Frías sin censura tu información

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mundo :Hugo Chávez tiene su propia moneda


VENEZUELA

Hugo Chávez tiene su propia moneda

La imagen del presidente de Venezuela aparece en una serie de piezas de plata. Se venden en los comercios de Caracas por unos 140 dólares, aunque por Internet se consiguen a mitad de precio.

Publicado el 01/09/2011
En los negocios de Caracas, las ofrecen en lujosos estuches de terciopelo rojo. Pueden ser monedas o medallas, depende de quién las compre. Según los vendedores se confeccionaron en el exterior. Están hechas de bronce, pero bañadas en plata.

"Disculpa, ¿quién fabrico esta moneda, ¿el Banco Central o un particular?, es la primera vez que tengo noticias de este ejemplar?", pregunta un usuario de Mercado Libre que no sabe si "ofertar" o no. "Amigo, de verdad que no tengo ni idea, me llegó a mis manos ya hace tiempo y bueno decidí venderla", respondió JOTEISRAEL2006, el vendedor que la puso a la venta por 240 bolívares (65 dólares).

La moneda mide 30 milímetros de diámetro, es de bronce bañada en plata y pesa 12,7 gramos. No se sabe quién la confeccionó, pero sí está claro que no tiene valor de cambio. Se trata de uno más de los miles de souvenirs del líder bolivariano que circulan por Venezuela.

Camisetas, gorritas, paraguas, lapiceras, llaveros, platos, vasos, muñecos...todo esto y mucho más se consigue en versión bolivariana. La venta de la imagen del mandatario enfundado en su traje militar, con la boina roja de costado, es una de las fuentes principales de los ingresos de los vendedores callejeros en Venezuela.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...