Frías sin censura tu información

Politica y economia



Un piloto confirmó los vuelos con dinero del secretario de Kirchner.

POR NICOLÁS PIZZI

Habló con Clarín y pidió anonimato. Dijo que hubo hasta tres vuelos semanales. Habría llevado € 3 mil millones.
El ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, viajaba dos veces por semana a Santa Cruz con bolsos repletos de dinero. A veces eran tres viajes. Siempre iba y volvía en el día. ¿Cómo era la rutina? ¿Cuánto dinero trasladaba en las valijas? Un piloto que voló con Muñoz en esos años le contó a Clarín detalles de los viajes. Su testimonio confirma las denuncias que hizo en el programa Periodismo para Todos Miriam Quiroga, quien esta semana declarará ante la Justicia.
Muñoz partía desde Aeroparque, generalmente después del mediodía. “Llegaba en un auto rojo, creo que era un Clio, a la plataforma militar. Todos se hacían los distraídos”, recordó esta semana el piloto en estricto off the record.
Muñoz no tardaba más de seis horas en regresar.
De vez en cuando, aprovechaba el vuelo hasta Río Gallegos o El Calafate para tomar un vaso de whisky.
A lo largo de los años, el ex secretario y mano derecha de Kirchner, utilizó cuatro aviones privados: un Challenger 601, matrícula LV-BPV; un Citation 750 matrícula LV-BRJ, el mismo que trasladó a Antonini Wilson y su valija; y dos Lear Jet 35 de la empresa Baires Fly. (ver Con cuatro...) “Casi nunca se hacía manifiesto de equipaje” (un registro que deja constancia por escrito del equipaje que transporta cada avión), reveló el piloto. El dato es clave para la investigación judicial, que deberá buscar otras pruebas.
“La mayoría de las empresas para esa época no hacían el manifiesto porque no había obligación de hacerlo”, confirmó ayer el representante de una importante firma de taxis aéreo. La situación cambió, parcialmente, tras el escándalo de los hermanos Juliá. Ese hecho también incrementó los controles, especialmente en el aeropuerto de San Fernando, utilizado por el supuesto “valijero” de Lázaro Báez, Leonardo Fariña.
¿Qué valijas llevaba Muñoz?, quiso saber Clarín. Con sus manos, el piloto describió una valija de unos 80 centímetros de alto.
“Levaba una o dos valijas.
Cada una cargaba 10 a 15 millones, en billetes de 500 euros.
Con ese sistema, a partir de 2007 mandaron 3.000 millones”, disparó. Una cuenta rápida da un total de 100 viajes, es decir, 25 por año.
El escándalo que desató la ex secretaria de Kirchner tiene en vilo a todo el mercado de los aviones privados.
“Con nosotros casi nunca viajó solo, siempre fue con otros funcionarios del Gobierno y con el ex presidente. Tampoco es verdad que llevamos valijas solas”, aclaró un representante de una empresa premium.
Miriam Quiroga declarará este martes como testigo ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que se investigan denuncias de corrupción contra funcionarios del Gobierno y empresarios K. El fiscal Gerardo Pollicita pidió su testimonio tras el programa del domingo pasado de Jorge Lanata. Según pudo saber Clarín, ya hay un operativo en marcha entre abogados defensores de algunos de los imputados, para intentar impugnar el testimonio de Quiroga. En esa causa, iniciada en 2008 por Elisa Carrió, están acusados Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal Lopez y Lázaro Báez.
Por sus dichos sobre Daniel Muñoz se abrió una nueva causa, que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. Ese expediente todavía no tuvo ningún movimiento. Según la ex secretaria, la ruta de los bolsos con dinero empezaba en la Casa Rosada o en Olivos y terminaba en Río Gallegos o El Calafate. Quiroga mencionó a dos funcionarios por los cuales pasaban los bolsos con dinero: Francisco “Paco” Larcher, el número dos de la ex Side, y José María Olazagasti, secretario privado del ministro de Planificación, Julio De Vido.


Texto de la Ley de Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Texto de la Ley de reforma de la Carta orgánica del Banco central y de modificación a la Ley de Convertibilidad de Domingo Cavallo, aprobadas anoche en el Senado nacional
El 27 de agosto de 2003, el Congreso nacional había reformado las leyes de Entidades Financieras y de Carta Orgánica del Banco Central, a través de la Ley 25.780. A su vez, por el Decreto 738/03, el PEN promulgó parcialmente dicha ley el 5 de septiembre.

La Ley de Convertibilidad derogada hoy, fue creada por Cavallo y estaba vigente desde 1992.


Aquí el texto de ley aprobado hoy 22 de marzo de 2012:

TÍTULO I

Modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina


Art. 1º - Sustitúyese el artículo 1º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1º de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Art. 1º: El Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional regida por las disposiciones de la presente Carta Orgánica y las demás normas legales concordantes.
El Estado nacional garantiza las obligaciones asumidas por el banco.
Salvo expresas disposiciones en contrario establecidas por ley, no serán de aplicación al banco las normas, cualquiera sea su naturaleza, que con alcance general hayan sido dictadas o se dicten para organismos de la Administración Pública Nacional, de las cuales resulten limitaciones a la capacidad o facultades que le reconoce esta Carta Orgánica.

Art. 2º
 - Sustitúyese el artículo 3º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1º de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Art. 3º: El banco tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.

Art. 3º - Sustitúyese el artículo 4º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1º de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 4º: Son funciones y facultades del banco:
a) Regular el funcionamiento del sistema financiero y aplicar la Ley de Entidades Financieras y las normas que, en su consecuencia, se dicten;
b) Regular la cantidad de dinero y las tasas de interés y regular y orientar el crédito;
c) Actuar como agente financiero del Estado nacional y depositario y agente del país ante las instituciones monetarias, bancarias y financieras internacionales a las cuales la Nación haya adherido, así como desempeñar un papel activo en la integración y cooperación internacional;
d) Concentrar y administrar sus reservas de oro, divisas y otros activos externos;
e) Contribuir al buen funcionamiento del mercado de capitales;
f) Ejecutar la política cambiaria en un todo de acuerdo con la legislación que sancione el Honorable Congreso de la Nación;
g) Regular, en la medida de sus facultades, los sistemas de pago, las cámaras liquidadoras y compensadoras, las remesadoras de fondos y las empresas transportadoras de caudales, así como toda otra actividad que guarde relación con la actividad financiera y cambiaria;
h) Proveer a la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros y a la defensa de la competencia, coordinando su actuación con las autoridades públicas competentes en estas cuestiones.
En el ejercicio de sus funciones y facultades, el banco no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo nacional, ni podrá asumir obligaciones de cualquier naturaleza que impliquen condicionarlas, restringirlas o delegarlas sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación.

Art. 4° - Modifícase el inciso b) del artículo 8° de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1º de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente texto:
b) Los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación.

Art. 5° - Sustitúyese el artículo 10 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 10: El presidente es la primera autoridad ejecutiva del banco y, en tal carácter:
a) Ejerce la administración del banco;
b) Actúa en representación del directorio y convoca y preside sus reuniones;
c) Vela por el fiel cumplimiento de esta Carta Orgánica y demás leyes nacionales y de las resoluciones del directorio;
d) Ejerce la representación legal del banco en sus relaciones con terceros;
e) Dirige la actuación de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias;
f) Propone al Poder Ejecutivo nacional la designación del superintendente y vicesuperintendente de entidades financieras y cambiarias, los que deberán ser miembros del directorio;
g) Nombra, promueve y separa al personal del banco de acuerdo con las normas que dicte el directorio, dándole posterior cuenta de las resoluciones adoptadas;
h) Dispone la substanciación de sumarios al personal, cualquiera sea su jerarquía, por intermedio de la dependencia competente;
i) Deberá presentar un informe anual sobre las operaciones del banco al Honorable Congreso de la Nación. A su vez deberá comparecer ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras, de Economía del Senado de la Nación y de Finanzas de la Cámara de Diputados, en sesiones públicas y conjuntas de las mismas, por cada una de las Cámaras, al menos una vez durante el período ordinario o cuando estas comisiones lo convoquen, a los efectos de informar sobre los alcances de las políticas monetarias, cambiarias y financieras en ejecución;
j) Opera en los mercados monetario y cambiario.

Art. 6°
 - Sustitúyese el artículo 11 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 11: Cuando razones de urgencia fundadas así lo exijan, el presidente podrá, asimismo, resolver asuntos reservados al directorio, en consulta con el vicepresidente, o quien haga sus veces y un director, o, en caso de ausencia, impedimento o vacancia del vicepresidente, con dos directores, debiendo dar cuenta a ese cuerpo en la primera oportunidad en que se reúna, de las resoluciones adoptadas en esta forma. De la misma facultad gozará quien lo reemplace.

Art. 7° - Sustitúyese el artículo 14 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 14: Corresponde al directorio:
a) Intervenir en las decisiones que afecten al mercado monetario y cambiario;
b) Prescribir requisitos de encaje, sujeto a las condiciones establecidas en el artículo 28;
c) Fijar las tasas de interés y demás condiciones generales de las operaciones crediticias del banco;
d) Establecer relaciones técnicas de liquidez y solvencia para las entidades financieras;
e) Establecer el régimen informativo y contable para las entidades sujetas a la supervisión del banco;
f) Determinar las sumas que corresponde destinar a capital y reservas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38;
g) Fijar políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero;
h) Revocar la autorización para operar de las entidades financieras y cambiarias, por sí o a pedido del superintendente;
i) Ejercer las facultades poderes que asigna al banco esta ley y sus normas concordantes;
j) Reglamentar la creación y funcionamiento de cámaras compensadoras de cheques y de otros valores que organicen las entidades financieras;
k) Establecer las denominaciones y características de los billetes y monedas;
l) Disponer la desmonetización de los billetes y monedas en circulación y fijar los plazos en que se producirá su canje;
m) Establecer las normas para la organización y gestión del banco, tomar conocimiento de las operaciones decididas con arreglo a dichas normas e intervenir, según la reglamentación que dicte, en la resolución de los casos no previstos;
n) Resolver sobre todos los asuntos que, no estando explícitamente reservados a otros órganos, el presidente del banco someta a su consideración;
ñ) Autorizar la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias y la de filiales o sucursales de entidades financieras extranjeras;
o) Autorizar la apertura de sucursales y otras dependencias de las entidades financieras y los proyectos de fusión de éstas, propendiendo a ampliar la cobertura geográfica del sistema, atender las zonas con menor potencial económico y menor densidad poblacional y promover el acceso universal de los usuarios a los servicios financieros;
p) Aprobar las transferencias de acciones que según la Ley de Entidades Financieras requieran autorización del banco;
q) Determinar el nivel de reservas de oro, divisas y otros activos externos necesarios para la ejecución de la política cambiaria, tomando en consideración la evolución de las cuentas externas;
r) Regular las condiciones del crédito en términos de riesgo, plazos, tasas de interés, comisiones y cargos de cualquier naturaleza, así como orientar su destino por medio de exigencias de reservas, encajes diferenciales u otros medios apropiados;
s) Dictar normas aplicables a las actividades mencionadas en el inciso g) del artículo 4°;
t) Dictar normas que preserven la competencia en el sistema financiero;
u) Dictar normas para la obtención, por parte de las entidades financieras, de recursos en moneda extranjera y a través de la emisión de bonos, obligaciones y otros títulos, tanto en el mercado local como en los externos;
v) Declarar la extensión de la aplicación de la Ley de Entidades Financieras a personas no comprendidas en ella cuando así lo aconsejen el volumen de sus operaciones o razones de política monetaria, cambiaria o crediticia;
w) Establecer políticas diferenciadas orientadas a las pequeñas y medianas empresas y a las economías regionales.

Art. 8° - Modifícase el inciso e) del artículo 15 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente texto:
e) Elaborar y remitir para su aprobación, antes del 30 de setiembre de cada año, el presupuesto anual de gastos, el cálculo de recursos y los sueldos del personal del banco.

Art. 9° - Modifícase el inciso f) del artículo 17 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente texto:
f) Otorgar adelantos a las entidades financieras con caución, cesión en garantía, prenda o afectación especial de: I) créditos u otros activos financieros cuyo deudor o garante sea el Estado nacional, o II) títulos de deuda o certificados de participación emitidos por fideicomisos financieros cuyo activo esté compuesto por créditos u otros activos financieros cuyo deudor o garante sea el Estado nacional, para promover la oferta de crédito a mediano y largo plazo destinada a la inversión productiva. En el caso de los adelantos para inversión productiva, el directorio podrá aceptar que, del total de las garantías exigidas, hasta un veinticinco por ciento (25%) se integre mediante los activos mencionados en el primer párrafo del inciso c) de este artículo, tomando en consideración para ello el plazo de la operatoria. En los casos previstos en este inciso no regirán las restricciones establecidas en los incisos b) y c) precedentes.

Art. 10º - Modifícase el inciso a) del artículo 18 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente texto, y derógase el inciso g) de dicho artículo:
a) Comprar y vender a precios de mercado, en operaciones de contado y a término, títulos públicos, divisas y otros activos financieros con fines de regulación monetaria, cambiaria, financiera y crediticia.

Art. 11º - Sustitúyese el artículo 20 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 20: El banco podrá hacer adelantos transitorios al gobierno nacional hasta una cantidad equivalente al doce por ciento (12%) de la base monetaria, constituida por la circulación monetaria más los depósitos a la vista de las entidades financieras en el Banco Central de la República Argentina, en cuentas corrientes o en cuentas especiales. Podrá además, otorgar adelantos hasta una cantidad que no supere el diez por ciento (10%) de los recursos en efectivo que el gobierno nacional haya obtenido en los últimos doce (12) meses.
Los adelantos a que se refiere el párrafo anterior deberán ser reembolsados dentro de los doce (12) meses de efectuados. Si cualquiera de estos adelantos quedase impago después de vencido aquel plazo, no podrá volver a usarse esta facultad hasta que las cantidades adeudadas hayan sido reintegradas.
Con carácter de excepcional y si la situación o las perspectivas de la economía nacional o internacional así lo justificara, podrán otorgarse adelantos transitorios por una suma adicional equivalente a, como máximo, el diez por ciento (10%) de los recursos en efectivo que el gobierno nacional haya obtenido en los últimos doce (12) meses. Esta facultad excepcional podrá ejercerse durante un plazo máximo de dieciocho (18) meses. Cumplido ese plazo el Banco Central de la República Argentina no podrá otorgar al gobierno nacional adelantos que incrementen este último concepto.
Los adelantos a que se refiere el párrafo anterior deberán ser reembolsados dentro de los dieciocho (18) meses de efectuados. Si estos adelantos quedaran impagos después de vencido aquél plazo, no podrá volver a emplearse esta facultad hasta que las cantidades adeudadas por este concepto hayan sido reintegradas.

Art. 12º - Sustitúyese el artículo 26 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 26: El banco deberá informar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sobre la situación monetaria, financiera, cambiaria y crediticia.

Art. 13º
 - Sustitúyese el artículo 28 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 28: El Banco Central de la República Argentina puede exigir que las entidades financieras mantengan disponibles determinadas proporciones de los diferentes depósitos y otros pasivos, expresados en moneda nacional o extranjera. La integración de los requisitos de reservas no podrá constituirse sino en depósitos a la vista en el Banco Central de la República Argentina, en moneda nacional o en cuenta de divisa, según se trate de pasivos de las entidades financieras denominadas en moneda nacional o extranjera, respectivamente.
Atendiendo a circunstancias generales, el Banco Central de la República Argentina podrá disponer que la integración de los requisitos de reserva se realice parcialmente con títulos públicos valuados a precios de mercado.

Art. 14º - Sustitúyese el artículo 34 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 34: El ejercicio financiero del banco durará un (1) año y se cerrará el 31 de diciembre. Los estados contables del banco deberán ser elaborados de acuerdo con normas generalmente aceptadas, teniendo en cuenta su condición de autoridad monetaria.

Art. 15º - Derógase el segundo párrafo del artículo 36 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones.

Art. 16º
 - Modifícase el segundo párrafo del artículo 38 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente texto:
Las pérdidas que experimente el banco en un ejercicio determinado se imputarán a las reservas que se hayan constituido en ejercicios precedentes y si ello no fuera posible afectarán al capital de la institución. En estos casos, el directorio del banco podrá afectar las utilidades que se generen en ejercicios siguientes a la recomposición de los niveles de capital y reservas anteriores a la pérdida.

Art. 17º Sustitúyese el artículo 42 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 42: El banco deberá publicar antes del inicio de cada ejercicio anual sus objetivos y planes respecto del desarrollo de las políticas monetaria, financiera, crediticia y cambiaria. De producirse cambios significativos en sus objetivos y planes, el banco deberá dar a conocer sus causas y las medidas adoptadas en consecuencia.
Incumbe al banco, además, compilar y publicar regularmente las estadísticas monetarias, financieras, cambiarias y crediticias.
El banco podrá realizar investigaciones y promover la educación financiera y actividades sobre temas de interés relacionados con la finalidad que le asigna esta Carta Orgánica.

Art. 18º 
Modifícase el primer párrafo del artículo 44 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1º de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 44: La administración de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias será ejercida por un superintendente y un vicesuperintendente, quienes serán asistidos por los subgerentes generales de las áreas que la integren.

Art. 19º - Sustitúyese el artículo 47 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 47: Son facultades del superintendente:
a) Vigilar el cumplimiento del régimen informativo y contable para las entidades financieras y cambiarias;
b) Disponer la publicación de los balances mensuales de las entidades financieras, estados de deudores y demás informaciones que sirvan para el análisis de la situación del sistema;
c) Ordenar a las entidades que cesen o desistan de llevar a cabo políticas de préstamos o de asistencia financiera que pongan en peligro la solvencia de las mismas;
d) Aplicar las sanciones que establece la Ley de Entidades Financieras por infracciones cometidas por las personas o entidades, o ambas a la vez, a sus disposiciones, las que, sin perjuicio de la facultad de avocación del presidente, sólo serán impugnables por las vías contempladas en su artículo 42;
e) Ejercer las demás facultades que las leyes otorgan al banco relativas a la superintendencia, con excepción de las expresamente atribuidas por esta ley al directorio del banco;
f) Aplicar las disposiciones legales que sobre el funcionamiento de las denominadas tarjetas de crédito, tarjetas de compra, dinero electrónico u otras similares, dicte el Honorable Congreso de la Nación y las reglamentaciones que en uso de sus facultades dicte el Banco Central de la República Argentina.

Art. 20º - Sustitúyese el artículo 48 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1° de la ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 48: En su carácter de administrador, corresponde al superintendente establecer las normas para la organización y gestión de la superintendencia.


TÍTULO II

Modificaciones a la Ley de Convertibilidad, 23.928


Art. 21º - Deróganse los artículos 4° y 5° de la ley 23.928 y sus modificaciones.

Art. 22º
 - Sustitúyese el artículo 6° de la ley 23.928 y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 6°: Los bienes que integran las reservas del Banco Central de la República Argentina son inembargables. Hasta el nivel que determine su directorio, se aplicarán exclusivamente al fin contemplado en el inciso q) del artículo 14 de la Carta Orgánica de dicha institución. Las reservas excedentes se denominarán de libre disponibilidad.
Siempre que resulte de efecto monetario neutro, las reservas de libre disponibilidad podrán aplicarse al pago de obligaciones contraídas con organismos financieros internacionales o de deuda externa oficial bilateral.
Cuando las reservas se inviertan en depósitos u otras operaciones a interés, o en títulos públicos nacionales o extranjeros pagaderos en oro, metales preciosos, dólares estadounidenses u otras divisas de similar solvencia, su cómputo a los fines de esta ley se efectuará a valores de mercado.

Art. 23º - Disposición transitoria. El Fondo del Desendeudamiento Argentino, creado por el artículo 1° del decreto 298 del 1° de marzo de 2010, subsistirá hasta cumplir con el objeto para el cual fuera instituido.

Art. 24º - Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

¿De Vido mostró una foto vieja?


Perfil publica hoy "Julio De Vido ilustró el temporal con una foto de un "tornado" de 2010", pero en el portal la agencia suburbana, vemos la foto publicada con fecha de 5 de abril de 2012.




Politica

Esteban Righi oficializó su renuncia como Procurador General de la Nación ayer por la tarde, la cual fue aceptada por la Presidenta quien propuso a Daniel Reposo como reemplazante
Cristina aceptó la renuncia de Esteban Righi y propuso al Senado de la Nación al actual titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, como sucesor del renunciante Procurador General de la Nación.
La ley establece que el Procurador General de la Nación es designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado donde se requiere una mayoría equivalente a dos tercios de sus miembros presentes.
Righi presentó su renuncia a través de una carta enviada a la presidenta donde consideró "un deber no polemizar con relación a hechos de dominio público, toda vez que su única consecuencia sería afectar las instituciones republicanas y causar daño a las políticas públicas desarrolladas desde el año 2003 en adelante".

Su decisión de renunciar fue consecuencia de la denuncia pública y penal en la que el vicepresidente Amado Boudou acusó al estudio jurídico García, Labat, Musso y Righi(integrado por la esposa y el hijo de Righi, y la esposa de Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de Macri) de ofrecerle aceitar sus vínculos con la Justicia Federal, que funciona en Comodoro Py que según el vicepresidente, esos ofrecimientos ocurrieron en 2008, 2009 y 2010; pronosticándole problemas penales.

Boudou también denunció a Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de quien aseguró que en marzo de 2011 le propuso su intermediación con la empresa Boldt, a través de una suma de dinero.


RAFECAS


El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de Nación, Hernán Ordiales, formalizó un pedido para que se evalúe la conducta del juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa Ciccone.
Boudou denunció el jueves pasado, en conferencia de prensa, las filtraciones periodísticas en el juzgado de Rafecas pese a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
"Evidentemente Boudou duda de la imparcialidad del magistrado", y "esto es lo que está en tela de juicio, no la agencia de noticias, que puede ser una metáfora, que puede ocultar algo más profundo", indicó Ordiales.

El lunes, el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe (representante de José María Núñez Carmona, socio de Boudou) entregó a la Justicia los diálogos que mantuvo entre el 22 de febrero y el 18 de marzo de 2012, a través de mensajes de texto y chat por celular, con el juez federal Daniel Rafecas en relación con la causa sobre la ex Ciccone.
 Consultado por Página/12, Rafecas reiteró que conoce al abogado hace veinte años y que mantuvo “un intercambio de opiniones en términos estrictamente personales. Cuando advertí que empezó a derivar a una función de lobby, cambié la actitud y se terminó el contacto” y agregó que pudo haberse “excedido en alguna palabra o comentario informal debido al malestar que me causaba lo que hasta ese momento consideraba una causa puramente mediática”.
 PERFIL DE DANIEL REPOSO

Daniel Reposo es titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) desde noviembre de 2009.
Se conoció con el vicepresidente en la Anses, donde Reposo fue gerente de prestaciones y luego lo acompañó brevemente como responsable de la auditoría interna del Palacio de Hacienda hasta que llegó a la Sigen.
 Allí fue designado como síndico en Papel Prensa y participó activamente de las distintas denuncias e investigaciones contra los accionistas privados de la empresa.
En ese proceso forjó una estrecha relación con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Fue síndico de Canal 7 cuando se realizaron las actuaciones sumariales a Gerardo Sofovich. Desde que volvió a la institución hace más de dos años, tomó notoriedad pública por su activa participación en las investigaciones y denuncias contra los accionistas privados de Papel Prensa: Clarín, La Nación y La Razón.

Reino Unido exige a Argentina que pague un préstamo concedido al país en 1979

El Reino Unido quiere que Argentina le devuelva una deuda de 45 millones de libras (71,41 millones de dólares al cambio actual) por un préstamo concedido en 1979 a la dictadura militar que en ese momento era presidida por el dictador Jorge Videla.
El Reino Unido quiere que Argentina le devuelva una deuda de 45 millones de libras (71,41 millones de dólares al cambio actual) por un préstamo concedido en 1979 a la Junta Militar argentina que financió, en parte, armamento empleado en la guerra de las Malvinas.

Con esa cantidad, el Gobierno de Argentina compró, según el periódico Financial Times, equipos militares y armamento que más tarde utilizó para invadir las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, cuya soberanía se disputan los gobiernos de ambos países.

UK Export Finance, una división del Ministerio británico de Empresa, heredó esa deuda después de que Argentina no pagara el préstamo a los exportadores británicos, asegurado por el Gobierno del Reino Unido.





MERCADOS

Caen las Bolsas por malos datos económicos de EE.UU. y pesimismo por el plan europeo

El Dow Jones perdió 2,13% y los índices de europa bajaron hasta 3%. En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajó 0,48%, el oro cayó a US$ 1.676,6  la onza y el dólar ganó terreno frente al euro.


Los principales índices bursátiles del mundo terminaron en baja luego de que Alemania dijo que no hay que tener expectativas poco realistas de que la cumbre de la Unión Europea del fin de semana resultará en un plan definitivo para solucionar la crisis de deuda europea. Wall Street recrudeció hoy las pérdidas de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 2,13%. Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restó 247,49 puntos para terminar en 11.397 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 1,94% (-23,72 enteros) hasta 1.200,86 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1,98% (-52,93 unidades) hasta 2.614,92 enteros.

El parqué neoyorquino interrumpió así la racha alcista de la pasada semana debido en gran medida a las declaraciones del portavoz del Gobierno alemán, quien señaló que Berlín no espera que de la cumbre europea del próximo fin de semana en Bruselas salga una solución definitiva a todos los problemas derivados de la crisis de la deuda.

En el ánimo vendedor de la jornada también tuvieron que ver los resultados empresariales peores de lo esperado del banco Wells Fargo, que cayó un 8,44% pese a anunciar que en el tercer trimestre del año ganó 4.055 millones de dólares, el 21% más que en la misma fecha de 2010. Tampoco convencieron a los inversores las cuentas del banco Citigroup, que bajó el 1,65% también a pesar de haber informado que en el tercer trimestre de este año ganó 3.771 millones de dólares, el 74% más interanual.

Así, todos y cada uno de los componentes del Dow Jones de Industriales terminaron en territorio negativo liderados por el productor de aluminio Alcoa (-6,63%), la tecnológica Hewlett-Packard (-4,79%), el grupo 3M (-3,82%) y el grupo United Technologies (-3,38%), entre muchas otras. También en ese índice bajó la tecnológica IBM (-2,07%), al tiempo que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión perdía el 3,79% tras presentar sus resultados empresariales.

En el mercado Nasdaq, el gigante tecnológico Apple se dejó el 0,48% un día en el que se conoció que el iPhone 4S estableció un nuevo récord de ventas durante sus primeros tres días en el mercado, en los que se comercializaron más de 4 millones de unidades, más del doble que las cifras de su predecesor, el iPhone 4.

Por otro lado, la gasística Kinder Morgan subió un sólido 5,08% un día después de anunciar un acuerdo para comprar a su competidora El Paso (que ganó el 24,81%) por 38.000 millones de dólares, con lo que crea la mayor red de gasoductos del país, así como la cuarta mayor compañía energética de Norteamérica.
En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajó el 0,48% hasta los 86,38 dólares, el oro bajó a 1.676,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3733 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 2,16%.

También hubo bajas en Europa. El Ftse 100 de Londres restó un 0,54%, hasta los 5,436.70 puntos; el Dax de Francfort perdió un 1,81%, hasta las 5,859.43 unidades; el Cac 40 de París bajó un 1,61%, hasta los 3,166.06; el Ibex de Madrid cayó un 1,24%, hasta los 8,864.30, en Milán el FTSEMib se ubicó en 15.914,60 puntos y perdió el 2,30%. La más perjudicada fue la Bolsa de Atenas que cerró en 752,59 puntos y restó 2,97%
Desde Atenas llegó también la noticia de que el déficit fiscal de Grecia para 2010 ha sido revisado al alza y fue del 10,6% del producto interior bruto (PIB), una décima más de lo calculado inicialmente. Los bancos Citigroup y Wells Fargo fueron los primeros en presentar sus resultados trimestrales en una semana en la que también se conocerán los de Bank of America, Goldman Sachs, American Express, IBM, Intel, Apple y Coca Cola, entre muchos otros.

ECONOMIA


Los industriales reiteraron que "la Argentina no está blindada ante la crisis"

Así lo señaló su titular, José Ignacio de Mendiguren. "La región venía sólida, pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa", advirtió el industrial. Al mismo tiempo, destacó la importancia del plan industrial anunciado por Cristina Kirchner ayer en Santa Fe.


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren reiteró que "la Argentina no está blindada ante una crisis", al tiempo que respaldó los lineamientos contenidos en el Plan Estratégico Industrial 2020 presentado ayer por la presidente Cristina Kirchner en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

"La Argentina no está blindada de una crisis", dijo el industrial y advirtió sobre los problemas que atraviesan algunos de los países de Europa y los Estados Unidos: "Cuando caen los niveles de demanda caen los precios de los commodities, de la materias primas, que para nosotros fueron muy importantes".

De Mendiguren señaló que "la región venía sólida pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa". "Brasil es muy importante para nosotros y hay que monitorearlo todo los días", enfatizó en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10.

"El peor escenario es que Brasil deje de crecer", reiteró el titular de la UIA, al tiempo que respaldó los lineamientos contenidos en el Plan Estratégico Industrial 2020 presentado ayer por la Presidente en Santa Fe.

"Ayer estuve en Santa Fe y para nosotros hubo definiciones importantes en relación a la participación del Estado en la economía", dijo De Mendiguren y calificó de "importante" que Cristina Kirchner haya expresado que "el Estado no va a avanzar sobre lo que el sector privado puede producir".

El representante de los industriales subrayó que "ante una crisis muchas veces solo se realizan medidas de ajuste o de achique, y muchas veces esas medidas profundizan la crisis".

"Para la industria, las medidas son a largo plazo; por eso la primer señal importante es que el Gobierno convoque a pensar a diez años por delante", afirmó De Mendiguren y reveló que "del plan participaron todos los actores de la cadena productiva". 


La plata de Anses ya no alcanzaría para la Asignación Universal por Hijo

Los rendimientos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad no serán suficientes, según lo que indica el proyecto de Presupuesto 2012. 



Los rendimientos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses- que deberían alcanzar para pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH)- ya no son suficientes para pagar ese beneficio. Y para cubrir ese déficit el Gobierno viene recortando las asignaciones familiares y el número de beneficiarios.

Así surge del proyecto de Presupuesto 2012 que calcula cómo cerrarán las cuentas de 2011. Allí figura que por la renta del FGS ingresarán $ 9.600 millones mientras se pagará por la AUH $ 10.043 millones, quedando un rojo de $ 443 millones. Para 2012 los cálculos oficiales prevén un déficit de $ 1.280 millones por ingresos por $ 10.412 millones y pagos por $ 11.692 millones.

De todos modos estos números deficitarios lucen optimistas. La crisis global está afectando las rentabilidades de los títulos y acciones, que son los papeles preferidos del FGS de la Anses.

La AUH, que abarca a los trabajadores desocupados y con empleos en negro que tienen hijos menores, se estableció a fines de 2009 con el argumento de que ese beneficio era sustentable sobre la base de destinar a ese fin la rentabilidad anual del FGS. No obstante, y previendo que esa regla no se cumpliría, el decreto que instituyó la AUH integró ese beneficio al régimen de asignaciones familiares que engloba a los trabajadores en blanco con chicos.

Los números oficiales marcan que esa "sustentabilidad" no se está cumpliendo y el Gobierno cubre la diferencia con los fondos del sistema de asignaciones familiares.

Por eso el Gobierno viene recortando las asignaciones familiares por varias vías:

Fijar un tope salarial muy bajo ($ 5.200) para acceder al cobro del salario familiar y demás beneficios cuando, si se hubiese ajustado por la inflación debería ser de $ 8.000. Por este procedimiento, los padres de 700.000 chicos dejaron de cobrar el salario familiar.

Congelar las asignaciones no periódicas, como por nacimiento, matrimonio o adopción. Y la ayuda escolar anual.

Aumentar el resto de los beneficios menos que la inflación y los salarios. 

CAMBIO

El dólar cerró una semana estable a 4,24 pesos

En las principales casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se cotizó hoy a 4,20 pesos para la compra y se movió entre 4,24 y hasta 4,25 para la ventaEl euro, por su parte, despidió la semana en 5,83 y 5,94 pesos.
Publicado el 16/09/2011
El dólar al público no ofreció variaciones en la semana y las fuerzas del mercado se mantuvieron parejas en el segmento mayorista, aunque la menor oferta de exportadores exigió en algunas jornadas la presencia del Banco Central en la punta vendedora.

De manera que en las principales casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se cotizó hoy a 4,20 pesos para la compra y se movió entre 4,24 y hasta 4,25 para la venta. El euro, por su parte, despidió la semana en 5,83 y 5,94 pesos para ambas operaciones.

En el segmento donde participan los grandes jugadores del mercado cambiario, entre ellos entidades financieras, cambiarias y empresas, la divisa cerró a 4,205 pesos, frente a los 4,203 que se pagaron siete días atrás.

Según los operadores, en el mercado se nota una leve inclinación a favor de la demanda y, en consecuencia, se necesitó en algunas jornadas de las ventas del Banco Central para asistir a los compradores y quitarle volatilidad al segmento mayorista.

Cristina anunció un aumento en las asignaciones familiares

Por cadena nacional, la Presidenta anunció el incremento de 22,7% de la Asignación Universal por Hijo, que subirá a 270 pesos. Y se elevó el techo salarial para cobrar los beneficios por familia, que pasó de 4.800 a 5.200 pesos.

Cristina Kirchner durante el anuncio en Casa de Gobierno. (Télam).
Por cadena nacional, la Presidenta anunció hoy el incremento de Asignación Universal por Hijo. El aumento será de un 22,7 %y pasará de $ 220 a $ 270.

El incremento será del 22,7% y 3.591.565 niños y jóvenes pasarán a percibir de 220 a 270 pesos por mes. El Gobierno, que incrementó en la misma forma la Asignación para las embarazadas, destinará $11.824 al año por este programa. Por su parte, la asignación para discapacitados pasa de $ 880 a $ 1.080.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se lanzó a fines de 2009 y en ese momento, el beneficio era de $180 mensuales. A mediados del año pasado, el Gobierno la incrementó y el beneficio alcanzó los $220. A pesar de estos dos aumentos, el poder de compra de la AUH se fue deteriorando porque los productos que más aumentaron fueron los alimentos y bebidas, lo que más consumen los sectores más vulnerables.

Según un informe de la primera desplazada por la intervención de Guillermo Moreno en el Indec, Graciela Bevacqua, el subsidio debería estar por los $300 para que los beneficiarios tengan el mismo poder adquisitivo que a fines de 2009.

Con un guiño a la CGT, Cristina también elevó el tope para el cobro de las asignaciones familiares y 138 mil trabajadores se incorporan a las asignaciones familiares. Hasta ahora, los que ganaban más de $4.800 no recibían. Ahora, los que perciban un sueldo bruto mensual de hasta $2.800 recibirán $270 por hijo, los que cobren entre 2.800 y 4.000 pesos 204 por hijo y los que estén entre los 4.800 y 5.200 pesos 136 pesos.

Cristina estuvo acompañada en el escenario por el ministro de Economía y su compañero de fórmula, Amado Boudou. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también estaban en el estrado.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, el de la CTA, Hugo Yasky, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el dirigente de la Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque estaban en la primera fila del Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Además, Cristina Fernández de Kirchner, reconoció que quedan "un 5% de niños sin cobertura social, número muy menor para América Latina".

INDUSTRIA

El crédito a las pymes se multiplicó por 10 en los últimos 8 años



La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas se multiplicó 10 veces en los últimos ocho años y ya supera en un 5% al otorgado a las grandes compañías. 

La funcionaria destacó que esta fuerte inserción en el sistema bancario de las pymes se fundamenta en “el modelo productivo que se inició en 2003”. 

Destacó que “sólo en el último año las entidades financieras verifican un aumento del 35% en operaciones pymes”. 

Explicó: “Una prueba de ello es que el financiamiento destinado a este sector aumentó un 914% en los últimos 8 años, cuando el sistema de crédito bancario, en su totalidad, creció el 572%”. 

Giorgi detalló que entre 2003 y 2010 se crearon 140.000 nuevas pymes, más de 2.100 nuevas de ellas exportadoras, y que tienen cada vez mayor acceso al crédito, a la vez que el monto de los créditos ofrecidos también crece. 

Antes de 2003 recibían el 18% de $ 42.000 millones y hoy reciben el 27% de 163.000 millones, lo que significa $ 36.000 millones más de créditos para las pymes. 

Para el segmento de empresas que proyectan inversiones de gran escala el Fondo Productivo del Bicentenario ofrece créditos a una tasa del 9,9 % anual, fija en pesos, con 5 años de plazo y 1 de gracia.




Politica




El plan prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.



ELECCIONES 2011
El 8 de septiembre serán oficializadas por la Justicia Electoral nacional las listas que competirán el 23 de octubre, tras los resultados de las elecciones primarias.



Fuerte intervención del Central para frenar la devaluación del peso

La autoridad monetaria vendió más de U$S 250 millones para evitar que la moneda se siga devaluando y contener al dólar en $4,27. Cuáles son las presiones qué lo 


Publicado el 02/09/2011
Este mediodía, mientras la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, presentaba una muestra de billetes de Eva Perón, los operadores de la autoridad monetaria esperaban la señal para frenar el rally que inició el peso: se profundizó su devaluación y tocaba $4,27 tipo vendedor en el micro-centro porteño.

Pasadas las dos de la tarde, el Banco Central consolidó una inyección de más de U$S 250 millones para frenar la caída del peso y lo llevó a un cierre de $4,20 (tipo comprador) y $4,25 (tipo vendedor) frente al dólar, según estimaron a este medio tres analistas privados consultados por este medio.

Durante esta semana, la cotización del dólar sufrió una fuerte volatilidad y obligó al BCRA a inyectar divisas en el mercado para frenar las presionas alcistas. El miércoles ya había destinado más de U$S 200 millones para enfriar la demanda.

Desde julio pasado se aceleró la devaluación del peso por efecto de mayor demanda y superó la pauta del año pasado. Durante todo 2010 el dólar se encareció 4,7%. En cambio, en los nueve meses que van de 2011 ya ha crecido 6,78% ó 27 centavos frente a los $3,98 en los que arrancó este año.


PIZARRAS. EN LAS CASAS DE CAMBIO LLEGO A COTIZAR A $ 4,24 Y EN ALGUNOS BANCOS TOCO LOS $ 4,27.

Sube el dólar y las reservas caen por debajo de US$ 50.000 millones

02/09/11 El Central no vendió dólares pero perdió dinero por el descenso del euro y el oro.
NUEVO CARGO. ALVAREZ, EL MES PASADO, CON EL CANCILLER URUGUAYO.

ALADI: Chacho Alvarez asumió como secretario

02/09/11 Dijo que promoverá una agenda común con otros organismos como el Mercosur.
CUESTA ARRIBA. ALFONSIN HABLA ANTES EMPRESARIOS, AYER EN EL ALVEAR.

Ante empresarios, Alfonsín habló de “atraer inversiones”

02/09/11 En un almuerzo del CICyP admitió que le será difícil ganar, pero exigió cambios.




HISTÓRICO

En apenas 8 meses del año, el patentamiento de 0 km ya superó el récord de 2010

Según datos de la DNRPA, son 6.261 unidades en apenas 8 meses contra 5.978 de los doce meses de 2010. En agosto se registraron 814 vehículos, 46% más que los 554 del mismo período del año pasado.


El mercado de automóviles sigue creciendo a un ritmo indetenible en Santiago del Estero, a tal punto que cuando restan computar dos días del mes de agosto, la cantidad de patentamientos de 0 km ya superó cómodamente todas las inscripciones del año 2010, que en su momento habían marcado un récord.

Según datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), hasta el momento están inscriptas 6.261 unidades en toda la provincia, mientras que durante todo 2010 la cifra llegó hasta 5.978. Si se considera solamente el mes de agosto, la DNRPA tiene registrados 814 0 km, una cifra que es 46% superior a las 554 unidades del mismo período del año pasado.

En la comparación interanual, el crecimiento de los primeros 8 meses del año alcanza al 41,9% (6.261 patentamientos contra 4.412 del mismo período de 2010). De mantenerse esta tendencia, la cantidad de unidades nuevas en Santiago del Estero superará ampliamente las 8.000, un récord histórico para la provincia.

Por registro

Al hacer una comparación de la inscripción de 0 km por distritos, los tres registros de la capital concentran 3.845 unidades en lo que va del año, lo que representa el 61,4% del total de la provincia.
Por su parte, los dos de La Banda acumulan 1.071 vehículos, lo que equivale al 17,1% del total.
Es decir que prácticamente tres de cada cuatro autos nuevos se inscriben en el principal conglomerado de la provincia. El resto de las unidades registradas corresponden a Añatuya (410), Frías (314), Tintina (301), Selva (193) y Ojo de Agua (127 unidades).

Ante este comportamiento, el secretario de la Cámara de Comercio Automotor de Santiago del Estero, Juan Manual Maidana, ya adelantó que el mercado automotor de Santiago “tiene mucho para crecer en la medida en que se den las condiciones”.

En ese sentido, agregó: “Hasta fin de año, el mercado automotor en Santiago va a seguir acompañando a lo que pase a nivel país, en donde se destaca que la demanda supera a la oferta, debido al retraso en las entregas de muchos modelos de autos, sobre todo en la franja que más se vende, que es la de los modelos chicos, con valores que oscilan entre los 60 y los 90 mil pesos, lo que acelera las ventas de autos usados, también con cifras históricas récords”.


En virtud de los resultados alcanzados en las Primarias 

ELECCIONES

Funcionarios de San Luis difunden el modelo de país que propone Rodríguez Saá

MODELO. ?Donde la Argentina tiene déficits, San Luis ha aplicado recetas exitosas?, señalaron D?Agata, Lavandeira y Scarpati (de izq. a der.).El equipo de trabajo permanecerá hasta el sábado en Santiago para dar a conocer los logros de la gestión del candidato a presidente de Compromiso Federal.


En virtud de los resultados alcanzados en las Primariaspor el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, funcionarios del gobierno de San Luis comenzaron a recorrer el país para dar a conocer el modelo de gestión que el gobernador puntano viene realizando en los últimos años y que ofrece a los argentinos. Es que el mandatario provincial sacó bastantes votos en provincias que limitan con San Luis y que por lo tanto, conocen la realidad de esa jurisdicción. 


Con esa misión llegaron a Santiago del Estero el ministro del Campo de esa provincia, Sebastián Lavandeira; y sus colaboradores Federico D’Agata, responsable del programa Frutihortícola; y Gastón Scarpati, titular del área de Producción Agropecuaria. Este equipo de trabajo que encabeza un contingente de 50 personas que vino en apoyo a la campaña del puntano y que estará en la provincia hasta el sábado.

“Se quiere mostrar el modelo de San Luis y sus políticas exitosas en los déficits que tiene la Argentina. Queremos que los santiagueños conozcan San Luis, al candidato Alberto Rodríguez Saá, venimos a hablar de viviendas, de empleo, de Wi-fi, de tecnología, de agricultura, de muchas cosas que preocupan a los argentinos y en las que San Luis ha aplicado metodologías con mucho éxito”, manifestó Lavandeira en un diálogo con EL LIBERAL.

“Pretendemos que nos conozcan, nos fue bien en las regiones que nos conocen y también queremos escuchar las problemáticas de los sectores regionales. Es importante escuchar para luego proponer medidas en la agenda electoral. Vamos a tener un trabajo de ida y vuelta, de conversaciones y opiniones”, rescató el ministro.

Viviendas

Los visitantes también señalaron que realizarán preinscripciones de viviendas “que es una política muy importante en San Luis, donde se han construido 56 mil viviendas y como la provincia tiene 400 mil habitantes, quiere decir que la mitad vive en viviendas sociales de primera calidad”.
Añadieron: “Creemos que se puede replicar en todo el país, porque es un gran problema, y pagando $ 90 que es lo que se paga en San Luis”.

Agenda

Este grupo de jóvenes militantes estará recorriendo el centro de la ciudad capital y también las principales ciudades de Santiago del Estero, en compañía de dirigentes locales encabezados por la primera candidata a diputada nacional de Compromiso Federal, Malbha Herrera. Además, atenderán en la sede partidaria de Salta 225.

Continuando sobre la exposición del modelo San Luis, los funcionarios puntanos destacaron las oportunidades que puede generar la implantación de la política agropecuaria de su provincia en el país. “San Luis tiene índices productivos muy buenos y eficientes. Es la única provincia que ha crecido en stock ganadero aún en épocas de crisis”, reflejaron.

Remarcaron lo virtuoso del modelo agropecuario en una provincia como San Luis, que está en una región semiárida: “Se hizo una planificación en inversión pública, porque en las provincias en que es difícil producir hay que invertir. Tenemos 17 diques, con 2.000 km de acueductos que irrigan a dos millones de hectáreas, don dos millones de cabezas de ganado”, graficaron.

Otra pata de la política agropecuaria que rescataron es la inversión para dar valor agregado a toda la producción cárnica con la construcción de cinco frigoríficos que fueron concesionados a los productores y la recuperación de una red vial hacia el puerto para bajar los fletes. “Se hizo mucha obra pública para producir, para generar condiciones, más trabajo y perspectiva de crecimiento”, manifestaron.


Lanata: "Randazzo se equivoca mucho si cree que la democracia es sólo el Gobierno"

El periodista habló con LA NACION sobre el duro ataque del Gobierno a los medios y disparó contra Horacio Verbitsky

"Están pidiendo que los periodistas tomemos nota y obedezcamos", resume Jorge Lanata el duro ataque del Gobierno hacia los medios, que ayer encontró su interlocutor en el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en la que acusó a Clarín y LA NACION de mantener una "actitud que atenta contra la democracia y contra la transparencia del sistema electoral".
Lanata consideró que fue una "locura" la alocución del funcionario en la conferencia de ayer, en la que habló de "omisión de información y tergiversación" por parte de los medios respecto de las elecciones primarias, en las que el oficialismo se impuso por amplio margen, y cuyo escrutinio despertó denuncias de irregularidades. En ese sentido, aludió a una conocida frase del emperador absolutista francés del siglo XVII, Luis XIV. "Randazzo parece Luis XIV diciendo «El estado soy yo». Me parece que se equivoca mucho si cree que la democracia es sólo él o sólo el Gobierno", expresó el periodista en diálogo con LA NACION. "La democracia no es el Gobierno, así hayan ganado con el 95%", completó.
Con ironía, el periodista de Día D Después de todo disparó: "Me parece que lo que tendría que hacer el Gobierno es expropiar Clarín y LA NACION para evitar las malas interpretaciones. Deberían sincerarse y darle Clarín a [el empresario Sergio] Spolsky, LA NACION a [el periodista Orlando] Barone y Canal 13 a Electroingeniería". "Sería lo más sano y evitarían los malos entendidos", agregó, ácido, respecto de las empresas y periodistas cercanas a Balcarce 50.
Además, Lanata opinó que "es probable que esto afecte en las elecciones" presidenciales del 23 de octubre próximo y se refirió a la actitud conciliadora que la presidenta y candidata a la reelección Cristina Kirchner demostró frente al triunfo de Mauricio Macri tras conseguir su segundo mandato en la Capital. "Me da la sensación que la tolerancia terminó con el llamado a Macri", dijo el creador de Crítica.
"La sensación que da es que esto está marcando un tono y que esto va a prevalecer", señaló, y dijo que, de continuar en el Gobierno, el oficialismo "va a profundizar la ley de medios". "Hay que ver cómo lo hacen, esperemos que lo hagan respetando la ley", añadió.

CONTRA VERBITSKY

El periodista se mostró molesto respecto de la columna de opinión que publicó Horacio Verbitsky hoy en Página 12, diario que Lanata fundó y que actualmente está alineado con la Casa Rosada. El artículo, que avala las palabras de Randazzo, cuestiona a Clarín y LA NACION y concluye: "Con el mismo método [esos medios] obtendrán idénticos resultados, tal vez con una mayor diferencia, dado el hartazgo que producen con su incapacidad crónica de advertir la realidad. Si vienen por más, es muy posible que lo encuentren. Sigan así."
Lanata se refirió al autor de esa columna, con quien ya ha protagonizado cruces, como "ministro sin cartera" del Gobierno y dijo: "La amenaza de Verbitsky en Página 12 no me gusta, no me gusta que me adviertan"..

                   Ahora el 

Gobierno dice que la prensa "condicionó a los gobiernos de la democracia"

El ministro Randazzo redobló el ataque contra los medios que difundieron denuncias de irregularidades en las primarias; "Hubo intencionalidad de empañar el acto electoral", afirmó
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, redobló esta mañana los ataques contra la prensa que inició ayer, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la que acusó de "atentar contra la democracia" por haber difundido denuncias de la oposición y de la Justicia por presuntas irregularidades durante las elecciones primarias.
Ahora, el funcionario explicitó que en el gobierno nacional "están convencidos" de una supuesta actuación de los medios para "condicionar" a los poderes del Estado, principalmente de los diarios Clarín y LA NACION. "No creemos que deba haber un enfrentamiento (contra la prensa), pero nosotros estamos convencidos que estos medios han condicionado a los gobiernos democráticos de los últimos 30 años, que tuvieron legitimidad en el origen, pero no en el ejercicio y así terminaron".
Randazzo acusó a los diarios mencionados de haber tenido la "intencionalidad de empañar el acto electoral" del 14 de agosto, y se manifestó "indignado" frente a lo que consideró la "mentira, la omisión y la tergiversación de la información".
Asimismo, volvió a apuntar a los dirigentes opositores que denunciaron irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias, y sostuvo que esos referentes, "después de iniciada esta operación por parte de Clarín y La Nación, salieron como hacen siempre a ser funcionales a esa operación".
"A determinada dirigencia política le falta grandeza, la grandeza que se ve en los grandes hombres que son verdaderos defensores de las instituciones de la democracia", disparó el funcionario, en declaraciones a radio Mitre.

ANÍBAL TAMBIÉN OPINA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que a los periodistas les molesta que "un ministro les diga las cosas en la cara", al respaldar a Randazzo, quien ayer acusó a medios de comunicación de "atentar contra la democracia" y de "empañar" el proceso electoral de agosto pasado por informar irregularidades.
"Muchas veces, cuando se dicen tantas mentiras del otro lado, no les gusta que un ministro les cuente las cosas en la cara. Es un tema terminado", enfatizó Fernández.
El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa antes de participar del seminario "Perspectivas Económicas y Políticas" que organizaron la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Americas en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de La Recoleta..


Los centros financieros regresaron a los elevados niveles 


La Bolsa registró fuertes bajas en un día "negro" para los mercados

El Merval, el índice líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cayó 4,11%, a 2.870 puntos, a la par de los indicadores de los EEUU y Europa, que se desplomaron ante el temor de una recesión. El dólar cerró sin cambios; euro y real, en baja. Sube el Riesgo país.

de volatilidad y la Bolsa porteña también se vio envuelta en esta espiral de pérdidas ante la convicción de que la actividad económica se desacelerará e, incluso, caerá en recesión en algunas regiones hacia fines de 2011 y principios de 2012.

El detonante de las ventas fue el informe de la agencia Morgan Stanley, que anticipó una rebaja de las previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo en un punto porcentual.

El recorte, según Morgan Stanley, situaría a los EEUU y a Europa "peligrosamente al borde de la recesión para el periodo comprendido entre los próximos seis y doce meses".

Los operadores coincidieron en la extensión del “temor e incertidumbre acerca de la economía a nivel mundial, si bien se puede tener tranquilidad por la situación actual del país”.

Mariano Peretti, de Maxinver, refirió que, tal como sucedió desde la debacle financiera de 2008, el Merval no puede escindirse de las pérdidas de las acciones en el exterior, aunque las condiciones macroeconómicas dela Argentina y otros emergentes estén hoy más sólidas que las de muchas potencias industrializadas.

Apuntó a Infobae.com que “los mercados se mueven a la par. Por más que sea Alemania o EEUU, las bolsas acompañan las tendencias y correlacionan. Y si todas las economías tienen caídas en el nivel de actividad, nos va a pegar en el valor de los activos” que Argentina exporta.

Peretti afirmó que “ya desde el comienzo de la jornada observábamos un horizonte negativo, con los futuros que operaban para abajo, con una caída de 2,5%, pero con los pedidos de subsidio de desempleo en los EEUU, ya no podía esperarse algo bueno” para los precios.

El economista de Maxinver explicó que se sumó un informe de la Fed de Saint Louis “realmente malo” sobre el sentimiento del consumidor norteamericano, así como el “índice predictor” dela Fed de Filadelfia.

Afectada por una marcada aversión al riesgo en los mercados del mundo, la Bolsa de Buenos Aires mostró al cierre un fuerte retroceso del 4,11% y ahora estiró la diferencia en ese sentido al 13,58% en lo que va de agosto.

Entre las líderes, las acciones que más cayeron fueron las de Mirgor (-6,57%), Tenaris (-5,99%) y Edenor (-5,78%). Sólo cerraron con signo positivo los papeles de Banco Patagonia, que ascendieron el 2,45 por ciento.

Rubén Pasquali, de Mayoral, afirmó que “para los mercados no es una buena tarde. El nuestro tuvo una interrupción técnica momentánea, con un volumen muy reducido”.

El agente de Mayoral Bursátil explicó que “el impacto de los temores que tienen los inversores a nivel global no obedece a una noticia puntual, sino nuevos análisis sobre la desaceleración de la economía norteamericana en el primer semestre del año, más el análisis de Morgan Stanley sobre una disminución de las proyecciones para este año y el próximo”.

“En Europa hubo caídas muy fuertes y se reflejó en el Dow Jones, que es la polea de transmisión a todos los mercados, incluido el nuestro”, añadió Pasquali.

Al concluir la jornada, el Índice General dela Bolsase ubicó en los 158.920,49 puntos, con una merma del 3,76%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 4,17%, hasta las 2.936,41 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 59,8 millones de pesos (u$s14,2 millones), con un resultado de tres subas, 51 descensos y tres títulos sin cambios en su cotización.

“Hoy tenemos mucho pánico. En el Standard and Poors (de Wall Street) estamos viendo ratios similares a los de 2008 y no quebró ningún banco”, comentó Martín Molteni, de Bull Market, quien alertó por el daño de “una profecía autocumplida” de los analistas, que “lleva a indicadores malos en la actividad económica”.

“Compre pánico, está de moda y cotiza en alza”, ironizó Augusto Hassel, de Norte Inversiones.

La economía real, bajo amenaza

En un análisis más global, Mariano Peretti opinó que “en Europa el encuentro entre Angela Merkel y Nicolas y Sarkozy no fue tan bueno como se preveía” para colmar las expectativas de los agentes financieros, que se concentran más en la aplicación de medidas contundentes desde la política para superar una crisis de deuda.

“Hoy las perspectivas a mediano plazo son tres días, y es decir mucho tiempo”, añadió el operador de Maxinver, como para graficar el vértigo de la evolución de los indicadores, en contraste a las dilaciones de los gobiernos para dar respuestas.

En el plano local, Peretti subrayó que el clima electoral, que históricamente pudo ser perjudicial para la canalización de los ahorros en instrumentos financieros, en 2011 “repercutió menos que los indicadores que vienen de afuera”. Consideró que “gente importante del mercado de capitales lo daba por descontado el triunfo oficialista”, dada la solidez de los números macroeconómicos.

Sin embargo, una caída de precios pronunciada en las materias primas afectará las cuentas públicas nacionales. “Si China deja de importar, perjudicará tanto en precios como en cantidades. Una baja de precios va a repercutir directamente sobre los productores y los precios sobre el Estado”, en cuanto a recaudación.

No obstante, Peretti hizo la salvedad del “blindaje” que representa para la economía local que una de sus columnas sean las exportaciones de alimentos. “El mundo puede dejar de comprar Mercedes Benz o BMW, pero no puede dejar de comer”, consideró. Además, ponderó las medidas que puedan tomarse a nivel regional si se incentiva el intercambio comercial dentro dela Unasur y se crea un fondo monetario latinoamericano como vía de financiamiento de los estados miembro.




16.08.2011 | GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Palabras de Cristina en la inauguración de la red cloacal que beneficiará a 6000 familias en La Matanza y en el acto de ampliación de la planta de computadoras Bangho, en Parque de los Patricios.





Cristina, contenta con las inversiones (Télam).








Alfonsín dijo que el voto es "volátil" y aseguró que no se siente "pulverizado"

foto_nota_216691En declaraciones radiales, ell candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social intentó dar esperanzas a sus seguidores y aseguró que es posible que la ciudadanía puede cambie de opinión hasta las elecciones de octubre.





De la Rúa alienta a Alfonsín: "Yo le gané al justicialismo en 1999"

foto_nota_216685Además, el ex presidente consideró que la victoria del kirchnerismo "era previsible por el buen clima de la economía"



Afirma el Gobierno que es "imposible" que haya fraude en las primarias


El director nacional electoral dijo que el sistema que se pondrá a juego con las primarias es "simple" y "fácilmente controlable".


Cuando faltan menos de dos días para las elecciones primarias, el Gobierno afirmó que es "imposible" que el próximo domingo haya fraude.

Lo hizo a través del director nacional electoral, Alejandro Tulio, que basó su diagnóstico en la "simplicidad" que le atribuyó a la votación que debutará en la Argentina el próximo domingo.

"La simplicidad de nuestro sistema, que tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa y, además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra", planteó el funcionario en declaraciones a radio Mitre consignadas por la agencia DyN.

Ante la pregunta puntual sobre la posibilidad de que haya irregularidades o maniobras fraudulentas, Tulio fue tajante: "Es imposible por la simplicidad de nuestro sistema. Los sistemas simples son más fácilmente contabilizables, controlables".

Escrutinio. Por otra parte, el director nacional electoral dio algunas precisiones de cuándo podrían conocerse los resultados de la elección.
"Los primeros datos oficiales se conocerán a las 21 [del domingo]", comenzó. Enseguida, añadió: "Será con lo que haya, que van a ser pocos datos y de provincias donde no haya simultaneidad de categorías".
Contrapuso ese recuento al que se hará en las provincias que, además de presidente, vicepresidente y diputados nacionales, elegirán candidatos para cargos locales, como gobernador, intendente y legisladores de distrito.
"En las provincias donde hubiera elecciones locales, San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires, se va a demorar un poco más el escrutinio en cada mesa y la carga de los resultados, con lo cual los primeros datos estarían disponibles hacia las 23", concluyó..

Temor a las represalias
La inflación paralela se ubicó en el 1,62%

El promedio del índice de inflación de las consultoras privadas fue de 1,62 por ciento para julio, anunciaron hoy diputados de bloques opositores de la Cámara baja. Por tercer mes consecutivo, luego que la Secretaría de Comercio Interior multara a las consultoras por difundir datos que discrepan con los que informa el INDEC, los legisladores indicaron también que la inflación interanual está en el orden del 23,6 por ciento, más del doble del 9,7 por ciento que viene dando a conocer el organismo oficial desde hace meses.

A su vez, los diputados reiteraron el pedido para que concurra a la Cámara el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que explique por qué los convenios colectivos que homologa la cartera están por encima de la inflación anual y en algunos casos se toma como referencia a las consultoras multadas por el secretario Guillermo Moreno.

La difusión del índice alternativo se realizó 72 horas antes de que el INDEC de a conocer su índice el próximo viernes, aunque se da por sentado que el número no se moverá del 0,7/0,8 por ciento, que se viene repitiendo en los últimos catorce meses.

Patricia Bullrich (CC) indicó que la presencia de Tomada aclararía por qué "en el Estado se guían por el índice de inflación privado y no por el índice Moreno, sobre todo el Ministerio de Trabajo", donde se homologaron incrementos de entre el 29 y el 35 por ciento.

El índice promedio de las consultoras privadas fue presentado en una conferencia de prensa por Bullrich, Ricardo Gil Lavedra (UCR), Silvana Giúdici (UCR), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Paula Bertol (PRO), Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano (ambos CC) y Cinthya Hotton (Valores para mi país).

Ferrari enfocó directamente al ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, a quien le advirtió que "no se resuelve la inflación tocando la guitarra" o "dando recitales", en alusión a la veta artística que explota el titular del Palacio de Hacienda en la campaña proselitista.

"Si es artista que se dedique al arte", le recomendó al ministro el diputado por la provincia de Buenos Aires.

Bertol, en tanto, ratificó que "no vamos a permitir que estos índices no se conozcan" en la sociedad, en tanto que Iglesias ironizó que Boudou "toca la guitarra" en materia de inflación y "su gran payada fue la distribución de la riqueza", agregó. Gil Lavedra destacó que la difusión del índice de inflación alternativo se estaba haciendo antes de la elección primaria del domingo en la que los partidos de los diputados presentes en la reunión competirán con sus listas.

Pero el diputado aseguró que "es la voluntad de los diputados y los bloques" mantenerse unidos cuando se trata de defender "la libertad de expresión y el bienestar general".



Para Boudou "mientras el mundo genera incertidumbre, en Argentina estamos creando certezas"
Argentina está preparada para enfrentar la crisis

El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió a la crisis de las economías de los países mas industrializados, que generó en los últimos días fuertes caídas en los mercados bursátiles, al indicar que "mientras el mundo genera incertidumbre, en Argentina estamos creando certezas".
Al hablar por radio Continental, el ministro indicó que "estamos preparados, tenemos una situación fiscal holgada, tenemos tambien una batería de herramientas en el sector financiero para enfrentar cualquier situacion adicional", ante la posibilidad de que la crisis internacional pueda impactar en nuestro país.
Boudou evaluó que la situación de incertidumbre en los mercados mundiales se debe a una crisis de "endeudamiento" y dijo que, al contrario de lo que ocurrió en muchos países, en Argentina "achicamos la deuda y trabajamos en generar crecimiento".
El titular del Palacio de Hacienda dijo que "no es momento de soluciones histéricas", y resaltó el hecho de que Argentina tiene "un mercado interno que está creciendo más rápido que en ninguna otra época".
También senaló que para enfrentar la situación internacional es importante la unión de los países de la región, y en este sentido destacó las reuniones de los ministros de Economía en el marco de la UNASUR.
"Nos reunimos en Lima, este viernes (próximo) nos reunimos aquí, porque vamos a seguir tomando medidas que potencien el comercio intra-regional y tener más intercambio en nuestras propias monedas", afirmó Boudou.
El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria indicó que "Latinoamérica está asumiendo el rol adecuado" ante la crisis, y reiteró que el problema a nivel mundial es que "la economía financiera se separó de la economía real".
El canciller Héctor Timerman destacó hoy la "robustez" de la economía argentina frente a la crisis que sacude a los mercados mundiales por los problemas  económicos en Estados Unidos y algunos países de Europa.
"En 2001 sólo el 3% de la deuda argentina estaba nominada en pesos, mientras que hoy es el 40 %. Esa es otra muestra de robustez", destacó Timerman en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores preguntó: "¿Se acuerdan los que creían que el blindaje debía recibirse del FMI? Fue en el 2001. Sigamos con el desendeudamiento y la creación de empleo".
Y advirtió que "cuando los "economistas" piden enfriar la economía están diciendo que vos dejes de consumir y que pierdas tu trabajo".


Randazzo dice que será una elección general como cualquiera de las que hemos tenido en los últimos 28 años
El gobierno dice que no habrá confusión en las primarias

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "no habrá confusión" durante las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del domingo próximo, al señalar que se trata de "una elección general como cualquiera de las que hemos tenido en los últimos 28 años".
El ministro descartó así que las dudas e interrogantes sobre qué y cómo se vota el domingo pueda afectar la normal realización de los comicios del 14 de agosto.
Además, rechazó que las primarias "proscriban" a fuerzas de izquierda, que deberán sacar votos equivalentes al 1,5 por ciento del padrón nacional, para poder presentarse en las elecciones generales del 23 de octubre: "El que proscribe es el ciudadano cuando concurre a votar", enfatizó.
"No va a haber confusión. Es muy sencillo, una elección general como cualquiera de las que hemos tenido en los últimos 28 años", subrayó el funcionario en declaraciones a radio Continental.
Randazzo respondió consultas de los oyentes, a los que reiteró que "se vota por categoría, por lo que no se puede meter dos boletas de la misma categoría en el mismo sobre, porque ese voto será nulo".
"No tiene que haber ningún tipo de inconveniente, y no lo va a haber", resumió.Cuando un particular consultó sobre la situación de los partidos de izquierda y su eventual "proscripción", el ministro lo rechazó.
"El que proscribe es el ciudadano cuando concurre a votar. Según la ley, son todos precandidatos, y pasan a ser candidatos cuando sacan el uno y medio del total de votos válidos emitidos. No inventamos nada, esto se copió de la ley de primarias abiertas de Santa Fe", remarcó.

Puso en duda que la jefa de Estado, Cristina Fernández, alcance el 40 por ciento de los votos
Alfonsín ya se ve en segunda vuelta

El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, aseguró que en las elecciones primarias del domingo saldrá segundo y puso en duda que la jefa de Estado, Cristina Fernández, alcance el 40 por ciento de los votos.
Alfonsín se quejó porque desde la Casa Rosada "no han hecho absolutamente nada o muy poco para cuidar la forma" para alentar la participación de la población en las elecciones primarias y consideró la escasez de votantes "va a favorecer al Gobierno".
"Yo creo que vamos a estar segundos a una ventaja importante del tercero, que según lo que yo tengo será (Eduardo) Duhalde", sostuvo el candidato radical al ser consultado en Radio 10 sobre la expectativa que tiene para los comicios del domingo.
El postulante de Udeso evaluó que muchos de los votantes de Mauricio Macri e incluso de Daniel Filmus en la Capital Federal o varios de los cordobeses que apoyaron al peronista Juan Manuel de la Sota lo apoyarán en las urnas este domingo.
Y agregó que en la provincia de Buenos Aires "estamos descontando diferencia día a día" y pronosticó que Francisco De Narvaez, su socio político, será "el próximo gobernador y va a ser bueno para los bonaerenses".
Alfonsín se quejó porque la Casa Rosada "hizo muy poco para alentar la participación" en las elecciones primarias y advirtió que si hay escasa concurrencia de votantes "se va a favorecer el gobierno y no se van a poder sacar conclusiones definitivas".
Y cuando se le consultó sobre la performance que tendrá la jefa de Estado este domingo, respondió: "No creo que llegue al 40 (por ciento), dependerá de la cantidad de gente que participe".
"Si participan pocos puede ser, pero si participan muchos no creo", sentenció.Con un piso del 40 por ciento y una diferencia de diez puntos sobre su segundo, un candidato presidencial puede consagrarse en los comicios generales sin necesidad de ir al ballotage, según lo dispuesto por la Constitución Nacional.
La otra opción para evitar la segunda vuelta es contabilizar más del 45 por ciento de los votos.


CURRICULUM DE VARIOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER


ANTES DE NCK…EN QUE MANOS ESTAMOS POR DIOS LOS ARGENTINOS, TODOS MONTONEROS Y GUERRILLEROS, QUE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS, Y HOY ELLOS LO LLEVAN COMO STANDARTE: (Miguel Bonasso): Diputado y asesor presidencial. Integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia. (Carlos Kunkel): Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario de la Presidencia. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón (Nilda Garré) de Abal Medina: Ministra de Defensa. Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu (Sergio Berni): Teniente Coronel en actividad. Referente de nivel del Movimiento Militancia Social (Piqueteros duros) (Uriel, Julio César): Actual Teniente de Fragata (Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes ‘caídos’ desde 1972 al 2006). Presidente de Astilleros Río Santiago. En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad (Rafael Bielsa): Ex Canciller. Diputado ‘renunciante de la Provincia de Bs. Aires’ tras su derrota en Santa Fe. Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para montoneros. En 1977 fue detenido y ‘torturado’ para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA.. Entre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno. Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner. (Carlos Bettini): Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo ‘ETA’) al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 (durante el Gobierno constitucional Humberto Tumini: Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora Alicia Pierini: Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue militante montonera con grado de oficial Roberto Felicetti: Brevemente Director de Políticas de Reciclado Urbano. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, y SIGUE!!!!!




Las muertes en el gobierno de Gerardo Zamora




El gobernador santiagueño carga sobre sus espaldas el ignominioso lastre de ser quién más muertes de ciudadanos. Constituye un explosivo coctel, dónde los ingredientes son Ochoa, Juárez, por solo mencionar algunos.
Lo lamentable, es que esa pesada carga ni por asomo tiene la clarificación que reclama la ciudadanía santiagueña.
El listado de los presos del penal, las muertes que provocó su hermano, las que hizo lo propio su cuñado, la de Raúl Domínguez, que lo mató la misma policía, la de los niños de las vacunas, los presos asesinados en las comisarias, la del Cholo Carol, AHORA LA DE LA DOCENTE OLGA MUÑÓZ Y SIGUE, constituye un rosario maléfico en el historial santiagueño.
Se lo ve sonreír en las campañas, simpatizar con los “giles”, usar los medios oficiales, como si nada hubiera pasado en Santiago. A la hora de rendir cuentas al soberano, seguramente las acusaciones serán múltiples y los castigos serán los que correspondan. JAMÁS COMO AHORA, SANTIAGO ESTÁ ESPERANDO UN JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. ASÍ SERÁ




Temor en Zamora por "Nano"Juan Manuel Baracat

Un temeroso Zamora impugnó a “Nano” Baracat; y se viene la guerra

Gerardo Zamora y sus compinches, más el juez Federal no independiente, Guillermo Molinari, impugnaron a la lista oficial del “cristinismo” en Santiago del Estero. Por supuesto, el servil de “Guilli” hizo lugar al acto la presentación de su jefe, y el friense Juan Manuel “Nano” Baracat debió dejar su candidatura en cuarto lugar (como titular), en la boleta que encabeza el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.(Argumentó que la nómina del PJ no respetaba la ley de cupos).
“Zamorita la tiene con ‘Chabay’ y es como que, con un resentimiento inverosímil, busca borrarlo de sobre la faz de la tierra”, sintetizaba una antigua empleada del Juzgado Federal que nos comentaba esta impugnación. “Lo persigue histéricamente”, acotó otra compañera de los tribunales federales.
Es cierto. Ahora, ”Nano” Baracat pagó los platos rotos sin tener nada que ver en la querella que parece mantener “Zamorista” con el intendente bandeño.
Es que Zamora está muy preocupado por la falta de peso político de sus candidatos. Se dio cuenta que la lista del “cristinismo” es mucho más presentable que la de su desteñido Frente Cívico. “Por lejos, cualquier otra nómina de candidatos es más ‘votable’ que la del oficialismo”, aportó un analista.
Fijémenos. La encabeza “Chabay” y la componen Ana María Corradi de Beltrán, Marcelo Antonino Nazar y el cuarto era “Nano” Baracat. (Ahora, ese lugar será ocupado por una dirigente justicialista, de apellido Vittar).
Enfrente, la nómina de Zamora: Mirta Pastoriza (ex dirigente del ex intendente Julio Alegre), José “Toto” Herrera (socio de “Pichón” Neder y dedicado full time a su única actividad conocida como organizador de riñas de gallo por toda la provincia), y Jorge Omar Pérez, (hombre del vice gobernador Ángel Niccolai).
Los tres, buscan la reelección, luego de que en cuatro años en la banca nacional no realizaron una gestión, no presentaron un proyecto ni fijaron alguna posición en el Congreso. Son conocidos en Buenos Aires como “los mudos de Santiago”.
A ellos, Zamora sumó en cuarto lugar a Aída Ruiz, (amiga íntima de varios muchachos de la CGT, sobre todo de Gerardo Montenegro), quien fue echada por el gremio de Soeme, a nivel nacional, “por malversación de fondos).
Estuvo lento Baracat cuando Zamora lo impugnó. Debió, inmediatamente, tachar y objetar a los cuatro candidatos del Frente Cívico por “falta de idoneidad” para ocupar cargos públicos; conforme lo dispone la Constitución Nacional.
Braman los frienses
Zamora, de un tiempo a esta parte tiene olvidados a los frienses, según dicen los ciudadanos en distintos mentideros políticos cuando examinan la representatividad legislativa de la Ciudad del Oeste. Es como que el mandamás optaría por tener lejos a los políticos de Frías.
Le negó las diputacías a varios de sus chupamedias de hoy, como Fernando Omar “Pimpi” Salim y, encima, se dio el lujo de que su juez Federal bajara a “Nano” Baracat, identificado siempre dentro del PJ.
Pero no queda allí esta historia. Baracat aceptó figurar en la lista de diputados nacionales del “cristinismo” como candidato suplente, y dijo: “Ahora voy a trabajar con mayor fuerza contra el zamorismo en Frías, demostrando que las aspiraciones de los santiagueños no es ocupar cargos sino terminar con este régimen que será recordado, sólo y únicamente, por sus corruptelas”.
Advirtió: “Vamos a recorrer no sólo los departamentos Choya y Guasayán, sino toda la provincia y, muy especialmente, la Capital, buscando esclarecer al pueblo kirchnerista que somos los auténticos representantes del Partido Justicialismo, para desenmascarar a los usurpadores, travestis y ‘Borocotos’ que se dicen radicales y lucran con un gobierno nacional peronista”.
La guerra entre los radicales-kirchneristas (Zamora) y los peronistas-kirchneristas (Baracat) está planteada en la más politizada de las ciudades de Santiago: Frías.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...