clima en Frìas Santiago del Estero

Frías sin censura tu informacion

lunes, 4 de julio de 2011

Hackearon la página web de Nuevo Diario

Lunes 4 de Julio de 2011
El código del sistema informático que utiliza la página web de Nuevo Diario fue violado arteramente por inescrupulosos que, bajo el amparo impúdico del anonimato, subieron una página con contenidos pornográficos.
Durante toda la jornada de ayer, los usuarios debieron soportar –al igual que el Multimedio– el ataque que constituye un grave atentado y un delito.
De esta forma, no solamente se intentó “ridiculizar”, sino también herir la sensibilidad de los lectores en contra de la voluntad de estos medios que, durante tanto tiempo estuvo al servicio de todos los santiagueños.
Según se explicó desde el área Informática de Nuevodiarioweb, “en el top existe un código de posicionamiento que ha sido violentado e ingresó un script –porción de código– que se inyecta para que trabaje en forma anormal”.
Descargar virusPero, además, el contenido de esta página que violentó la sensibilidad y moral de todos tiene como fin último descargar un virus, para afectar el producto periodístico en la edición web.
Frente a estos hechos, los directivos de este medio tomarán los recaudos pertinentes para investigar lo ocurrido, hasta las últimas consecuencias.

Cuidado: al que le gusta informarse con nuevo diario online debe tener un buen antivitus anti troyanos.
              

domingo, 3 de julio de 2011

Murió el friense que fue arrollado por una camioneta el miércoles por la tarde

FRÍAS, Choya (C) En la madrugada de ayer en la ciudad capital, murió Juan Carlos Álvarez, el hombre de 87 años que en la tarde del miércoles fuera arrollado por una camioneta en la esquina de Pellegrini y General Paz de esta ciudad, a metros del Hospital Zonal de Frías.

El choque se produjo poco después de las 18 y fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger, dominio XKQ 376, que era conducida por José Antonio Albarracín (56 años), domiciliado en el barrio 24 de Septiembre, que circulaba de este a oeste por Pellegrini. Al llegar a la esquina de General Paz, por causas que se tratan de establecer, embistió a Álvarez, quien se movilizaba en una bicicleta de paseo por General Paz, de norte a sur.

 Tras el impacto, el rodado menor y su conductor fueron arrastrados varios metros debajo de la Ford sobre la misma Pellegrini.

El cuerpo de la víctima recorrió la extensión de la camioneta hasta que ésta se detuvo. Para rescatarlo tuvieron que mover unos metros la Ford Ranger, aunque el anciano pudo ponerse de pie y subir a la ambulancia, en la que fue trasladado hasta el hospital local. Según las fuentes policiales consultadas, en el primer informe realizado por el médico de policía, se constaba 10 días de curación por golpes varios en el cuerpo y un corte en el cuero cabelludo.

Todo hacía suponer que la vida del hombre, estaba milagrosamente fuera de peligro. Desde el hospital fue llevado hasta un centro asistencial privado, donde la salud de la víctima se fue agravando con el correr de las horas.

Por este motivo, la jueza del Crimen de Segunda Nominación, Sara María Harón, solicitó al médico forense, Dr. Rodolfo Gómez, que examinara al herido en la clínica y constató que tenía golpes, traumatismos internos y traumatismo severo de cráneo, por lo que se resolvió la urgente derivación hacia la ciudad capital, que se concretó anteanoche, alrededor de las 22. Sin embargo, a pesar de los cuidados médicos en el Hospital Regional, en horas de la madrugada de ayer, falleció.

Frías: Zamora lanzará el Programa Jóvenes


Frías
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, confirmó su presencia para mañana antes del mediodía en Frías, para proceder al lanzamiento a nivel provincial del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. De acuerdo con lo señalado por fuentes gubernamentales, el arribo del primer mandatario se realizaría vía área, a las 11.30, y será recibido por el intendente municipal, Humberto Salim, conjuntamente con ediles y funcionarios del gabinete municipal, la coordinadora de la gerencia de Empleos provincial, Lic. Luisa Bravo, e invitados especiales. Desde allí, el Dr. Zamora y comitiva se trasladará hasta el Nuevo Palacio Municipal, donde se llevará a cabo el acto simbólico del corte de cinta de la Oficina de Empleos de la Municipalidad. Luego, la comitiva se ubicará en el Palco, tras la entrega de incentivos a los 5º años de escuelas secundarias por parte de la Intendencia municipal, se procederá a escuchar las palabras alusivas, en primer lugar del jefe comunal, posteriormente de la Lic. Bravo y finalmente la del gobernador Zamora, que lanzará para todo Santiago el programa nacional, implementado desde Presidencia de la Nación y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impacta en jóvenes de 18 y 24 años, que no hayan terminado la primaria o secundaria. El objetivo es contribuir al desarrollo y brindarles la posibilidad de terminar sus estudios y formarse en algún oficio o profesión a través de capacitaciones laborales. Contempla el otorgamiento de un incentivo de hasta $450, que no es un subsidio, el cual cae automáticamente en caso de no estudiar y capacitarse.
La visita del gobernador ha despertado gran expectativa en la comunidad friense.

comentarios:

                   ja mañana empieza el gran robo de planes

sábado, 2 de julio de 2011

Droga y mas drogas en Frias, los funcionarios zamoristas avalan?

jonatahan-Barrera
Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la zona liberada para el negocio de la droga en la cuidad de Frias. Hasta que al policía Jonatan Barrera lo asesinaron en esa localidad en una interna entre los tres carteles de droga que funcionan en la Ciudad del Oeste, con complicidad del poder político (intendente Néstor Humberto Salim, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder y el jefe de policía, Marcelo Pato), y el Poder Judicial (que en Santiago del Estero lo maneja el ministro Ricardo Daives).
Pasan los días y sigue sin aclararse el horrendo crimen del joven policía friense, sin que nadie se anime a encarar la pista de los tres carteles de la droga que reciben, comercializan y distribuyen la droga en Frías.
Confirmación
Daniel Polti es el intendente actual de la localidad de Recreo (departamento La Paz), ciudad ubicada a 72 kilómetros de Frías (Choya). “El jueves iré a declarar ante el fiscal Reynoso. Ampliaré la denuncia y aportaré pruebas”, adelantó a Nuevo Diario. Además acotó que las pistas clandestinas de aterrizaje están ubicadas entre el paraje La Suerte (Catamarca) y Loreto (Santiago del Estero). Entre una y otra localidad existen 130 kilómetros de diferencia. este funcionario de Recreo recordó que en el zona de Catamarca no existen radares y eso “facilita el trabajo delictivo de los narcotraficantes”, agregó.
En coincidencia con el fiscal
Al igual que el intendente Polti, el fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, reconoció que “hay muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de avionetas en la zona”. El fiscal aseguró que “hace bastante tiempo” que había advertido que “había sospechas de pistas clandestinas en el limite de Santiago y Catamarca”. “Por eso no me han sorprendido las declaraciones de Polti”, agregó el fiscal.
Agregó que están bajo sospecha 30 mil hectáreas que se habrían adquirido en extrañas circunstancias, y destacó que. Catamarca no tiene una legislación clara sobre la venta de tierras.
En nuestro medio, el juez Federal zamorista, Guillermo Molinari, el jefe de policía provincial, Marcelo Pato (más su jefe, “Pichón” Neder), y el intendente Salim, todavía no se notificaron de tamaña denuncia del jefe comunal catamarqueño.

6 Respuestas para “Droga y mas drogas en Frias, los funcionarios zamoristas avalan?”

  1. El Campichuelo Vigilante dice:
    No es para nada coincidencia que el Comisario Mayor RAUL IBARRA,se encuentre a cargo de la Unidad Regional Nº5 Loreto, y es “intocable”,razones hay de sobre, debe asegurar que los aviones que bajan en el radio que hace mencion la nota lo hagan sin ningun tipo de problema, la misma metodologia de MUSA AZAR cuando traia hacienda robada del sud provincial, en Loreto, se encontraban el Comisario JOSE BARRIONUEVO choyano y JULIO MATTAR, que se encargaban de que el cargamento no sea controlado en el puesto caminero.Hoy el Choyano RAUL IBARRA es inamovible de su cargo, esta protegido por el Ministro PICHON NEDER, cuyo hijo JAVIER NEDER es socio de DANIEL DAHER en la venta de “droga” al por mayor, y estan construyendo un parador en las inmediaciones del puesto caminero.
  2. el choyano dice:
    PERO CLARO AMIGOS..YO YA DE NUNCIE ANTES ESTO..EL NARCO..QUE MANEJA LA ZONA ES CLAUDIO ANDRADA..ESTE NARCO ES HERMANO DE LA MUJER DE ARIEL LUNA EL RENGO QUE VENDE Y DISTRIBUYE DROGA EN FRIAS..RECREO.Y TODA LA ZONA DE INFLUENCIA . LA MODALIDAD ES UTILIZAR A LOS REMISEROS DE LA CIUDAD DE FRIAS..QUE LLEVAN LOS PAQUETES Y ENTREGA EN RECREO..MIL PESO POR CADA VIAJE..LA CONSIGNA ES NO HABRIR EL PAUQETE Y ENTREGAR RECIBIR OTRO..DE PLATA Y VOLVER..ASI
  3. el choyano dice:
    DESDE HACE AÑOS..SE MANEJA ESTE NEGOCIO..los del puesto caminero..de frias..lo saven..los policias de frias..lo saven…los remiseros..lo saven..el unikco que no sabe es el juez federal..ni gendarmeria..ni drogas peligrosas que no existen..en frias..por orden de humberto salim..por eso mataron…al policia jony barrera…sus camaradas lo entregaron…lo llamaron..y un sicario que vino de la rioja..hizo el trabajo y se rajo, c on complicidad de sus queridos compañeritos…ademas este narco…entrega millones de pesos
  4. el choyano dice:
    al intendente humberto salim..para lavar el dinero del narcotrafico..asi se sostienen en el poder…en frias…mientras la policia mira para otro lado…y las juezas..tambien reciben una buena parte para no investigar y no dar bola..nosotros ciudadanos de frias..estamos presos y temerosos del poder narco.politico.judicial.policial- no podemos decir ni hablar nada..porque la miniside que maneja humbero salim.. a cargo del gordo. canillita cristian barrios, se encarga de hacer informacion y sacar fotos stodos lo que habaln o estan contra este nefasto personaje..este gordo chanta…..porno.chanatajista-depravado.y narico- es el ancargado.
  5. el choyano dice:
    de llevar carpetas de todos los ciudadanos de frias..con nombre apellidos fotos..y domisicilio de cada uno..para que desde el poder…los cagen o los aprieten..y se queden calladitos…este chupapijjj…fracasado..gordo-impresentable…salido de cuestion de peso…es el cerebro de esta miniside..que le entrega ahumberto salim…los informes semanales de toda la actividad de los ciudadanos de frias..y de los mismos empleados…este peligroso..traidor de sus vecinos y amigos(sic.)amenaza a quien quiere.porque se creee intocable
  6. el choyano dice:
    nada mas alejado de la realidad…canillita-gordito…estas en el horno….y te queda poco tiempo…el peso de la ley caera contra tu abultada y grasosa persona….y lamentaras haber maltratado atu pobre hija niña. que algo degenerado sabe de vos…pornografico-gay resentido-ya te vas a enterar cuando la juzticia te busque….vos trankilo…segui fumando…

La droga en Frias.

Noticias, Noticias de los lectores 2 jul, 2011...La policia sabe ????????????
Camino a las palmitas una localidad cercana a Frias, pertenenciente al dto. la paz avionetas sobre vuelan a muy baja altura a una hora determinada, generalmete entre las 20 hs y 24 hs. despues dentro de esos horarios el paso de camionetas 4 x 4 o autos de alta gama empiezan su recorrido por la zona… no es epoca de fumigar, entonces saque sus propias concluciones, gran coraje lo del Intendente Polti, ojala no termine como Yony Barrera, y el intendente de frias ya sabemos todos como es el esta adentro de todo esto, o sino revisen el doble piso donde transporta sus caballos de carrera, y que hasta me puedo imaginar que usas estos pobres animales para trasportar droga en ellos “mulas”, es un ser despiadado justicia!!!!!!!

TEMOR EN FRIAS POR EXTRAÑOS QUE ACECHAN A LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS

En dos de las cuatro secundarias más importantes de la ciudad advirtieron la presencia de gente sospechosa que se acerca a los chicos. No se sabe de la venta de droga a los alumnos, pero creen que es una amenaza latente.

FRÍAS, Choya (C) Antes habían sido Las Termas y La Banda, las ciudades donde se detectó la presencia de dealers que merodeaban las escuelas secundarias. Ahora, el temor se trasladó a Frías, donde directivos de al menos dos de los cuatro colegios informaron a la policía de la presencia de “extraños personajes” que se acercan de manera sospechosa a los chicos en vehículos con vidrios polarizados o durante los recreos, a través de las cercas perimetrales.
Así lo revelaron a EL LIBERAL las autoridades de dos de los establecimientos públicos más importantes que tiene la “Ciudad de la Amistad” durante un sondeo realizado ante la preocupación instalada en padres y familiares frente a la amenaza de las drogas.

En la escuela de Comercio, uno de los directivos consultados contó que han llegado a oído de los profesores y autoridades de la escuela comentarios de algunos alumnos que daban cuenta de la reiterada presencia de “un auto desconocido estacionado en inmediaciones del establecimiento”, que al parecer desde su interior alguien trataba de interrogar a los estudiantes que pasaban.

“Nunca nos dijeron si esta gente intentaba venderles droga o algo a los chicos, por lo tanto no lo podemos asegurar, pero frente a esta situación pusimos en conocimiento de la policía y le solicitamos, hace un par de semanas, que realicen rondas permanentes en los horarios de salida de los turnos mañana y tarde, inclusive tienen todo el permiso para entrar al establecimiento si así lo requieren”, señaló uno de los docentes.

Por último, desde la escuela afirmaron que no se ha detectado la existencia concreta de venta de drogas en los alrededores o dentro del establecimiento, pero admitieron que este tipo de situaciones motivaron que, tanto el personal docente como de maestranza, esté más atento a los movimientos extraños que pudieran surgir cerca o dentro de la institución.

Contacto

En la escuela Agrotécnica, ubicada a pocas cuadras que la Comercio, los docentes también notaron movimientos sospechosos. “Desde hace varias semanas se acercan hasta la cerca perimetral, en forma llamativa, jóvenes que buscan dialogar con los alumnos en los horarios de los recreos o en la salida de los turnos de la mañana y la tarde”, afirmaron profesores que, por precaución, prefirieron mantenerse en el anonimato.

Este comportamiento terminó por generar más dudas aún en los directivos cuando algunos de los estudiantes identificaron a estos muchachos como personas vinculadas al mundo de la delincuencia de Frías.

“Inmediatamente pusimos en conocimiento de la policía esta situación y nosotros también comenzamos a observarlos sin que ellos nos pudieran ver para detectar un posible hecho ilícito o peligroso que motive nuestra intervención, pero sí advertimos permanentemente a nuestros alumnos que no se acerquen a dialogar con nadie que no esté relacionado con la escuela, durante la jornada de clases”, señaló una de las principales autoridades.

“No tenemos conocimiento de que se comercialice droga cerca de la escuela, pero este tipo de presencias se dan en horas de la siesta y a última hora de la tarde, donde hay menos control y ahora, con el frío, tampoco hay vecinos cerca, pero nunca vimos que se haya podido realizar la venta o intercambio de nada extraño con los alumnos, igualmente todos debemos estar atentos”, puntualizó.