Secuestran en Cordoba 800 kg de droga que fueron arrojados por avion narco al Norte de Santiago Fuentes de la investigación revelaron que la mercadería fue recogida desde un campo santiagueño por dos cordobeses que ahora están detenidos. El procedimiento se realizó en la ruta 19, cerca de Monte Cristo. La droga estaba camuflada en tachos de combustible.

Secuestran en Cordoba 800 kg de droga que fueron arrojados por avion narco al Norte de Santiago  Un cargamento de 800 kilogramos de marihuana, que había partido desde Santiago del Estero, fue secuestrado en la localidad cordobesa de Monte Cristo y se detuvo a dos personas que trasladaban la droga en un camión ploteado como si perteneciera a YPF. 
El procedimiento fue concretado ayer a la madrugada, sobre la ruta 19, por personal de la División Drogas Peligrosas de la Provincia de Córdoba y de Gendarmería Nacional. 
Los apresados, que son de Córdoba, serían los “cabecillas” de la supuesta organización narcotraficante de esa provincia. “Hace dos días comenzaron las tareas de seguimiento de estas dos personas que fueron a buscar la droga en Santiago del Estero y se las esperó al regreso”, indicó a la prensa el jefe de Drogas Peligrosas de Córdoba, Rafael Sosa. 
Los uniformados de la Policía de “La Docta” mediterránea y de Gendarmería interceptaron un camión Sprinter que estaba “pintado” con “logos truchos de YPF”, revelaron fuentes de la investigación. El vehículo era conducido por uno de los sospechosos, mientras que el restante viajaba como “apoyo” en una camioneta Chevrolet S-10. 
En la caja del transporte, los efectivos detectaron 13 tachos de aceite. En 9 de ellos encontraron gran cantidad de “ladrillos” de marihuana, que totalizaron 800 kilogramos. 
Sosa reveló que, de acuerdo con las averiguaciones, “la menor parte de la droga quedaba en esta provincia, para proveer al Valle de Punilla”. 
“Es uno de los operativos más importantes de los últimos años y es producto de una prolongada investigación que terminó hoy (por ayer)”, destacó. 
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro. Serán indagados la próxima semana.l


Comenzó en todo el país el plan de vacunación contra el HPV a niñas de 11 años

El programa alcanzará a 350.000 adolescentes, y las autoridades pretenden evitar la muerte de 2.000 mujeres jóvenes. Se lanzó ayer en Misiones.


ESTRATEGIAS. El ministro de Salud de la Nación recordó que en América Latina mueren 30.000 mujeres por cáncer de cuello de útero y que se espera que en algunos años ninguna de ellas sea de Argentina.

Tres nenas misioneras de 11 años fueron vacunadas ayer contra el Virus del Papiloma Humano, en un acto en el que quedó lanzada oficialmente la estrategia de inmunización que alcanzará a 350.000 chicas de todo el país.

“Hoy es un día que va a quedar grabado en la historia sanitaria, porque estamos poniendo en marcha una estrategia que va a evitar una de las peores tragedias en materia de salud: la muerte de 2.000 mujeres jóvenes”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al cerrar en Puerto Iguazú un encuentro de expertos en inmunizaciones.

El ministro recordó que la implementación de esta campaña fue “una decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien no me costó mucho convencerla de la importancia y la necesidad de la medida”.

Agregó que “ésta es la Argentina que mira el largo plazo, cuida su futuro y tiene un desafío enorme, porque más de 30.000 mujeres mueren en América Latina por cáncer de cuello de útero y ojalá, en un futuro no muy lejano, podamos decir que ninguna de ellas es argentina”.

En Santiago

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Salud de Santiago del Estero, Dr. Luis Martínez cuando se anunció esta campaña en la provincia, al asegurar que la implementación de las vacunas tienen que ver con “acciones concretas gracias a las políticas públicas que hacen lo posible para desarrollar actividades concretas, como es adelantarnos para que estos hechos sucedan a través de una vacuna”.


PREVENCIÓN

Renacer Capital entregó gratuitamente cascos


Publicado el 01/09/2011
Para cumplir con los lineamientos del Plan Nacional del Uso del Casco, que es impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, autoridades de la Asociación Civil Renacer Capital completaron la entrega gratuita de cascos a motociclistas de la localidad de Los Morales.

“Los cascos fueron tramitados y donados por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, como un aporte importante a la seguridad de los pobladores del lugar”, indicó Graciela Gramajo.?

SINIESTROS

Santiagueños participarán en el Primer Foro Contra la Violencia Vial

Funcionarios, profesionales, instituciones y ciudadanos debatirán sobre las problemáticas asociadas a la amenaza diaria que significan los siniestros viales, en todo el país.

Publicado el 01/09/2011
Integrantes de la Asociación Civil Renacer Capital participarán el 7 de septiembre próximo del Primer Foro Contra la Violencia Vial, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia de la Nación, que se desarrollará en el anexo de la Cámara de Senadores, en Buenos Aires.

En tal sentido, Graciela Gramajo, integrante de Renacer Capital, indicó que el principal objetivo de este tipo de encuentros es que profesionales, funcionarios y ciudadanos de reconocida trayectoria puedan exponer diferentes visiones sobre las problemáticas asociadas a la amenaza diaria que los siniestros viales representan para la sociedad en su conjunto.

“Crear un espacio de reflexión, toma de conciencia y discusión, para encontrar alternativas de acción que mejoren esta realidad”, es lo que se busca con este tipo de foros, agregó.
Advirtió que los familiares de víctimas sostienen que sin justicia no hay prevención, por lo que se hace necesario abrir el debate a la sociedad, para vencer la inercia con que se han venido tratando judicialmente las muertes causadas por siniestros viales.

El foro comenzará a sesionar desde las 10, con la presencia del ministro del Interior Florencio Randazzo; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y del ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. En la apertura del encuentro se tratará el tema La política de Seguridad Vial en Argentina y, además, brindará su testimonio un familiar de víctima de siniestro vial.
Posteriormente, en el primer bloque sobre Derecho Penal y los delitos de tránsito, Derecho comparado, Nuestro Código Penal y la carátula de los homicidios viales, disertarán Carlos Chiara Díaz, miembro del Superior Tribunal de Entre Ríos y Bartolomé Vargas, fiscal especial de Seguridad Vial, España. En el segundo bloque de la jornada se tratará el tema Cumplimiento de las sentencias por delitos de tránsito, Estado de situación: estadísticas sobre los casos, juicios y sentencias, a cargo de Germán Camps, abogado penalista, ex juez Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires; Oscar Fappiano, fiscal general de Tierra del Fuego; y Fernando Fiszer, fiscal nacional en lo Criminal de Instrucción.
Luego se tratará el tema La necesidad de Reforma del Código Penal Argentino, Proyectos de modificación, que será abordado por Nanci Parrilli, senadora nacional, Neuquén. integrante de la comisión de Justicia y Asuntos Penales; Oscar Albrieu, diputado nacional, Río Negro. Integrante de la Comisión de Legislación Penal; Pablo Javkin, diputado provincial, Santa Fe.

Seguidamente, el tema Las víctimas en el proceso judicial, Principales y recurrentes inconvenientes y demoras, tanto administrativas como penales, para llegar a la sentencia de un juicio, será abordado por Fernando Solessio, abogado penalista. Profesor de Derecho Penal en la Universidad Kennedy y la Policía Federal; Marta Lakovich, jueza de Faltas del Juzgado N° 1 de Vicente López; y Daniel Fernando Acosta, juez presidente de la Cámara Penal de Apelaciones de Rosario.

El cierre del evento estará a cargo de Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y finalmente brindará su testimonio un familiar de víctima de siniestro vial. 


Le cantó "truco" y lo mató de varios balazos

El accionar violento se desató en Santiago del Estero, cuando dos chaqueños se enfrentaban en el tradicional juego de cartas y uno de los imputados asesinó a su amigo acusándolo de hacer trampa.
Truco”, gritó un obrajero y con ello estalló un incidente que tiñó con sangre una estancia ubicada en Sacháyoj, Alberdi, Santiago del Estero. Allí, un joven chaqueño asesinó al amigo, convencido de que éste le hizo trampas mientras jugaban a las cartas.
El trágico incidente hizo eclosión en un campo denominado “Wichín”, distante 40 kilómetros de Sacháyoj, propiedad en que trabajaban varios peones chaqueños en un emprendimiento agrícola ganadero.
Según la investigación del Destacamento 22, dependiente de la Comisaría 43 de Sacháyoj, cuatro chaqueños habían iniciado un juego de cartas, matizado con mucha comida y abundante alcohol.
En el grupo de encontraban Sergio Ramón Sotelo, de 35 años, y su amigo René Centurión, de 22, ambos provenientes del paraje llamado La Tigra, Chaco.
En un momento dado, Centurión reaccionó enfurecido, convencido en haber sido víctima de trampas y acusó directamente a Sotelo.
Hubo pocas palabras. Ambos, se trenzaron en una encarnizada pelea a trompadas.
En minutos, la sensatez de los otros dos compañeros detuvo la ira del dúo, pero sólo por unos instantes.
Posteriormente, Centurión marchó hacia su rancho y regresó en segundos -armado- con una escopeta calibre 16.
Sin mediar palabras, apuntó directo al cuello de Sotelo y abrió fuego. Se sabe que habría apoyado el arma en el cuello de su amigo, ya que el taco (cartucho) quedó incrustado en el cuello del obrajero, quien murió casi en el acto.
La tragedia atemperó los ánimos y desembocó en la intervención policial, cuyos efectivos horas después aprehendieron a Centurión.
Por orden de la jueza Rosa Falco, el cuerpo de Sotelo ha sido derivado a la morgue judicial y Centurión, a la Alcaidía de Tribunales.
El arma fue enviada a la División Criminalística.

Una santiagueña, es la nueva "cola Reef" de la nieve





lunes 22 de agosto de 2011 | En el tradicional concurso que premia a la mejor “Cola Reef” de invierno, Romina Leal se quedó con el título. La modelo de 23 años y oriunda de Santiago del Estero calentó la pasarela y al público…



A pesar del frío que congeló el cerro Catedral Alta Patagonia, en Bariloche, en el Shopping Las Terrazas se vivió una jornada de intenso calor.

Es que, una vez más, se realizó el tradicional concurso para elegir la “Cola Reef” de la temporada invernal y las chicas salieron a mostrar sus mejores atributos “traseros”.

Luego de varias pasadas ante un público entusiasta y firme pese a las bajas temperaturas, la concursante ganadora fue Romina Leal, una joven de 23 años, oriunda de Santiago del Estero y que trabaja como modelo y bailarina.

Un escalón por debajo quedaron Sabrina Sosa y Lucía Olivera, consagradas como primera y segunda princesa, respectivamente.

Por un momento, la nieve de Bariloche se derritió con el andar de las infartantes colas que retribuyeron los aplausos, silbidos -y por qué no algún piropo fuera de lugar- recibidos.






Bº CENTRO

Travestis atacan con un adoquín a un hombre y le roban casi $ 3.000

Sorprendieron a la víctima cuando ingresaba a un canto bar. Momentos antes, los sospechosos le habían solicitado dinero para que recobrara un celular que le habían robado hace pocos días.

Publicado el 21/08/2011
Ataviados en tacos altos, pantalones ajustados y perfumes penetrantes, dos travestis atacaron ayer a un hombre en Libertad, entre Garibaldi y Entre Ríos, golpeándolo con un adoquín y despojándolo de casi $ 2.900 en efectivo.


De acuerdo con la denuncia policial, la víctima resultó un vecino de 59 años de la ciudad de Tintina, departamento Mariano Moreno, a quien el dúo sorprendió a las 5 de la madrugada frente a un canto bar del barrio Centro.


“Esperá”, le habría dicho uno de los travestis al denunciante, justo cuando la víctima se aprestaba a entrar al local. “A vos te robaron un celular la semana pasada. Dame $ 400 si lo quieres recuperar”, le advirtió el desconocido.


“Qué $ 400 ni ocho cuarto. Denmé mi celular ya”, habría respondido el damnificado.


Como el hombre no quiso cederle los $ 400 para recuperar el aparato, irrumpió en escena otro travesti, quien sin mediar palabra, tomó parte de un adoquín y le arrojó a la cabeza. Gracias a sus reflejos, el denunciante se salvó de consecuencias aún más graves.


En medio del desconcierto, el travesti metió su mano en el bolsillo del hombre y se apoderó de la billetera que contenía casi $ 2.900 en efectivo.


Con la velocidad de un adolescente, los travestis corrieron hacia la calle y le entregaron la billetera a un tercer cómplice que los aguardaba en una motocicleta, quien huyó raudamente de la zona.


Minutos después, con la descripción de los sospechosos, la Policía aprehendió a los dos travestis, de 19 y 23 años, oriundos de los barrios Bruno Volta y Aeropuerto.


No ocurrió lo mismo con el misterioso motociclista, quien había desaparecido llevándose el abultado botín. Tampoco, sus presuntos cómplices brindaron datos sobre su identidad.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...