Frías sin censura tu información

viernes, 16 de septiembre de 2011


En las principales casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se cotizó hoy a 4,20 pesos para la compra y se movió entre 4,24 y hasta 4,25 para la ventaEl euro, por su parte, despidió la semana en 5,83 y 5,94 pesos.





Foto Archivo

Una mujer que venía con dos menores en una moto fue embestida por un camión, la conductora y uno de los niños fallecieron, mientras que el otro fue trasladado en grave estado al Hospital de Niños de Tucumán


El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que el clima en el sudeste de Santiago esté dominado por lluvias intensas y vientos huracanados.

EX MAGISTRADO, VINCULA A POLICIAS DE FRIAS EN LA MUERTE DE JONATAN BARRERA Y DENUNCIA CORRUPCION EN LOS TRES PODERES DEL GOBIERNO ZAMORISTA


El Dr. Anselmo Juárez, desde el año 2003 hasta el 2011 ocupo distintos cargos en el Poder Judicial de Santiago del Estero. Es un reconocido profesional, que antes de recibirse de abogado fue Oficial de Policía. Tal vez, siempre anhelo una real justicia para su provincia, de allí su vocación al servicio público.
Dr Anselmo JuarezEn entrevista a una FM de Frías, el ex Magistrado desde su actual lugar como miembro del Consejo de la Magistratura Provincial, ensaya reflexiones y graves críticas a la política judicial impuesta por Zamora en el “nuevo Santiago”.
Tenemos una justicia chatarra conducida por ineptos, corruptos e incapaces, sentencio Juárez,  aunque bien destaco la existencia de jueces probos, sus criticas van más bien dirigidas a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y una Juez de la ciudad de Frías, con tal gravedad que vincula su actuación al grado de la complicidad y del encubrimiento en la muerte del policía Jonathan Barrera.




primera parte en que un ex juez denuncia corrupcion en los tres poderes zamoristas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Vídeos y fotos de la contaminación de la biodiesel que se espande toda la ciudad de Frías

Este vídeo muestra un canal construido con el fin de canalizar los desbordes del rió y lluvias aprovechando así el agua para los campos y animales ahora es aprovechado por la biodiesel para los desechos tóxicos, aquí claramente se ve la gran contaminación que produce y se dirige a los vecinos .



Estos vecinos toleran grandes olores que le producen alergias,y también el envenenamiento de sus animales.

Esta foto se nota un camino hacia el canal


En esta ultima foto de ve animales en la biodiesel

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Absolvieron a Menen por el trafico de armas


Tráfico de armas: un tribunal absolvió a Menem por mayoría

ATENTO. EL EX PRESIDENTE CARLOS MENEM ESCUCHA AYER EL VEREDICTO DEL TRIBUNAL ORAL NUMERO TRES JUNTO A SU ABOGADO MAXIMILIANO RUSCONI,
14/09/11 El fallo benefició también a Emir Yoma, Camilión y otros 15 imputados. Los fundamentos se conocerán después de las elecciones. Se estima que el Tribunal consideró que no se pudo probar que hubo dolo. El fiscal ape
lará la sentencia.
Finalmente, el martes 13 no resultó un mal día para el ex presidente Carlos Menem. Fue absuelto junto con los otros 17 acusados en la vieja causa del tráfico de armas durante su gobierno que lo llevó a prisión durante unos pocos meses hace ya una década.
En un fallo que pareció sorprender hasta a los propios imputados , el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 comunicó su veredicto sin dar a conocer los argumentos de su decisión. Así ocurre en todos los juicios orales. Fue por el voto mayoritario de los jueces Luis Imas y Horacio Artabe pero con la disidencia del tercer miembro del tribunal, Luis Losada.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 7 de noviembre, al filo del plazo legal que da el Código de Procedimiento. En juicios simples esto se hace en cinco días, pero en casos complejos como éste el plazo se estira a 40 días. Será, entonces, después de la elección del 23 de octubre, dato que no pasó desapercibido dada la buena relación política de Menem con el kirchnerismo en los últimos años. Tanto él como su hija elogiaron al kirchnerismo en este año electoral y el riojano fue funcional al oficialismo con varias ausencias o votos en sesiones claves del Congreso.
Sobre los argumentos del tribunal, ayer hubo dos especulaciones que son lo mismo. No se pudo probar el dolo o que no se acreditó el contrabando porque éste no puede ser realizado por el mismo Estado, lo cual casi sería convalidar las maniobras investigadas.
Menem recibió su absolución con una sonrisa. El fiscal Mariano Borinsky, que había dado por probado el contrabando y pedido para él ocho años de prisión, salió absorto de la sala. Dijo que la fiscalía apelará el fallo, aunque él no estará allí ya que la semana próxima asumirá como juez de la Cámara Casación, cargo al que accedió por concurso y a propuesta de la presidenta Cristina Fernández aprobada la semana pasada por el Senado.
Entre los últimos nombramientos de magistrados se encuentra justamente el del juez que presidía ayer la audiencia, Imas, quien ejercía el cargo como subrogante y ahora quedará como efectivo. Imas interrumpió su lectura un par de veces, para reprender a un camarógrafo que hablaba por teléfono y para tomarse un trago de agua antes de arrancar con la parte que todos esperaban.
“Punto treinta y tres. Voto por mayoría, con disidencia del Dr. Losada. Absolver a Carlos Menem ...” Así siguió de corrido y con la misma fórmula con todos los acusados. Sorprendió que no hubiera condena para quienes se desempeñaban en Fabricaciones Militares, la empresa estatal que proveyó las armas. También fueron absueltos el ex canciller Oscar Camilión, Emir Yoma, Juan Paulik, Diego Palleros, Luis Sarlenga, Enrique De la Torre, Mauricio Muzi, Manuel Cornejo Torino, Haroldo Fusari, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Antonio Vicario, Julio Sabra, Teresa Irañeta, Jorge Cornejo Torino y María Teresa Cueto.
Durante el gobierno de Menem, y con la firma de tres decretos que consignaban compradores falsos, la Argentina le vendió 6.500 toneladas de armamento a países a los que estaba impedido de hacerlo. Croacia participaba de la guerra de los Balcanes y la ONU había decretado un embargo para que no desbalanceara la relación de fuerzas. Ecuador estaba en guerra con Perú por una vieja disputa y Argentina era garante de la paz desde 1942. En ambos lugares apareció el armamento argentino.
El otro dato que llamó la atención es que se ordenó abrir una causa contra el ex jefe del Ejército Martín Balza por presunto falso testimonio durante el juicio. El abogado querellante por la Aduana, Carlos Lobos Oroño, calificó el fallo de “inexplicable”.

El impactante video de uno de los trenes de la tragedia de Flores


miércoles 14 de septiembre de 2011 | Se trata de la filmación de la cámara de seguridad de la formación que se dirigía a Once. La grabación del tren muestra en detalle cómo la otra unidad del ferrocarril Sarmiento choca contra el colectivo de la línea 92 y luego lo embiste. 






La filmación de uno de los trenes que protagonizó ayer la tragedia en el barrio porteño de Flores muestra el momento exacto en el que otra formación del ferrocarril Sarmiento choca contra el colectivo de la línea 92.
La grabación, a la que tuvo acceso Infobae.com, pertenece a la máquina que cumplía con el recorrido desde Moreno a Once.
En las imágenes se puede apreciar cómo la unidad de la línea 92 cruza el paso nivel de la calle Artigas y es embestido por la otra formación que se movilizaba en sentido contrario, desde Once a Moreno.
La cámara de seguridad registró el accidente desde las inmediaciones a la estación de Flores, desde donde se puede percibir la crudeza del choque.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Entre la localidad de Icaño y Real Sayana motociclista muere calcinado después de chocar contra un camión

domingo 11 de septiembre de 2011 | Ocurrió en Nacional Ruta Nº 34, cerca de las 16 horas de este domingo entre la localidad de Icaño y Real Sayana departamento Avellaneda, cuando un camión choco violentamente contra un motociclista. El conductor del rodado de menor porte, murió calcinado, tras explotar el tanque de combustible de su vehículo, al quedar atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad.


El trágico hecho ocurrió en la tarde de este domingo, cuando un camión con acoplado, circulaba por ruta Nº34 y por causa que investigan colisionó con una motocicleta.

Segun trascendió el motociclista, después de impactar contra el camión, sufrió la explosión del tanque de combustible. El fuego se extendió  con rapidez a su cuerpo no consiguiendo salir de la misma, ya que el vehículo, se había atorado por el golpe.

De este violento y fatal accidente dejo a una persona muerta cuya identidad aún se desconoce, Destacamento policial de Icaño, personal de bomberos de Añatuya y Criminalista de la unidad Regional N3 trabajan en el lugar.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...