Frías sin censura tu información

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Capitulo censurado de los Simpsons en Argentina (Peron)

E. Pluribus Wiggum, llamado Rafa Gorgory electivo en Hispanoamérica y E. Pluribus Wiggum en España, es un episodio perteneciente a la decimonoventa temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de enero de 2008. El episodio fue escrito por Michael Price y dirigido por Michael Polcino. Jon Stewart y Don Rather fueron las estrellas invitadas. 

Referencias culturales 
El título del episodio hace referencia a un antiguo lema de Estados Unidos: "E Pluribus Unum". La mascota "Cheesy McMayor" es una parodia a Mayor McCheese de McDonald's.[1] El restaurante "Dead Lobster" hace parodia al restaurante de mariscos Red Lobster. Cuando Homer está en el bulevar se  la canción "Hungry Like the Wolf" de Duran Duran El ex presidente Bill Clinton encabeza una campaña para la presidencia de Hillary Clinton.[1] En el talk show "HeadButt" son entrevistadas dos personas basadas en Arianna Huffington y George Will. Dan Rather exclama "¡Santa de Murrow!", refiriéndose a  Ethel Cordero Murrow, la madre del destacado periodista Edward R. Murrow. La sede del Partido Demócrata de Springfield está en "Trader Earth's", parodia a Trader Joe's.[1] Lenny y Carl hablan sobre Juan Perón, y mencionan que "su esposa es Madonna", haciendo referencia a la película Evita, donde Madonna interpreta a Eva Perón, la verdadera esposa de Perón. 


Controversia 
Este capítulo disparó controversia en Argentina debido a la mención de Juan Perón como dictador, diciendo que él hacía desaparecer personas. Es conocido que estas desapariciones se produjeron entre 1976 y 1983, durante la última dictadura militar, dos años después de la muerte de Perón. Además, se menciona que "su esposa es Madonna" (Haciendo alusión a su personaje en la película Evita), lo cual fue considerado "demasiado" por los peronistas de izquierda.[2] [3] 

Finalmente, el 27 de julio de 2008, este episodio fue salteado en Hispanoamérica, con excepción de Brasil, y se transmitió el capítulo que le precedía, que originalmente iba a transmitirse el 3 de agosto.[4] Los únicos canales en Hispanoamérica que transmitieron el capítulo fueron Azteca 7 de México, Caracol Television de  y Canal 13 de , que emitieron el doblaje para América Latina. 






Imágenes del capitulo
































Este vídeo ha sido eliminado por infringir las condiciones.

Policiales:Argentina, Hallan muerto a hombre tras derrumbe de edificio

BUENOS AIRES .- Los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un anciano que estaba desaparecido desde el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Buenos Aires. Los restos de Isidoro Madueña, de 74 años, fueron encontrados por los bomberos y guardias de auxilio que trabajaban en la remoción de los escombros donde se encontraba el departamento de la víctima, señaló a periodistas la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

http://friasdiariosincensura.blogspot.com/p/policiales.html

Argentina: Justicia, contrabando de armas fue decisión política

BUENOS AIRES .- El tribunal que absolvió al ex presidente argentino Carlos Menem en el juicio por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno (1989-1999) concluyó que el envío de material bélico a dichos países obedeció a una "decisión política" del entonces gobernante y en sintonía con Estados Unidos. Dos de los tres jueces del tribunal Oral en lo Penal Económico indicaron en un extenso fallo difundido el martes por el Poder Judicial que "el contexto internacional en que se ubicó nuestro país por entonces, lo muestra alineado y consustanciado con la concepción geopolítica de los Estados Unidos y ello fue lo que activó la decisión presidencial de vender armas a Ecuador y Croacia".

Entre 1991 y 1995 Menem firmó tres decretos secretos en los que disponía la venta de armamento a Venezuela y Panamá. Pero los pertrechos argentinos fueron enviados en realidad a Ecuador y Croacia, países entonces involucrados en conflictos armados y sobre los que pesaban embargos de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, Argentina era garante de un tratado de paz entre Ecuador y Perú, que se enfrentaron en una guerra fronteriza entre enero y febrero de 1995.

Menem, de 81 años, y otros 17 imputados entre ex funcionarios y ex miembros de las Fuerzas Armadas fueron juzgados por el delito de contrabando agravado en un largo proceso que se inició en octubre de 2008 y concluyó con la absolución de todos los imputados en septiembre.

Para los jueces Luis Imas, presidente del tribunal, y Horacio Artabe "es innegable" que Menem sabía al momento de firmar los decretos que "el destino consignado en los mismos era ficticio". El objetivo no fue ocultar un contrabando sino "evitar que la comunidad internacional tomara conocimiento de ello y los consecuentes reclamos y condenas morales que hubiera enfrentado el
país".

En la sentencia de más de 3.000 páginas se incluyen numerosos testimonios, entre ellos de ex diplomáticos argentinos, quienes declararon que Estados Unidos habría tenido conocimiento de la venta de armas argentinas a Croacia en el contexto de la guerra de los Balcanes e incluso la habría consentido.

En ese entonces, Washington había reconocido la independencia de Croacia y Bosnia para limitar el avance de Serbia.

"Si el análisis no se extiende a la apreciación política de los hechos, la conducta de Menem carece de explicación", consideraron los magistrados.

Estados Unidos también era garante del tratado de paz entre Ecuador y Perú.

La estrecha cercanía del gobierno de Menem con Estados Unidos en ese entonces llevó a calificar como "carnales" las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Menem, el primer mandatario constitucional en ser sometido a juicio oral y público en la historia del país, proclamó su inocencia y argumentó que "mi actuación como presidente se limitó a firmar decretos de exportación de armas a Venezuela y Panamá. De ahí todos los trámites escapan al presidente. No podía ir a la Aduana a ver cuál era el destino de las armas".

El juez Gustavo Losada, a diferencia de sus dos colegas, votó contra la absolución de Menem porque "aún cuando la firma diaria del presidente de la Nación hace realmente imposible el conocimiento de todo aquello que se rubrica", éste sí debería analizar "mínimamente" aquellos decretos que afecten "la reputación del país".

"La conducta dolosa de Menem en la refrendación de los citados decretos queda acreditada con certeza", dijo Losada.

Menem fue reelecto senador por su natal provincia de La Rioja en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...