Frías sin censura tu información

jueves, 29 de septiembre de 2011

Policiales-mundo:Crimen de Candela: investigan la pista de “Los Magníficos”

29/09/11 Es una banda parapolicial fundada en los ‘90. La vinculan con el último de los detenidos del caso.

TRASLADO. EL DETENIDO MAS RECIENTE QUE TIENE EL CASO, “EL TOPO” MOREIRA. DICEN QUE ERA INFORMANTE POLICIAL.
En San Martín todos los conocen: jueces, fiscales, abogados y vecinos. Se hacen llamar “Los Magníficos” –por la popular serie de televisión de los 80, “Brigada A”– ynacieron como un grupo parapolicial hace unos doce años en la zona Villa Ballester (San Martín). Su negocio: extorsiones, armado de causas, narcotráfico, un poco de cada cosa.
Con el paso de los años algunos de sus integrantes terminaron fuera de la Bonaerense y otros siguen en la Fuerza. Pero todos coinciden en que la banda sigue operativa . Según confirmó Clarín , “El Orejón” –apodo de uno de sus fundadores, que llegó a comisario– está siendo investigado por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro por sus posibles conexiones con el crimen de Candela Sol Rodríguez (11). Su nombre y el análisis de sus líneas telefónicas estarían en un legajo secreto junto con el de otros policías conectados con “Los Magníficos”.
Distintas fuentes del caso aseguraron a Clarín que el último detenido de la causa, Héctor “El Topo” Moreira (señalado como autor intelectual del crimen de Candela), era el informante preferido y el brazo ejecutor de “El Orejón” en algunos de sus negocios . Y una versión incluso indica que en el homicidio de la nena “El Topo” habría actuado bajo sus órdenes, por una venganza (de móvil aún no aclarado) contra la familia de la víctima.
Según los voceros, “El Orejón” tenía una muy estrecha relación con Carola Labrador, mamá de Candela. No es tan extraño: Carola es hija de un ex concejal del PJ con mucho peso en la zona de San Martín (particularmente, en la villa Korea) y el comisario en cuestión hizo su carrera allí.
“Ese hombre mató más gente que Napoleón. Siempre tuvo mucho ruido pero no se le pudo probar nada”, contó a Clarín una fuente judicial de San Martín. Y recordóun confuso incidente que le complicó la carrera al oficial. Ocurrió en diciembre de 2009, cuando dos bandas de narcos y un grupo de policías se tirotearon en la villa 9 de Julio.
Entonces, dos traficantes murieron y “El Orejón” terminó suspendido por las autoridades policiales . El oficial –por entonces, subcomisario– no supo explicar claramente por qué, estando destinado a una comisaría de Escobar, había participado en el enfrentamiento , ocurrido en Billinghurst (San Martín). Encima, poco después se difundió un video periodístico en el que se veía a su hermano –apodado “Cartucho”– junto al “Negro” Gómez, uno de los capos narcos de la villa 9 de Julio.
Por donde se analice el crimen de Candela los protagonistas tienen un pasado en el narcotráfico, en la piratería del asfalto o en ambos . Y todos se conocen. Así lo admitió el propio Miguel Angel “Mameluco” Villalba ayer, cuando se le preguntó en una entrevista televisiva sobre los rumores que lo vinculan con Moreira y con el papá de Candela, Lauriano Rodríguez: “Soy de San Martín, si dijera que no los conozco mentiría, pero no tengo nada que ver con el caso”, dijo desde la cárcel quien es señalado como uno de los capos narcos de la zona. Por su parte Fernando Burlando, abogado de Labrador negó los rumores de que la mujer tuviera contactos frecuentes con “Mameluco”.
Que Moreira y el papá de Candela se conocían no hay dudas: el primero salió un tiempo con la hermana de Lauriano Rodríguez. Pero los rumores van más allá y al “Topo” lo relacionan con otro miembro de la familia, del lado materno: alguien en quien la nena confiaba .

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...