Frías sin censura tu información

miércoles, 3 de agosto de 2011

EN TUCUMÁN Un candidato intendente se postuló simultáneamente por cuatro partidos diferentes




El docente de 39 años pretende convertirse el 28 de agosto en el próximo intendente de la Municipalidad de Graneros y, para acercarse a su objetivo, decidió presentarse nada menos que por cuatro partidos diferentes.

De acuerdo con las nóminas de la Junta Electoral Provincial (JEP), Juárez pudo formalizar su postulación para tres fuerzas dado que una de sus aspiraciones fue rechazada por el órgano encargado de fiscalizar los comicios. Y como si la historia no fuera lo suficientemente llamativa, las organizaciones políticas en cuyas boletas figurará son ideológicamente opuestas: Fuerza Republicana (Ricardo Bussi es el candidato a gobernador); el Acuerdo Cívico y Social (José Cano) y el Frente de Unidad Popular y Federal de Tucumán (Julio Díaz Lozano). Mientras que la inscripción que le fue vetada era para representar al partido Republicano Fundacional, cuyo referente es el legislador Luis José Bussi).

En tres canastas...

"Soy independiente. Vengo hablando desde el año pasado con los partidos. Yo les planteaba hacer un frente opositor, que vengan y que armen sus listas de concejales. Pero no fue posible. Si bien tengo una cercanía relativa con Ricardo Bussi, no dependo de ninguno de ellos (de los candidatos a gobernador)", detalló Juárez a LA GACETA. También, precisó que no llevará una nómina propia para el Concejo Deliberante.

El candidato está indignado porque argumenta desconocer el criterio de la Junta Electoral al rechazar su postulación por un cuarto partido. "No entiendo, me permiten tres y no cuatro. Pienso hacer una queja formal porque me asesoré con abogados constitucionalistas y me dijeron que no había impedimentos legales", añadió.

El hombre aseveró que su decisión es difícil de entender para quien no conoce cómo es hacer política en Graneros, un pueblo que desde la capital, según afirmó, se ve "distante en el tiempo y en el modo de vivir". "Los partidos grandes no hicieron una tarea real, de fondo, con apoyo económico. Todos necesitamos el dinero para vivir y ellos nunca respaldaron a la dirigencia. Sucede que no se ocupan de este pueblito porque tienen que poner dinero. Entonces, muchos terminan pactando con el oficialismo porque no hay otra", deleznó. Juárez manifestó que es muy difícil hacer campaña en Graneros, dado que la economía de la mayoría de los habitantes depende del municipio. "Hay mucha gente enojada, pero está oprimida y con miedo. La gente no puede expresarse", sostuvo.

No es la primera vez que Juárez participa en política. Si bien siempre se desempeñó como fiscal de mesa y colaboró con campañas proselitistas, en 1999 integró una lista de legisladores promovida por el ex vicegobernador Raúl Topa. "Pero fui en los últimos lugares, de relleno", aclaró.

Graneros es uno de los municipios en los que menos candidatos a jefe municipal habrá. Además del candidato múltiple y del actual intendente, Roque Graneros (Frente para la Victoria), que aspira a cumplir un tercer mandato, hay otros dos. Se trata del actual concejal Rubén Alejandro Pérez (Comunidad en Organización) y de Pedro René Graneros (Militancia Territorial).

Una suma que resta

LA GACETA trasladó la inquietud al secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz. El funcionario admitió que, a priori, no existen impedimentos legales para que una persona se postule por tres agrupaciones distintas.

Sin embargo, Almaraz se mostró sorprendido por el caso y advirtió que aún esa postulación debe superar un filtro: el registro de todas las candidaturas. El secretario de la Junta Electoral también se preocupó por aclarar un elemento para nada menor: no se le sumarán los votos de las tres fuerzas por las que participará en los comicios. Es decir, en lugar de aglutinar respaldos, Juárez dividirá sus propios votos en tres.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...