Frías sin censura tu información

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Detienen a un "transa" por el crimen de Candela



Un sujeto de nombre Hugo Bermúdez, que sería vendedor de drogas, fue apresado sospechado de tener vinculación con el rapto y posterior asesinato de la nena, en Hurlingham.
Un sexto sospechoso fue aprehendido por el crimen de la niña Candela Rodríguez, descubierto hace una semana en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de que un testigo de identidad reservada lo señaló como el supuesto autor material del homicidio, informaron fuentes de la pesquisa. 

Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela”, señaló el testigo según su declaración ante la Justicia a la que accedió Télam. 

Fuentes de la investigación informaron a esta agencia que a partir de este testimonio la policía aprehendió a un hombre identificado como Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), de nacionalidad peruana y quien reside en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, donde los efectivos realizaban esta noche un allanamiento en busca de elementos de interés para la causa. 

Los pesquisas policiales secuestraron en el lugar un utilitario Peugeot Partner color rojo, dominio DPJ 162, y otros elementos que sacaron de la vivienda en cajas y sobres lacrados. 

Una mujer que vive enfrente de la casa del sospechoso contó a Télam que el hombre se mudó allí hace poco tiempo y que días atrás tuvo un incidente con un grupo de jóvenes a los que les recriminó haberle dañado su auto. “Hugo es un transa que anda en el barrio, y en la semana lo vi que fue a la casa rosa también”, indicó el testigo de identidad reservada respecto de los días en que Candela estuvo desaparecida y la vivienda situada en Kiernan 992, de Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera (41), detenida y acusada como “partícipe necesario” del “homicidio calificado” junto al carpintero Ramón Néstor Altamirano (55). 

De acuerdo al testigo, el martes 23 de agosto, un día después de la desaparición, él vio en el barrio que “Néstor el carpintero y su sobrino se llevaron a Candela, pero no por la fuerza”. “A Candela le prometieron que le iban a dar comida y ropa y la llevaron a la casa de Néstor y Nelly (por la mujer del carpintero) que queda en Charrúas 1081 de Villa Tesei”, señaló el testigo. 

En tanto, las fuentes de la pesquisa dijeron a Télam que el sexto sospechoso aparentemente tiene antecedentes por piratería del asfalto y robo, y sería un allegado a la familia de la víctima. 

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad. 

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima. 

De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...