Frías sin censura tu información

jueves, 2 de febrero de 2012

Cohetes antigranizo destructores de tormentas en Frias

Lo que tenes que saber : el sistema de lucha antigranizo consiste en lanzar desde tierra cohetes que derraman una solución de ioduro de plata en el seno de la nube, con lo que se logra disminuir el tamaño del granizo. Las tormentas se forman en apenas 25 minutos, por lo que se necesita un operador de radar de guardia para alertar a quienes activan el sistema. Las tormentas se caracterizan por su gran intensidad y frecuencia.
En la primera etapa se lanzaban cohetes desde tierra, y la última experiencia fue dispararlos utilizando aviones que se internaban en las nubes.
El estado provincial mendocino gastó en estos 20 años cientos de millones de pesos para financiar el sistema ya que fracasó en sus reiterados intentos de cobrar una tasa a los productores beneficiados por el servicio, y terminó por asumir enteramente el costo con recursos del presupuesto provincial.

  • El sistema de cohetes para disminuir el tamaño del granizo.
  • La instalación de malla plástica para cobertura directa.
  • Un régimen de seguro agrícola para compensar a los productores cuando aquellas dos alternativas no dan resultados.  
Estos tres sistemas se utilizan exclusivamente para la protección de cultivos.

El 19 de diciembre del 2006 

Presentan el cohete antigranizo de diseño argentino

Las provincias de Mendoza y San Juan implementarán el sistema de cohetes antigranizo,  usado desde hace tiempo a nivel mundial, pero con artefactos diseñados en su totalidad por científicos argentinos.

El Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE), formado por científicos argentinos, presentará un cohete antigranizo construido totalmente con materiales plásticos que remplazará otros artefactos usados en el país. Será utilizado en Mendoza y San Juan.
Por este motivo, mañana a las 17, en el Hotel Obelisco Center, Roque Sáenz Peña al 900, de Capital Federal, los creadores darán una conferencia de prensa en la que presentarán el proyecto.
El sistema de cohetes antigranizo se usa desde hace tiempo a nivel mundial, pero ahora será implementado en provincias como Mendoza y San Juan con artefactos diseñados por científicos argentinos. El cohete es lanzado a las nubes en las que se forma el granizo, zonas con temperaturas muy bajas, en cuyo núcleo se coloca una carga química que eleva la temperatura e inhibe la formación del granizo.
esta nota fue dada a conocer por el diario perfil.com.

Fatal accidente en el Parque Industrial de FríasAhora en Frias santiago del estero este sistema de lanza cohetes esta siendo utilizado sin escrupulos  y sin medir consecuencias por la biodiesel en este caso no por el granizo sino para detener  la lluvia.
Alguno sin conocer mucho del tema diría que problema le puede ocasionar, el problema es la pudrición de la soja ubicadas al aire libre y la perdida de millones de dolares.
Ahora digo es mas fácil gracias a las coimas invertir en sistemas de cohetes que en silos cerrados para la ubicación de la soja, es mas fácil y menos costoso contaminar un canal que construir un contenedor para los desperdicios tóxicos.
También digo donde esta el intendente de Frías  o sera que su estancia Maria Velen no sufre de agua gracias a su " bomba de agua",o donde están sus representantes, donde estan los defensores del pueblo,que es lo que pasa que hacen oídos sordos a las denuncias en radios difusoras y vecinos de la biodiesel que dicen ver los cohetes, o no ven la sequía que sufre el pueblo de Frías o no les interesa o sera que solo les interesa tener los bolsillos llenos.
hoy Frias sufre  un calor intenso con napas de aguas bajas, alguien sabe si esa agua esta ocasionando trastornos intestinales,que en el hospital de Frías recibe todos los días cantidad de personas  con el mismo problema,eso sin contar los casos excesivos de leucemia y una enfermedad antigua llamada enfermedad purpura que solo pasa una en un millón pero lo raro en Frías es que hay varias , creo que seria bueno avisar al ciudadanos cuando se puede beber y cuando no el agua tan preciada que tenemos. 



Hubo fuerte lluvia y granizo en el interior

En la ciudad de Loreto una familia fue evacuada, ya que quedaron a la intemperie ante la voladura del techo.

Continúa vigente la alerta meteorológica por probables tormentas fuertes

ESTE VIERNES

La lluvia se hizo presente en la Madre de Ciudades

La noche del jueves había llovido en gran parte del interior de Santiago, por lo que la ansiada lluvia se esperaba para este viernes en la Madre de Ciudades.


Estos son titulares de los dirios de Santiago del Estero

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...