Frías sin censura tu información

viernes, 27 de mayo de 2011

Los profesores de la tecnica de Frias de suerte ....

Único establecimiento de la ciudad de Frías hace mas de un año en recibir netbook dirigidas a los alumnos por la presidente de la nación fue la técnica 5,increíblemente le dieron hace unos días 20 netbook a 20 ex alumnos del mismo establecimiento de las 217 entregadas por el ministerio que claramente figura en la pagina del mismo,y ahora les entregan a profesores otra parte de netbook que no pudieron vender ,esto pasa en Frías y a la vista de todos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Frías: Secuestro de 30 motos y detenciones,veremos y analizaremos los culpables

Lunes 23 de Mayo de 2011 | Las personas fueron apresadas por conducir en estado de ebriedad y resistirse a la autoridad policial

                     
Un vasto operativo de control de tránsito se registró en la madrugada de ayer en la ciudad de Frías, dejando como saldo 30 motovehículos secuestrados, 3 automóviles sin los papeles en regla y media docena de detenidos por conducir en ebriedad y resistirse a la autoridad. El operativo se cumplió entre las 4.30 y las 9 de ayer, y se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, la Dirección Municipal de Tránsito que depende de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Transporte de la Comuna y la Justicia Municipal de Tránsito.
Los lugares elegidos para los controles estuvieron esparcidos por la zona céntrica, principalmente en calle Carlos Monti, donde se montó el grueso del operativo, que contó con cerca de 60 efectivos. La medida, novedosa por el horario, ya que es el de la salida de los boliches, fue caratulada como altamente positiva por fuentes de la Policía provincial y del Municipio.
Las faltas más comunes en todos los casos que se detectaron fueron: circular sin casco ni carnet de conducir, menores y falta de la documentación reglamentaria. Los rodados, tras ser etiquetados, quedaron depositados en el viejo mercado municipal, de donde tras pagarse la multa correspondiente que fijará el juez de Faltas Municipal y acreditar la documentación pertinente podrán ser retirados. En el caso de los tres automóviles secuestrados, los mismos quedarán depositados hasta mañana, día que trabaja en la ciudad personal de la División Sustracción de Automotores, a los efectos de realizar las verificaciones correspondientes.
Cabe destacar que la madrugada de ayer fue bastante atípica, por la ausencia de vehículos a alta velocidad o el eterno sonido de las sirenas, ya sea de los móviles policiales o de alguna ambulancia acudiendo a algún lugar de accidente. Lamentablemente, como se dice en la jerga popular, “somos hijos del rigor” y estos operativos se realizan pura y exclusivamente para preservar la integridad física de los conductores y para que tomen conciencia de que respetando las normas básicas de seguridad vial se pueden salvar de algún hecho lamentable, como los sucedidos en los últimos días.

Desde hace tiempo en la ciudad de Frías suceden todo tipo de accidentes de transitó,viendo a simple vista podríamos culpar a peatones por cruzar por lugares indebidos,podríamos culpar a las motos por cambiar de carriles constantemente rebasando autos,podríamos culpar a remis con vehículos intransitables por el estado de deterioro andan dando a altas velocidades y cruzar en rojos o también podríamos culpar a los autos de un poder adquisitivo mas alto conducidos por practica mente niños hijos de políticos,hijos de doctores y también hijos de grandes empresarios de la droga, esas serian las causas mas visibles.

 Bueno ahora si profundizamos podríamos culpar al señor intendente por tener a cargo a una persona incompetente en vialidad,ustedes se preguntaran por que,y le respondo en la ciudad de Frías no se hace prueba de manejo para la adquisición de el registro a tal punto que la mayoría de los jóvenes de la ciudad no conoce una señal de transito,no saben poner un guiño  para cambiar de carril o doblar,en la ciudad no hay marcada ningún cruce peatonal,perdón hay uno en el banco provincia mal marcado,los semáforos tampoco tiene cruce peatonal;les cuento hace unas semanas construyeron lomas de burros que solo se pueden construir en este lugar por el gran tamaño, tras la terminacion de la obra al menos 5 accidentes conocidos incluyendo una muerte ocurrió en esas lomas, si analizamos no se informo de ninguna manera a la ciudad de dicha construccion, podría haber acudidos a la radio o pamfletos,pero bien señalisaron pero se olvidaron que la gente no conoce señales de transito si bien no se le enseña,por lo menos alguna campaña en las plazas gratuitamente obvió.
Bueno esa fue mi humilde opinión de sin censura.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...