Frías sin censura tu información

sábado, 25 de junio de 2011

Narcos” en límite de Santiago-Catamarca

Sábado 25 de Junio de 2011 | El fiscal federal ha iniciado una investigación. Novedades.
| El fiscal federal ha iniciado una investigación. Novedades. En el Juzgado Federal de la provincia de Catamarca ingresó una denuncia sobre la existencia de pistas clandestinas, en el limite entre Santiago del Estero y Catamarca, utilizadas por narcotraficantes para hacer descender avionetas con drogas.
El fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, reconoció que la Justicia y la Policía están trabajando en la zona de la ciudad de Recreo (departamento La Paz), ubicada a cincuenta kilómetros de la ciudad de Frías (Choya) porque hay “indicios de aterrizajes de narcoaviones” en tierras que habrían sido adquiridas tiempo atrás por ciudadanos mexicanos.

Denuncia del intendenteDías atrás, el intendente de esa localidad, Daniel Polti, había denunciado la compra de casi 30 mil hectáreas por parte de ciudadanos mexicanos y opinó que podrían ser usadas como pistas clandestinas para introducir droga al país, a través de los campos ubicados en la zona de Las Salinas, cerca del límite de Catamarca con Córdoba y Santiago del Estero.
El intendente de Recreo, cabecera del departamento La Paz, a 204 kilómetros de la capital catamarqueña, afirmó: “Sabemos que se han vendido 30 mil hectáreas a uruguayos, pero cuyos dueños finales son mexicanos y todos sabemos lo que traen los mexicanos, lo vemos todos los días en los medios”.

Zona liberadaEl jefe comunal mencionó los “casi 1.500 kilos de cocaína” incautados en los últimos días en Buenos Aires y Salta, y luego advirtió: “Nos preocupa que la seguridad de Recreo se haya liberado, porque es así, se liberó”, dijo a la prensa.
Ante esto, el fiscal federal Santos Reynoso, reconoció que “hay muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de estas avionetas en la zona”.
El fiscal aseguró que “hace bastante tiempo” que había advertido que “había sospechas de pistas clandestinas en Recreo”.
“Por eso no me han sorprendido las declaraciones de Polti. Lo que sí me sorprende es que esas tierras pertenezcan supuestamente a mexicanos”, manifestó el fiscal.
El funcionario judicial también explicó que en lo que va del año se ha “logrado introducir personal capacitado adentro del monte de esa zona para constatar algún movimiento de estas actividades ilícitas”.
“Hasta el momento, no hemos tenido resultados positivos, a pesar de que estuvimos internados en el monte quince días, día y noche”, precisó.
Reynoso anticipó que solicitará informes a la Dirección de Catastro y al Registro de la Propiedad para determinar si ciudadanos mexicanos tienen la titularidad en esos parajes, conocidos como Quebracho Colorado, El Milagro y La Suerte, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Recreo.
Además, comentó que Gendarmería y la Policía Federal se encuentran ayudando desde hace tres años a la Justicia Federal en la investigación de éste y otros casos similares.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...