Frías sin censura tu información

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una copiosa lluvia sorprende a los frienses, anegó calles y afectó precarias viviendas

Una copiosa lluvia sorprende a los frienses anego calles y afecto precarias viviendas FRÍAS, Choya (C) Entre las 8.30 de la mañana y poco antes de las 11 cayeron en Frías 53 milímetros merced a una copiosa que trajo complicaciones en los barrios bajos de la ciudad, los que justamente reciben todo la descarga de agua de las calles colectoras. Esto también generó problemas en los sectores más humildes, donde hubo viviendas con filtraciones. 

Si bien el fenómeno climático comenzó a producirse poco después de las 6, la intensa lluvia llegó recién a partir de las 8.30 y se mantuvo de forma persistente por un par de horas produciendo así una rápida acumulación de agua. 

Luego, esta situación se transformó en todo un problema hacia la zona sur de la ciudad porque las calles colectoras iban muy cargadas por cuanto las arterias de tierra se anegaron casi de forma instantánea haciendo muy difícil la normal circulación. 

La zona céntrica se mostró con mucha agua, inclusive hasta un largo tiempo luego de que la precipitación terminara y la ciudad lentamente comenzaba a retomar su aspecto normal. 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se han registrado problemas en los desagües pluviales existentes por calle Carlos Monti prolongación, ya que la gran cantidad de ramas y basura que arrastraba el agua obstruyó los accesos y permitió que haya algunas viviendas inundadas inclusive por algunas horas en el barrio La Laguna 

Materiales 

También precisaron los funcionarios que se han asistido a algunas familias de los barrios Eva Perón y Chino con plásticos debido a las filtraciones de sus precarias viviendas. 

“La lluvia fue sorpresiva y no dio tiempo a algunas familias a tomar las previsiones del caso, por eso se han filtrados sus viviendas, pero por suerte se ha podido controlar la situación”, dijo la fuente consultada. 

Finalmente, según información brindada por productores de las zona, en los alrededores de Frías han caído entre 30 y 40 milímetros lo que vino muy bien a las cosechas, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se estaban registrando y la escasez de lluvias.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...