Frías sin censura tu información

domingo, 7 de abril de 2013

Frias unas de las ciudades con mas accidentes de transito

Más de 1,2 millones de personas mueren y otras 50 millones sufren traumatismos en el mundo por esta causa. Infobae América consultó a especialistas para conocer las causas.
Argentina, una triste estadística en 20 años murieron 150 mil personas en accidentes viales según revelo un informe de asociación civil Luchemos por la vida ademas de las victimas fatales millones resultaron heridas, muchas de ellas con secuelas graves o discapacidades permanentes.
Santiago del estero es unas de las primeras de las provincias del norte argentino en registrar mayores accidentes de transito.

Frías unas de las ciudades de  Santiago del Estero ubicada a unos 150 km de capital registra una gran cantidad de accidentes. Que a pesar de tener un hospital inaugurado hace poco tiempo un 90 % de los casos son derivados a la capital de Santiago, causa que ocasiona mas perdida de vidas,muchos de estos pacientes mueren en el camino ya que tardan entre una hora y media y dos a veces para llegar a destino.

Foto 1 camión en la vereda de vialidad
Foto 2 dos 4x4 en en la terminal
La gran mayoría de los accidentes registrados en la ciudad son por un pobre desempeño de seguridad vial donde se permite y se tolera todo tipo de imprudencia, por ejemplo se permite estacionar en cualquier lugar comodo para el chofer,como muestra la foto este camión esta sobre la vereda en la puerta de seguridad vial si estorbando el paso al peatón y a la salidas de micros, la foto siguiente y esto es insólito ya son dos los vehículos  dos camionetas 4x4 una sobre la acera y la otra comparte mitad acera y calle. Esto da a ver que si en pleno centro nadie de vialidad hace que se respete alguna norma que es lo que queda para el resto de la ciudad.

Otras de las causas de accidentes son los transportes en principal los remises que circulan a una alta velocidad no respetando  las normas de transito, por lo general estos remises se encuentran en muy mal estado, con cubiertas lisas, puertas que se abren solas, parabrisas rotos, y lo que es peor algunos hasta tienen poco frenos esto se debe también a la antigüedad de los modelos de los autos, que da pena verlos circular en una ciudad en pleno crecimiento de población. Y digo de población por que claramente como se ve en la foto Nº2  la terminal de Frias sigue siendo la misma desde hace 137 años como también el transporte de larga distancia que tiene como recorrido Frias a santiago este colectivo o si se puede llamar asi se encuentra en las peores condiciones, asientos rotos, ventanillas rotas, todos sin aire acondicionado a pesar de que Santiago sufre unas de las peores temperaturas, motores para el desecho. De cada 3 viajes uno tiene demora o se queda a mitad del camino dejando a la gente trabajadora del campo abandonada en el camino .
otras de las causas son las motos que circulan imprudentemente y sin el uso de casco.
Esto se debe a otro pésimo desempeño de vialidad de la ciudad de Frías que no controla y a veces deja pasar a personas en motos sin casco  por que son conocidos.

Y lo peor de todo y sin medir consecuencias son la entrega de registro de conducir sin una prueba de manejo, sin un tes psicológico y sin un conocimiento de señales.
Todo esto da a ver la poca capacidad que tiene el encargado de seguridad vial en la ciudad de Frías y la poca sensatez del intendente de la ciudad de dejarlo bajo el cargo.






Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...