Frías sin censura tu información

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuatro heridos y 11 Chicos detenidos durante una rateada convocada por Facebook en La Plata




Alumnos de colegios rivales se enfrentaron en pleno centro de la capital bonaerense. Y luego atacaron a la Policía, que intentaba detener las peleas. Hubo golpes, pedradas y gases lacrimógenos.




La convocatoria a una "rateada" masiva en los colegios secundarios de La Plata terminó con enfrentamientos de adolescentes en pleno centro de la ciudad. Se pelearon por "viejas rencillas" entre distintas escuelas, intervino la policía y 11 menores fueron detenidos en la Plaza Moreno y cerca de la peatonal platense. Además, tres policías y un adolescente resultaron heridos y derivados a hospitales de la ciudad. "Son lesiones leves y están fuera de peligro", dijo a Clarín el jefe de la Departamental La Plata, comisario Alejandro Moreno.

Todo comenzó despues de las 15, cuando grupos de adolescentes de distintos establecimientos se empezaron a concentrar en la plaza que está frente a la Municipalidad y a la Catedral. Hubo una pelea y el intento de dos policias de separarlos derivó en una batalla de más de 100 pibes, con corridas, agresiones y balas de goma.

La rateada había sido convocada por la red social Facebook y en la capital bonaerense no había alcanzado gran impacto en el turno mañana. No obstante, por la tarde los jovenes que cursan en escuelas medias del centro y de algunos barrios de la periferia terminaron en el predio público y -por motivos que se desconocen- iniciaron los incidentes.

Esta noche, los 11 chicos demorados fueron entregados a sus padres. Tambien otros dos mayores que fueron imputados por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas. Quedaron a disposicion del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de la Justicia penal platense. Los heridos serían dados de alta mañana. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...