Frías sin censura tu información

sábado, 18 de mayo de 2013

POR UN SANTIAGO MEJOR - UNIDOS Y ORGANIZADOS

OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD DE YANDA, DPTO. CAPITAL

Desesperada búsqueda de adolescente desaparecida

Fue vista por última vez cuando salió del colegio. Se Escapo?, fue secuestrada?, Fue comprada?


Yanda es una ciudad del departamento Capital de la Provincia de Santiago del Estero. Se encuentra sobre la Ruta 9 como yendo a Loreto a 25 km al sur de la ciudad de Capital.


Desesperada búsqueda de adolescente desaparecida
Mariano y Alejandra piden que se agilice la investigación.
Mariano Mansilla (hermano de la menor buscada) y Alejandra Medina, una amiga de la familia, contaron que Maricel, de 17 años, fue vista por última vez el pasado viernes 26 cuando salió de la escuela. “Algunos dicen que la vieron subir a un colectivo de la Línea 17 que venía a Santiago, otros, en cambio, aseguran que vieron cuando la hacían entrar por la fuerza en un auto. Todos dichos, lo único cierto es que mi hermana no aparece”, expresó el preocupado joven. 

“Ella salió un día viernes. Las amigas no saben nada. Se dijo que ella tenía problemas con mis padres y eso no es cierto. Ella es la menor de las hermanas y es la más mimada de la familia. Actualmente no estaba de novia. No sabemos por dónde buscar ya”, reflexionó Mariano. 
Los familiares de la jovencita contaron que es una chica muy tranquila, a quien no le gusta salir de su casa. “Una de las pocas veces que fue a bailar, salió con mi hermano. Al centro iba con mi mamá. Es muy reservada”, indicó


Mariano pide que la Policía interrogue a una joven, identificada como D. U., oriunda de la zona, quien dijo a sus padres que recibió un mensaje de texto, en el que Maricel le decía que estaba bien. “Nos llama la atención que ella no quiere mostrar los supuestos mensajes que recibió. Su comportamiento es muy extraño”, expresó Alejandra. Por su parte, desde la Dirección de Trata de Personas se indicó que se estudiaron los llamados que realizó y recibió la joven. Además, se realizan pedidos a través de la cuenta de Facebook de la jovencita. Hasta el momento, no hay novedades.

---------------------------------  o  -------------------------------------

Y a pesar de las  SOMBRAS  en  YANDA

La Gente se UNE y se Organiza 

para Luchar por un MUNDO MEJOR 



Yanda es el pago del Indio Corvalan, Un renombrado  Folcklorista Santiagueño: La comunidad de Yanda es muy solidaria y aquellos parten en busca de nuevos horizontes al tiempo vuelven a su pago de origen para dar una mano a los que quedan, vuelven trayendo leñas para alimentar el fuego de la esperanza que nunca se extinguirá y arderá por siempre.  
Aqui tenemos el ejemplo de cuca y rosita del pueblo  Yanda, que cada vez que vuelven a su pago organizan encuentros solidarios para ayudar a alguna familia del lugar. hace poco en Marzo se juntaron en la casa del Indio Corvalán y luego junto a los vecinos salieron por calles de Yanda dejando a las familias mas necesitadas ropa y alimentos. 


En este mundo superficial donde cada uno en busca de la felicidad encerrándose en si mismo tratando de acumular para si lo que mas puede, donde el "yo" donde el "ego" oculta siempre al "tu",  y al  "nosotros",  esta experiencia de Cuca y de Rosita nos muestra cuanta magia hay en el dar, cuanta felicidad se descubre cuando salimos de nosotros mismo, cuando dejamos de acumular  y nos disponemos a compartir. 

                
                                                                                  Mirá este Video






Yanda es una localidad situada en la ruta 9 km 1119 en la Provincia de Santiago del Estero.




Alli vive gente con bajos recursos económicos pero FELIZ... 
La idea es juntar ropa, juguetes, utiles escolares que no usamos mas para llevarles un poco de alegría y una mejor forma de vida. 



Gracias a todos los que hacen posible esto. 
Nosotros somos el ultimo eslabon de una larga cadena. Gracias nuevamente en nombre de todos!



El Indio Corvalan ya no está, pero nos acompaña siempre... 






Quiero agradecerles a todos... los que dieron algo y los que alentaron... 

En Sgo, a la Familia Corvalan toda, nos trataron increiblemente... a mi Tia Rosita, a Cuca, a Eva, a Chiquina, a Mara, a Lore, a Cutu... a los chiquitos, que todas las mañanas y tardes venian a ver al tio Gaby... 










a los grandes que no paraban de halagarnos con lo que podian (Basta de comida!!!) jajaj... 




Volveremos para el dia del niño, empezamos a juntar juguetes y ropa de chicos... D


 estamos tranquilos... Besos y GRACIAS a todos..."



 



No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...