Frías sin censura tu información

martes, 17 de abril de 2012

Santiago: detienen a 18 policías por el robo de bienes que debían cuidar

  
El material había sido secuestrado en el marco de 2 causas de la Justicia provincial.
Detuvieron 19 policias por hurto de bienes secuestrados
Una jueza de Santiago del Estero ordenó la detención de 18 policías, de quienes sospecha que robaron bienes de uso secuestrados en dos causas penales. Así lo confirmó Rosa Falco, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación.
El procedimiento se realizó en la tarde-noche del domingo, en la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” de Santiago del Estero, merced a una denuncia del propio jefe de la fuerza, según contó la magistrada.
El sábado, en un control interno, se detectó la desaparición de bienes de uso que estaban bajo custodia de personal de la fuerza de elite Grupo Especial de Rescate (GETOAR) y, ese mismo día, se hizo la denuncia.
Los 18 policías detenidos debían custodiar los bienes afectados a dos causas penales, que se instruyen en juzgados de la justicia provincial.
La Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” dispone de un amplio predio de varias hectáreas, en donde además funcionan Sustracción de Automotores y la Escuela de Cadetes.
También posee instalaciones en las que, por ejemplo, estuvo detenido durante varios meses el ex intendente Julio Alegre (preso desde julio de 2010, acusado de una enorme defraudación al municipio local) y se utiliza como depósito de vehículos secuestrados , que están bajo la custodia de personal del GETOAR.
Hace unos 20 días, comenzaron tareas de limpieza y ordenamiento de todos esos bienes dentro del enorme predio.
En ese lugar había depositados electrodomésticos, equipos de audio y otros bienes afectados a causas que se instruyen en distintos juzgados, como ropa, máquinas para gimnasios y hasta cajas de vinos.
También se investiga si muebles incautados en diversas investigaciones fueron trasladados a domicilios particulares.
Algunos efectivos del GETOAR fueron apresados en la misma Escuela de Policía y en el momento del allanamiento. Otros quedaron detenidos en sus domicilios, donde los fueron a buscar por disposición de la jueza Falco.
Los uniformados fueron imputados como supuestos autores del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y fueron pasados a disponibilidad , según dijo  una alta fuente policial.
Los sospechosos fueron alojados en distintas comisarías de la capital santiagueña y en otras dependencias de la Policía provincial, donde permanecerán al menos hasta que en los próximos días sean citados a prestar declaración indagatoria en el Palacio de Tribunales.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...