Frías sin censura tu información

sábado, 2 de julio de 2011

TEMOR EN FRIAS POR EXTRAÑOS QUE ACECHAN A LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS

En dos de las cuatro secundarias más importantes de la ciudad advirtieron la presencia de gente sospechosa que se acerca a los chicos. No se sabe de la venta de droga a los alumnos, pero creen que es una amenaza latente.

FRÍAS, Choya (C) Antes habían sido Las Termas y La Banda, las ciudades donde se detectó la presencia de dealers que merodeaban las escuelas secundarias. Ahora, el temor se trasladó a Frías, donde directivos de al menos dos de los cuatro colegios informaron a la policía de la presencia de “extraños personajes” que se acercan de manera sospechosa a los chicos en vehículos con vidrios polarizados o durante los recreos, a través de las cercas perimetrales.
Así lo revelaron a EL LIBERAL las autoridades de dos de los establecimientos públicos más importantes que tiene la “Ciudad de la Amistad” durante un sondeo realizado ante la preocupación instalada en padres y familiares frente a la amenaza de las drogas.

En la escuela de Comercio, uno de los directivos consultados contó que han llegado a oído de los profesores y autoridades de la escuela comentarios de algunos alumnos que daban cuenta de la reiterada presencia de “un auto desconocido estacionado en inmediaciones del establecimiento”, que al parecer desde su interior alguien trataba de interrogar a los estudiantes que pasaban.

“Nunca nos dijeron si esta gente intentaba venderles droga o algo a los chicos, por lo tanto no lo podemos asegurar, pero frente a esta situación pusimos en conocimiento de la policía y le solicitamos, hace un par de semanas, que realicen rondas permanentes en los horarios de salida de los turnos mañana y tarde, inclusive tienen todo el permiso para entrar al establecimiento si así lo requieren”, señaló uno de los docentes.

Por último, desde la escuela afirmaron que no se ha detectado la existencia concreta de venta de drogas en los alrededores o dentro del establecimiento, pero admitieron que este tipo de situaciones motivaron que, tanto el personal docente como de maestranza, esté más atento a los movimientos extraños que pudieran surgir cerca o dentro de la institución.

Contacto

En la escuela Agrotécnica, ubicada a pocas cuadras que la Comercio, los docentes también notaron movimientos sospechosos. “Desde hace varias semanas se acercan hasta la cerca perimetral, en forma llamativa, jóvenes que buscan dialogar con los alumnos en los horarios de los recreos o en la salida de los turnos de la mañana y la tarde”, afirmaron profesores que, por precaución, prefirieron mantenerse en el anonimato.

Este comportamiento terminó por generar más dudas aún en los directivos cuando algunos de los estudiantes identificaron a estos muchachos como personas vinculadas al mundo de la delincuencia de Frías.

“Inmediatamente pusimos en conocimiento de la policía esta situación y nosotros también comenzamos a observarlos sin que ellos nos pudieran ver para detectar un posible hecho ilícito o peligroso que motive nuestra intervención, pero sí advertimos permanentemente a nuestros alumnos que no se acerquen a dialogar con nadie que no esté relacionado con la escuela, durante la jornada de clases”, señaló una de las principales autoridades.

“No tenemos conocimiento de que se comercialice droga cerca de la escuela, pero este tipo de presencias se dan en horas de la siesta y a última hora de la tarde, donde hay menos control y ahora, con el frío, tampoco hay vecinos cerca, pero nunca vimos que se haya podido realizar la venta o intercambio de nada extraño con los alumnos, igualmente todos debemos estar atentos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...