Frías sin censura tu información

viernes, 19 de agosto de 2011

Contaminación en santiago


"Da bronca e impotencia ver cómo contaminan las industrias tucumanas"

Después de que EL LIBERAL revelara la existencia de un vídeo en el que se muestra cómo una citrícola arroja desechos a la cuenca Salí-Dulce, el ombudsman santiagueño dijo que “se debe terminar la impunidad con la que se mueven las empresas contaminantes”.
Tras la difusión del video dado a conocer por EL LIBERAL, en el que la ONG tucumana Conciencia Ambiental denunció la contaminación que produce una citrícola, el defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával, manifestó que le “da bronca e impotencia ver cómo contaminan las industrias tucumanas” y agregó que “se debe terminar la impunidad con la que se mueven las empresas contaminantes”.

Díaz Achával reveló que anteriormente “lo he visto ocasionalmente cuando una citrícola arrojaba residuos al lago y da mucha impotencia ver la impunidad con que arrojan residuos al lago” y agregó que “así como los vecinos lograron filmarlo, también podrían hacer lo mismo las autoridades de Tucumán”.

En lo referido a la nueva mortandad de peces, el Defensor expresó que “tiempo atrás recibimos una fuerte crítica por parte de autoridades y empresarios tucumanos ante las presentaciones que hicimos nosotros, con respecto a la contaminación; lamentablemente vemos este episodio de muerte masiva de peces y podemos decir que era la crónica de una muerte anunciada”.

Díaz Achával manifestó que “seguramente la gente del Comité de Cuenca ya me acercará un informe y las imágenes, pero era lo que veníamos sosteniendo desde hace tiempo porque no se venían haciendo sistemas de tratamientos necesarios, lo único que se necesitaba era que dos o tres ingenios arrojen el mismo día la vinaza, que se junta, se acumula, hace unos cuantos kilómetros de oxígeno cero y va arrasando todos los peces que encuentra en su camino y posteriormente son arrojados al Embalse”.

En ese sentido, el funcionario provincial puntualizó que “los peces seguramente se murieron en territorio tucumano y terminan en el embalse que es compartido y que en su enorme mayoría golpea en Santiago del Estero; esto es lamentable y da bronca que a pesar de haber sabido que iba a suceder, no se hizo nada para solucionar”.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...