Frías sin censura tu información

Prisioneros del Poder




Estos últimos días un movimiento estudiantil se ha estado dando a conocer en nuestro país, el llamado “Yo Soy 132” ha hecho presencia en manifestaciones públicas, redes sociales y diversos foros, universidades y locaciones con el fin de dar a conocer una postura orientada a romper el cerco informativo que las principales cadenas de televisión y algunos diarios se han encargado de levantar.

¿Por qué es importante saber los orígenes de este movimiento? ¿Acaso son una bola de porros haciendo grilla nada más? ¿Realmente hay un fin con tanto escándalo que se ha hecho? Sigue leyendo para obtener las respuestas a estas preguntas.

El movimiento #YoSoy132 se originó a la raíz de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana el día 11 de Mayo del 2012. Acorde al testimonio de los estudiantes ahí presentes, el enojo y posterior rechazo al candidato del PRI fue un consecuencia de los siguientes acontecimientos:

Cuando los estudiantes de la Ibero llegaron a la escuela ese día, se percataron que había una cantidad considerable de personas (aparentemente estudiantes) ajenas a la institución portando propaganda a favor de EPN ocupando las primeras filas del auditorio donde se realizaría la ponencia.
Agentes de seguridad de EPN se colocaron en la entrada de dicho auditorio tratando de quitar carteles “no convenientes” para EPN a los estudiantes que sí pertenecían a la Ibero.
Una persona ofrecía dinero (al parecer alrededor de $250) por no hacer preguntas incómodas al candidato del PRI.
Se hizo notar que había personas encargadas de tomar fotos a estudiantes que manifestasen algo en contra de EPN.
Además de lo anterior, había una mujer dirigente del PRI que organizaba a los seguidores de EPN (mencionados en el punto 1) para tratar de hacer invisibles las protestas.
Lo que al día de hoy identificamos como la gota que derramó el vaso fue en caso de Atenco donde hubo 2 muertos, 253 personas detenidas brutalmente y 47 mujeres violadas por los policías del Estado de México. En este tema Peña Nieto se limitó a decir que asumía la responsabilidad sobre el acontecimiento lo cual provocó la indignación de los estudiantes que en seguida comenzaron a gritarle frases como: ¡Fuera! ¡La Ibero no te quiere! ¡Atenco no se olvida!





Tras lo anterior, EPN no pudo más que salir súbitamente de la universidad antes del tiempo planeado y entre abucheos y muestras de rechazo generalizados.

Para tratar de minimizar los acontecimientos, los dirigentes del Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional declararon que en realidad los hechos había sido responsabilidad de un grupo pequeño de personas que no pertenecían a la Ibero y que además eran simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. Además de que era necesario investigar quiénes fueron para aplicar un castigo por haber alterado el orden. Esto provocó aún más a los estudiantes quienes se manifestaron a través de un video difundido en las redes sociales como “131 alumnos responden” en el cual demuestran ser alumnos activos de la Ibero por medio de su credencial de estudiante y haberse manifestado de forma libre, es decir, sin aceptar influencia de otros partidos y/o candidatos.

 Todos somos 132 






Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...