Frías sin censura tu información

domingo, 17 de abril de 2011

Esto pasaba en Frias hoy con las amenazas a las radios emisoras y la plata que va hacia la marcha todo se calma hasta la proxima muerte ,que te puede tocar a vos!

Droga en Frías: el crimen de Jonatan es noticia mundial‏



La jueza a cargo de la causa del asesinato del policía, Sara Harón.
La jueza a cargo de la causa del asesinato del policía, Sara Harón.
La detención de once policías tras el crimen de un joven agente en Santiago del Estero, al norte de la Argentina, ha puesto bajo la lupa la violencia que se registra en el seno de las fuerzas de seguridad. El caso sacude a la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero y conocida como la “ciudad de la amistad”, donde el pasado 5 de enero el oficial Jonatan Barrera, de 23 años y tres de policía, fue hallado muerto en un área de monte, con un tiro en la nuca de su propia arma reglamentaria.
Inicialmente dos jóvenes habían sido detenidos como sospechosos del asesinato, pero el caso dio un sorpresivo giro hace unos días cuando once policías, tres de ellos superiores de la víctima, fueron imputados como partícipes secundarios del crimen.
Antes de ser asesinado, en su última comunicación, Barrera perseguía a dos personas y pidió refuerzos a la comisaría.
Traficantes
Según el testimonio de sus compañeros, le encontraron muerto cuando llegaron al lugar, pero la Justicia investiga si los policías alteraron el escenario del crimen y adulteraron pruebas.
“Jonatan estaba siguiendo un asunto de drogas”, dijo a Efe Elena Barrera, madre de la víctima, quien de todos modos afirmó que no puede aseverar que los policías detenidos hayan matado a su hijo o estén involucrados en delitos de narcotráfico.
Jonatan vivía en pareja con Yanina Juárez, también policía, e hija del agente Julio Federico Juárez, uno de los once que khan sido detenidos.
La joven policía criticó las detenciones, defendió la inocencia de sus compañeros y opinó que Barrera tuvo pistas sobre los dos primeros imputados en el caso que lo llevaron a actuar sin esperar los refuerzos solicitados.
“Hay policías corruptos y, precisamente, ellos no están detenidos”, dijo Yanina al Nuevo Diario, de Santiago del Estero.
Fuentes de la policía provincial indicaron a Efe que la fuerza no ha abierto una investigación interna por el asesinato porque todo el proceso está ya “en fase judicial” aunque admitieron que hay “preocupación” por el caso.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...